Estos fueron los Crossover más vendidos en Ecuador en el 2018

A nivel mundial existe un alto interés por los vehículos Crossover. Este “boom” también ha llegado a Ecuador, donde sus ventas en 2018 fueron las más altas en toda su historia.

En el país se encuentran más de 2 millones de vehículos, según cifras de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae). Los vehículos Crossover, empiezan a ser adquiridos con más fuerza, en los últimos años en el país se vendieron casi 80 mil vehículos de este tipo, solo en 2018 fueron 45 mil, cifra más alta que ha alcanzado en un año.

Los factores más importantes que se ofrecen al momento de vender estos autos son su versatilidad y altura en referencia al suelo.

KIA SportageR

Foto tomada de: https://bit.ly/2xSZSd5

Las marcas más vendidas son Kia, que tiene el modelo más vendido del 2018, que es el SportageR, inclusive entre marzo y abril del 2019  fue el modelo más vendido del país, con 900 unidades. Con motor a gasolina 2.0 D-VVT, cilindraje 1999 cc, potencia máxima 152 hp, viene con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 6 velocidades y sistema de bloqueo de cambio automático que impide aceleraciones no previstas.

 

Hyundai Creta

Foto tomada de: https://bit.ly/2Ske348

Creta, de Hyundai, que el año pasado vendió casi 3 mil unidades. Posee un motor 1.6 DOHC con D-CVVT, genera una potencia de 122 hp a 6300 rpm. El perfil inclinado del techo reduce la resistencia del flujo del aire y el efecto de alerón trasero mejora la economía de combustible y la estabilidad al conducir.

 

S-cross de Chevrolet

Foto tomada de: https://bit.ly/2XYaz8W

El S-cross de Chevrolet es importado de Hungría. Las 2.800 unidades del año pasado representaron un crecimiento de 1.300 unidades más que en el año 2017. Frenos de disco en las cuatro ruedas ABS + EBD, llave codificada con inmovilizador, doble airbag, y  excelente desempeño gracias a su motor 1.6 L, 118 HP son las credenciales de este Crossover. 

 

Hyundai Tucson

Foto tomada de: https://bit.ly/2xVMuoG

El Hyundai Tucson vendió 2.512 unidades en el 2018, El motor a gasolina 2.0 MPi es capaz de 156 hp a 6,200 rpm.  Tiene Suspensiones multibrazo utilizados en vehículos de lujo y deportivos, lo que asegura una conducción cómoda y estable. La transmisión de doble embrague y de 6 velocidades (DCT) de Hyundai provee una excepcional economización de combustible y bajas emisiones de CO2 mientras se incrementa increíblemente el desempeño en la aceleración.

 

Grand Vitara SZ

Foto tomada de: https://bit.ly/2LWip0l

El Chevrolet Grand Vitara SZ se lleva el quinto lugar del podio 2.462 unidades en el 2018. Con un Motor 2.0 L o 2.4 L, y potencia de 138 o 163 HP. Su estabilidad y resistencia lo hacen único gracias a la soldadura de su chasis a la carrocería, lo cual lo convierte en un vehículo muy resistente en caminos de segundo orden.

Siete de los veinte vehículos más vendidos en abril pasado son SUV; tres ensamblados en Ecuador y cuatro importados de India, Corea del Sur, Hungría y China.

¿Cómo proteger este tipo de vehículos?

En definitiva, estos autos se están tomando el patio automotriz del Ecuador a grandes pasos. Siendo autos costosos definitivamente vale la pena protegerlos. Ahora lo puedes hacer con CarSync más Seguro Vehícular, la mejor combinación entre rastreo GPS y seguro contra terceros, Rastrea tu auto, controla varias funciones, monitorea tu conducción mientras cuentas con un seguro contra robo, pérdida total y daños a terceros.

CarSync más Seguro, es la solución para quienes buscan rastrear, controlar funciones del auto, monitorear su conducción y además la protección por pérdida total, daños a terceros y protección de ocupantes.

Características

  • Ahorro de un 40%  anual, versus un seguro tradicional*.
  • No son necesarias cotizaciones,  inspecciones y no importa el modelo y el avalúo comercial de tu auto.*
  • Incluye App CarSync Drive
  • GPS Inteligente
  • Tecnología de punta y cobertura 3G
  • Asistencia Vial 24/7
  • Grúa, mecánica ligera, y más…
  • Instalación a domicilio de lunes a domingo Gratis*
  • Asistencia legal in situ
  • Asesoría y mediación en caso de accidente.
  • Incluye Seguro Vehicular* :
  • Pérdida Total
  • Cobertura por pérdida total por el valor comercial del vehículo.**
  • Sin deducibles de cobertura por daños a terceros, en caso de un accidente.**
  • Cobertura de responsabilidad civil de $10.000 (1 evento por año)
  • Accidentes Personales
  • Cobertura de hasta $1.500 por ocupante y gastos médicos.
  • Cobertura nacional para eventos dentro del territorio.
  • Descuentos en talleres autorizados
  • Descuento en red de talleres de reparación, repuestos y accesorios

Si te interesa, contáctanos ahora.

Fuentes:

https://www.vistazo.com/seccion/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/los-autos-mas-vendidos-en-ecuador

José Luis Astudillo

Presentación José Luis Astudillo

Soy de Quito. Creo en la innovación como el camino hacia la transformación digital de nuestra vida. Tecnología y sector automotriz, para mí, siempre van de la mano. Me gusta escribir.

Deja una respuesta

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

* Cargo/Posición:

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link
[contact-form-7 404 "Not Found"]
close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

* Cargo/Posición:

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link