Alarma para autos: el exceso de confianza es perjudicial para su vehículo

alarma para autos exceso de confianza
¿Qué sucedería si cualquier persona puede activar la alarma para autos sin tener el control remoto? Con esta pregunta se cuestionó el famoso Leandro Ferrari, profesor de la cátedra de Seguridad Informática de la Universidad FASTA y fundador de Talsoft. 

Después de diez meses, detectó que solo se necesitan entre una y cinco líneas de código para activar y desactivar la alarma de un auto estándar. Con esto podemos crear conciencia y tener presente que la alarma para autos, que es adquirida para proteger el vehículo, en algunos casos representa un arma de doble filo, ya que puede poner en peligro la seguridad del coche, *asegura Ferrari. 

Ferrari comenzó a investigar esto a principios de 2017. Su socio le comentó que encontró la alarma de su auto desactivada, a pesar de haberla activado al estacionarlo. El hecho le llamó la atención y empezó a preocuparse por su funcionamiento.

* 13 OCTUBRE, 2017 CELESTE MOTTESISEGURIDAD INFORMÁTICA

alarma para autos no es suficiente

¡Una alarma para autos no es suficiente!

Llevamos mucho tiempo pensando que la alarma para autos era más que suficiente para protegerlos contra cualquier acto inseguro, pero no es así, analicemos la situación más a fondo, si un ladrón intenta forcejear la puerta de tu auto, lo único que podrá hacer el sistema de alarma es producir un sonido fuerte para dar un aviso de que el coche se encuentra en peligro.

desventajas alarma para autos

Las desventajas de una alarma para autos

  • La seguridad que ofrecen no siempre es real, así el pito suene mucho, esto no hace que los ladrones huyan inmediatamente. 
  • Alarma falsa, los sistemas en determinadas ocasiones son muy sensibles, logrando que se le pierda sentido a la alerta. 
  • Una alarma te obliga a siempre tenerla contigo, pero qué pasa si dejas tus llaves con el control de la alarma dentro del carro. ¿te vas a poner de malabarista a abrir la puerta con un gancho? o ¿vas a romper el vidrio para poderlas sacar? 
  • Una alarma solo funciona para una cosa, si se lo prestas a tu hijo o a un amigo, nunca tendrás conocimiento de a dónde llevan tu carro o cómo lo están conduciendo.

 

Con esta información podemos considerar que las alarmas para autos son un sistema muy anticuado. Por esa razón se debe buscar herramientas que le den una mano a estos métodos y sean de gran ayuda a la hora de proteger tu auto. 

mas que una alarma para autos

¡Mucho más que una alarma para autos!

Nuestro auto se convierte en un miembro más de la familia y estamos en constante búsqueda de protección para evitar mayores preocupaciones, principalmente que se lo puedan robar. Quizá lo primero que se nos viene a la cabeza es en adquirir una alarma para autos; pero, al ser un sistema antiguo y obsoleto no cumple en su totalidad con las expectativas en cuanto a la seguridad que requiere tu carro. 

Una alarma para autos solo te advierte en el primer momento en que intentan robar tu auto; sin embargo, si logran llevárselo no te ofrece la posibilidad de saber dónde se encuentra o de recuperarlo.

Las alarmas son usualmente muy sensibles y se activan con facilidad con el paso de peatones, animales e incluso vibraciones cercanas. Debido a esto, tu sentido de alerta se pierde y la seguridad del auto está en riesgo.

¡Tu auto es tu tesoro, cuídalo como a un rey! 

Existen muchas formas simples para proteger tu auto, herramientas tecnológicas que de cierto modo te ayudarán a mantenerlo protegido todo el tiempo. 

En este caso, ¿cómo lo cuido? 

Les podemos recomendar muchas funcionalidades que te ayudarán a mantener tu auto en regla y siempre protegido. 

Han pensado en funcionalidades como: 

  • Apertura remota de puertas* con un clic desde tu teléfono. Imagina la siguiente situación: bajas de tu auto, estás encartada con la pañalera y las compras que acabas de hacer; entonces, con un movimiento involuntario cierras la puerta y tu bebé se queda adentro atrapado con las llaves del carro. ¿No desearías en ese momento tener más control de tu vehículo? Esto te puede sonar a ficción, pero son situaciones reales que puedes vivir tanto con tu bebé cómo con tu mascota o con cualquier persona importante.
  • Ubica en línea* tu vehículo en el mapa y comparte la ubicación vía SMS, WhatsApp o Facebook. Imagina que le prestas el carro a tu hijo o a algún familiar, pero no tienes el control de sus recorridos y de que hacen con el auto, con esta opción podrás tener el control de tu vehículo en tiempo real, lo que indica que puedes enviar la ubicación en cualquier momento por medio de redes sociales y canales favoritos. 
  • Safe Parking: activa una cerca virtual para el vehículo y te alerta si llega a ser movido fuera de la misma. Si eres de los que les gusta cuidar y proteger tu auto, imagina crear una cerca virtual para que tu auto no salga del lugar en donde planificaste ubicarlo. Con esta funcionalidad tendrás la posibilidad de activar una cerca virtual que no permite que tu vehículo salga de una zona determinada, esto te garantiza seguridad y control en tiempo real. 
  • Bloqueo preventivo Syncblock*: Bloquea el encendido de tu automóvil con un clic desde tu App. ¿Te imaginas poder bloquear el encendido de tu auto? Me parece increíble una funcionalidad como esta que te ayude a mantener tu vehículo en estado de reposo impidiendo que se encienda o manipule. 
  • Puntaje de conducción: de todos los viajes del vehículo. Mide los excesos de velocidad, aceleraciones y frenados bruscos. Esta funcionalidad es perfecta para aquellas personas que suelen prestar su auto a familiares o amigos, con esta opción podrán tener la trazabilidad de lo que sucede con tu coche durante el proceso de conducción y que se está vulnerando. 
  • Comparte tu ubicación y recorridos para que sepan que estás seguro. Es increíble poder compartir la ubicación de los recorridos que haces con tu auto a las personas de confianza para que sepan en donde te encuentras. 
  • Con historial de viajes genera un archivo detallado de todos los viajes con calles y velocidades muy precisas de cada minuto recorrido. Aquí se podrá tener un informe que arroje datos relevantes y precisos de todo el recorrido de tu auto y viajes realizados durante el tiempo. 

Si necesitas saber más de estas funcionalidades y cómo las puedes adquirir. Obtén toda la información que requieras para tener el control de tu auto.

Más información aquí