Top 5 camionetas que consumen menos en Ecuador

Si eres amante de las camionetas -sea por su adaptabilidad o amplitud en el interior- recuerda que su consumo de combustible es un factor al que debes prestar especial atención

Cuando nos encontramos en la búsqueda de una camioneta que queremos comprar, hay muchos puntos en los que nos fijamos: diseño, confort, tecnología, seguridad… ¿Nos olvidamos de alguno?

En ocasiones, la gran cantidad de propuestas que vemos en el mercado vehicular, nos despistan de un punto que -a largo plazo- puede perjudicarnos o beneficiarnos: el consumo de combustible.

Si bien con el paso de los años y el paralelo avance de la tecnología, los fabricantes han logrado optimizar el rendimiento de las unidades, aún existen ciertas unidades que no favorecen tanto a nuestro bolsillo.

Es por ello que en CarSync te traemos un listado de 5 camionetas que menos consumen, todas ellas disponibles en los concesionarios de Ecuador.

1. KIA NIRO

camionetas que menos consumen Ecuador
KIA Niro

Nuestro primera camioneta  que menos consume es la KIA Niro, una crossover híbrida que entrega un consumo de 3.6 litros por cada 100 kilómetros de recorrido. La unidad viene con un motor a combustión de 1.6 litros y otro eléctrico, cuya potencia conjunta es de 139 caballos de fuerza.

Adicional a ello, la marca surcoreana ha sumado al Niro una caja de cambios de doble embrague más eficaz y divertida de utilizar, tanto en conducción normal como cuando nos apetece presionar el acelerador.

2. VOLVO XC90

camionetas que menos consumen Ecuador
Volvo XC90

Es probable que debamos desembolsar unos dólares demás para adquirir esta camioneta, pero valdrá la pena. Hablamos de la Volvo XC90 con T8 Twin Engine de unos exquisitos 407 HP que entrega un consumo aproximado de 2.1 litros por cada 100 kilómetros de recorrido.

Recuerda que esta versión viene con un motor de gasolina sobrealimentado y turboalimentado Drive-E de 2.01 y un motor eléctrico diésel doble turbo alimentado de 4 cilindros.

3. VOLVO XC60 T8 TWIN-ENGINE

camionetas que menos consumen Ecuador
Volvo XC60 T8 Twin-Engine

¿Se agotó el combustible? No te preocupes, tienes al rededor de 45 kilómetros extra para llegar hasta la próxima estación de gasolina, esto gracias a la autonomía que ofrece su motor eléctrico.

En cuanto al consumo, el Volvo XC60 T8 Twin-Engine rinde 2.1 litros de combustible por cada 100 kilómetros de recorrido. El híbrido enchufable viene con un motor turbo de 2.0 litros con 320 CV y uno eléctrico de 88 CV, generando una potencia total de 408 CV.

4. MINI COUNTRYMAN COOPER S E ALL4

camionetas que consumen menos Ecuador
MINI Cooper Countryman

Desde el 2016, en Ecuador podemos disfrutar de la versión híbrida enchufable del MINI Cooper Countryman, un modelo que a muchos gusta no solo por sus dimensiones ideales para ciudad, sino por la cantidad de tecnología y confort que se puede hallar en el interior.

La unidad es otra de las camionetas que menos consumen: 2.1 litros por cada 100 kilómetros, ello gracias al motor turbo de 3 cilindros de 1.5 litros con 136 CV y al propulsor eléctrico de 88 CV, entregando una potencia conjunta de 224 CV.

5. HONDA CR-V

camionetas que consumen menos Ecuador
Honda CR-V

Y para aquellos que buscan una alternativa más ‘convencional’, está la propuesta de Honda: la nueva CR-V, una camioneta cuyo rendimiento alcanza las 34 millas por galón de combustible.

Recuerda que si bien en CarSync te hemos brindando el consumo aproximado de cada camioneta, existen factores como el modo de conducción que pueden influir en dichos valores.