Lectura de 3 minutos.

¿Cómo puedo proteger mi auto de la humedad?

En muchas ciudades de costa y de montaña el índice de humedad es bastante alto. Esto puede perjudicar a tu vehículo. Desde CarSync te compartimos algunos consejos para que protejas a tu auto de este dañino elemento.

¿Por qué es perjudicial la humedad para mi auto?

El principal motivo es que la humedad favorece la aparición de óxido y corrosión. Es por esto por lo que los vehículos que quedan estacionados durante largas temporadas a la intemperie o en lugares húmedos suelen sufrir con más la humedad. Esta provoca corrosión y presencia de óxido en la carrocería y otras zonas como la parte inferior del vehículo.

La corrosión no es un problema exclusivo de los coches más antiguos. Los modernos también son sensibles a sus efectos, aunque pueda parecer lo contrario.

¿Qué ocurre cuando hay humedad en el ambiente?

La pintura de la carrocería está pensada para proteger el metal que se encuentra debajo, además de para embellecer al vehículo. Pero, ¿qué pasa si el acero de la carrocería está expuesto?

Ocurre que, los metales en contacto con el oxígeno tienen tendencia a oxidarse. Como resultado de la oxidación se produce el óxido de hierro. Este daña de forma importante el material metálico pudiendo incluso llegar a ‘comerse’ el material. Esto se puede apreciar en autos que llevan mucho tiempo expuestos a la humedad.

Lo peor de que el metal se oxide, no es el mal aspecto que deja, sino que resulta mucho más sencillo de romper. Como consecuencia la función protectora que cumple en un auto se anula y nos deja expuestos a sufrir importantes daños en caso de accidente.

Ten en cuenta que los ambientes húmedos pueden darse en cualquier época del año, dependiendo de la zona en la que te encuentres. Por ello es importante proteger a tu auto de la humedad sea este nuevo o no.

Consejos para proteger tu auto de la humedad

como proteger tu auto del a humedad
  1. Si tienes un arañazo en la pintura, esta será la zona donde antes ataque la corrosión puesto que el metal estará expuesto. Por tanto, lo mejor es que repares cualquier desperfecto en tu pintura. Así la carrocería se mantendrá protegida y en buen estado por más tiempo.

  2. Aunque parezca ilógico, después de una lluvia intensa de uno o varios días, debes lavar tu auto. ¿Por qué? Pues porque la lluvia ha depositado sobre tu carrocería toda la suciedad y el polvo que había en el ambiente. Esta mezcla de sustancias es dañina para tu carrocería por lo que una sesión de agua limpia y jabón es siempre una buena idea.

  3. Mantén el habitáculo de tu vehículo limpio. Aunque creas que esto no tiene nada que ver con la humedad, te equivocas. Las partículas de polvo son capaces de retener la humedad por lo que cuanto más sucio esté el interior de tu vehículo más humedad quedará retenida y esta acabará desgastando los materiales del interior como salpicadero, volantes, tapizados de puertas y asientos, etc.

  4. Por último, el Undercoating es un tratamiento que puedes realizar a tu auto para protegerlo de la humedad, pero también de golpes de piedras y similares si sueles circular por terrenos off road. Se trata de una protección para la parte baja del chasis de tu automóvil de composición elástica con sellado hermético que también aísla de vibraciones.

Desde CarSync esperamos haberte ayudado y resuelto algunas dudas sobre el efecto negativo que la humedad puede tener en tu vehículo. ¡Hasta la próxima!


Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más