CarSync contribuye a mejorar el transporte en el Norte de Quito

Con más del 80% del monitoreo del transporte urbano en el norte de Quito, CarSync se posiciona como una de las más eficientes plataformas de control del sector transporte. Esto ha sido ratificado por diversas compañías de transportes, como la Cooperativa San Carlos, que incorporó desde hace dos años la tecnología de GPS inteligente para el control de sus rutas urbanas: Curiquingue – Magdalena, Rando – Arupos, Estadio de Liga – Ofelia – Magdalena, Loma – Magdalena y Mena del Hierro – La Y.

El sector transporte en Ecuador requiere de herramientas tecnológicas que actúen directamente en la forma de conducción y control de las flotas, con el fin de evitar accidentes o pérdidas para las compañías. Y es gracias al avance de la tecnología en la gestión de flotas que prevenir este tipo de escenarios es posible, sobre todo con la ayuda del GPS y una plataforma que permita analizar datos importantes.

Por supuesto, todo este compendio informativo no tendría un valor si no es analizado de forma correcta, por lo que es necesario trabajar con una herramienta especializada en este tipo de monitoreo, como CarSync Fleet.

Un cambio radical para la compañía San Carlos de Quito

Las cualidades de CarSync Fleet han quedado evidenciadas en la experiencia de Rafael Collahuazo, Presidente de la Compañía de Transporte San Carlos S.A,  quien comenta que el principal cambio fue notable cuando gracias a la implementación de CarSync, lograron migrar de los antiguos relojes manuales en los que se timbraba, a un seguimiento de rutas en tiempo real desde su oficina matriz. Sin este cambio, aseguró, seguirían los interminables inconvenientes con los colaboradores de los buses, quienes no cumplían con procesos correctos, ni mucho menos marcaban los tiempos precisos.

“Con CarSync hemos visto un gran resultado y sé que ya somos unas tres empresas de transportes en el norte de Quito en las que se ha implementado este cambio y ha sido excelente, al menos para el manejo de nuestras decenas de unidades”, agregó Collahuazo.

Dentro de los principales beneficios que se han obtenido, está el mejoramiento en el servicio al usuario, a través de la obtención de kilómetros recorridos, kilómetros muertos y ubicación en tiempo real de las unidades, lo cual ha resultado muy positivo al momento de prever cualquier contingencia que exista con la flota.

Esto se suma a la incorporación, dentro de la compañía San Carlos, del sistema de comunicación directa con las unidades, con lo que se afianzará el proceso de mejora alcanzado con CarSync.

“No lo hicimos porque el Municipio lo haya exigido»

Tomando como referencia la norma que entrará en vigencia el próximo año 2019, sobre la obligatoriedad del uso de GPS para el transporte de rutas urbanas, Collahuazo comentó: “esto ha sido un cambio radical que hemos hecho, no porque el Municipio nos haya exigido, pues desde antes de la exigencia ya habíamos implementado esta tecnología De modo que, cuando ha venido la Agencia Metropolitana a la compañía, nos han felicitado por el cambio que hemos dado y se han llevado todos los datos necesarios para estudiar la posibilidad de incorporar este tipo de tecnología, como la que ofrece CarSync, para implementarla en el Trole Bus y Ecovía, como parte de un proyecto de desenvolvimiento y programación de los tiempos en las unidades de transporte público”.

Ahorros operativos y beneficios en Caja Común

Bajo la reforma de la ley de Tránsito del 2008, la cual estableció ciertos cambios debido al aumento de accidentes en las zonas de rutas interprovinciales, surgieron los primeros indicios que llevaron a incorporar tecnología, ya que se debía cumplir con ítems relacionados con calidad de servicio, recolección de pasajeros en ascenso y descenso únicamente en las paradas establecidas, entre otros.

Así mismo, se estableció un proceso de caja común relacionado con el recaudo de dinero de cada unidad por día, para el cual se hace un registro de toda la semana, mientras que el fin de semana se hace un corte para hacer la distribución de cada unidad individualmente.

Al respecto, Wilson Chamba, Gerente General de la Compañía San Carlos, explica que al manejar de manera adecuada la caja común, el Municipio otorga una puntuación que debe llegar a los 75 puntos, para así obtener la compensación que otorga el municipio.

En este caso, Chamba asegura que trabajar de la mano con Location World y la plataforma de CarSync Fleet ha sido fundamental, ya que les ha brindado la ayuda necesaria para elaborar los reportes de la compañía y los de la caja común, que incluyen: manejo de minutos, operación de la flota, alertas de mantenimientos, entre muchas otras funcionalidades que como empresa están aprovechando al máximo.

“Esto ha permitido que tengamos ahorros significativos en la parte operativa de la flota, y hemos estabilizado los ingresos de las cinco rutas, lo que nos impulsa a seguir avanzando en la consolidación de más procesos y nos fortalece como empresa. Esto ha sido posible gracias a los datos y la información que ofrece la plataforma CarSync Fleet”, expresó el Gerente General de la compañía.

Finalmente, Wilson Chamba hizo una reflexión sobre su industria, la cual, aseguró, debería ser tomada en consideración por todas las compañías de transporte del país, pues a su juicio, los cambios que tienen que ver con productividad y con las exigencias que tiene el ser humano, son lineamientos a los que no escapa el tema del transporte, que avanza día a día. Por ello es necesario estar a la vanguardia en la industria, o de lo contrario podrían desaparecer. En estos momentos, el control y la optimización de flotas para el sector transporte es un tema básico.

Gabriella Colmenares

Presentación Gabriella Colmenares

Deja una respuesta

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

* Cargo/Posición:

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link
[contact-form-7 404 "Not Found"]
close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

* Cargo/Posición:

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link