Un emprendimiento fracasa por estos 4 motivos

emprendimiento fracaso motivos

Un emprendimiento siempre debe comenzar con el objetivo de tener clientes que se casen con sus productos, que los tengan como primera opción sin mirar a otros que no sean ellos, que a donde quiera que vayan sus clientes piensen que no existe otro igual.

¡Pero mucho cuidado!, un emprendimiento debe tener en cuenta que lograrlo, no es fácil, pues no solo depende del empaque del producto o de la imagen de la marca; sino de la eficiencia en las entregas de los pedidos, muchas nuevas ideas han fracasado por no planificar rutas y no ser puntuales en sus entregas. 

lema consumidor actual

¡Si entrega rápido, no lo dejes ir! El lema del consumidor actual

Es todo un desafío cumplir con las expectativas de los clientes actuales que se exponen a un sin número de pretendientes que van detrás de ellos, pero ojo, sí se puede seducir cumpliendo de manera efectiva con la organización en las entregas en la mayor brevedad de tiempo, ya que es primordial para concretar un paso más hacia el compromiso con tu cliente. 

Un emprendimiento debe exigirse y competir con todo su vigor para conquistar a los clientes principalmente en la etapa donde ellos toman la decisión de compra y dan la mano con la expectativa de “vamos a ver qué pasa”. 

El secreto de un amor constante y duradero a una marca se basa en la atención y la comunicación, es decir, optimizar la entrega de tus productos, llegar a tiempo y darle la opción de visualizar en tiempo real el estado de la entrega es lo que ahora los clientes valoran más. 

emprendimiento efectivo

Emprendimiento efectivo y sin errores

Un emprendimiento siempre debe ir en camino al enamoramiento, ya que los clientes buscan experiencias satisfactorias, sin discrepancias, y sobre todo, que le ahorren el tiempo y cumplan efectivamente con la entrega de sus pedidos. 

Muchos procesos logísticos se ven aturdidos por un manejo inapropiado que entorpece el compromiso entre los emprendimientos y sus clientes. 

ultima milla emprendimiento exitoso

Los problemas más comunes de los emprendimientos 

Las entregas a domicilio se convirtieron en todo un reto para muchos emprendedores que ven esta alternativa como un plus, ¿cómo enamorar al cliente cumpliendo con sus exigencias sin fallar en el intento?

  • Malos entendidos y gastos innecesarios

Coordinar los horarios de entrega se ha convertido en una odisea para un  emprendimiento, ya que cuando no se cumple con un horario de entrega acordado o no hay quien reciba el producto se deben regresar a la bodega y en el caso de alimentos a la basura.

  • Repetición de procesos y más gastos logísticos

Un emprendimiento puede tardar en definir en qué vehículo van los pedidos a ser entregados, lo que ocasiona un retraso en las entregas y a su vez la devolución de productos.

  • Creo que nos falta comunicación

El tráfico siempre será el principal causante de una entrega fallida, afectando la imagen del emprendimiento de cara al cliente, por este motivo es importante planificar y optimizar las rutas en tiempo real.

  • No nos estamos entendiendo

Una de las fallas más grandes es no cerciorarse de la ubicación antes de entregar un producto, sin tener esto claro, cabe la posibilidad de que el conductor tome otra ruta y se pierda durante el trayecto ocasionando un retraso en el horario de entrega estimado.

Estos son los problemas principales en los que recaen algunos emprendimientos a la hora de poner en marcha un plan de entrega y rutas, muchos le dedican más tiempo al desarrollo del producto y olvidan que planificar una entrega es importante para optimizar gastos y tiempo. 

problemas comunes emprendimiento

Domina la última milla y consigue un emprendimiento exitoso

Cada producto es único y las necesidades de entrega varían de acuerdo a las características de cada uno de los negocios. Gracias a la tecnología, es más fácil crear procesos logísticos de entrega fáciles de entender, analizar, y sobre todo, que le den a cada negocio la posibilidad de optimizar costos y prestar un mejor servicio a sus clientes.

CarSync ofrece un módulo especializado con ruteo y despacho dinámico inteligente que ayuda a los emprendimientos en la optimización de sus procesos de planificación de rutas, además de comunicación constante con ellos.

¡Mejor el servicio al cliente y lleva más allá tu emprendimiento! 

Más información