Monitoreo vehicular: beneficios para tus vehículos

Monitoreo vehicular: beneficios para tus vehículo
El sistema de monitoreo vehicular es una herramienta tecnológica que permite dar seguimiento y control sobre cualquier vehículo: particular, de transporte o de carga en tiempo real. De esta manera cualquier persona o empresa, puede obtener información de manera fácil, rápida y eficaz sobre el estado y ubicación de su vehículo.

Las personas o empresas que deciden implementar el monitoreo vehicular obtienen una serie de ventajas a nivel de seguridad, eficiencia de trayectos, prevención de accidentes, ahorro de tiempo, entre otros. A continuación te contamos detalladamente los beneficios de este sistema tanto para tu flota como para tu vehículo particular.

Beneficios del monitoreo vehicular en flotas

Beneficios del monitoreo vehicular en flotas

 

– Una de las ventajas más importantes del monitoreo vehicular es su capacidad de rastrear las flotas y vehículos en tiempo real. Esto te ayudará en la gestión rápida de rutas y en la reacción rápida en caso de accidente. Además, podrás supervisar la velocidad del vehículo, su estado (si está estacionado o en movimiento) y su ubicación exacta.

– Tendrás acceso a un historial de viajes para realizar un seguimiento de todos las rutas realizadas por tus vehículos hasta el día de hoy. También te permitirá obtener información sobre los kilómetros recorridos, ralentí, velocidad media y rendimiento del motor.

– Podrás recibir alertas de hora de inicio del vehículo, desviación de ruta, exceso de velocidad, entre otras. Además de esto, también podrás agregar funciones adicionales como alertas de mantenimiento o alertas de robo.

– Tus clientes también se mantendrán informados sobre el estado actual de la entrega de mercancías, mejorando así el servicio al cliente.

– Te permitirá incorporar un sensor que te ayudará a medir la temperatura de la carga. Esta función es muy útil cuando se transportan alimentos porque te permite mantener el rango de temperatura necesaria para conservar su estado y que llegue en óptimas condiciones.

"Beneficios del monitoreo vehicular en autos particulares

Beneficios del monitoreo vehicular en autos particulares

 

– El monitoreo vehicular te permitirá compartir tu ubicación actual y recorrido con cualquier persona para que sepan que vas en camino o estás seguro.

– Podrás configurar el kilometraje y las alertas de los diferentes mantenimientos para que sepas cuándo debes llevar tu auto al taller y estar siempre al día.

– Con el monitoreo vehicular tendrás la opción de activar y desactivar el bloqueo preventivo del encendido, para controlar y proteger tu auto sin importar dónde se encuentre.

– Registrarás con exactitud rutas y distancias recorridas, horas de inicio y finalización del viaje. Incluso te dará información sobre la velocidad minuto a minuto.

– En caso de no encontrar dónde estacionar tu vehículo, el monitoreo vehicular te ayudará a crear una cerca virtual alrededor de este y en caso de cualquier movimiento sospechoso, podrás reaccionar sin importar la distancia ni la visibilidad que tengas de tu auto.

– Otro de los beneficios que te brinda el monitoreo vehicular, es tener acceso al registro de tu comportamiento frente al volante por viaje, día, semana o mes y así identificar qué hábitos de conducción puedes mejorar o reforzar.

– Podrás visualizar todos tus vehículos desde una aplicación para conocer su comportamiento y estado.

Cuando implementas el monitoreo vehicular, cuentas con funciones e información que se vuelve útil a la hora de supervisar y controlar tus vehículos. Gracias a este sistema no solo aumentas la seguridad de tus operaciones sino también la mejora en tus servicios y operaciones.

Si quieres contar con este servicio para tu auto particular de CarSync haz clic aquí y si deseas implementarlo en tus flotas puedes conocer más en el siguiente link.