Entrega de mercancías a tiempo, ¡tu empresa sí vive del qué dirán!

cumplimiento entrega mercancias

La puntualidad en la entrega de mercancía es fundamental, pues genera en los clientes una buena percepción de una empresa. Porque un cliente satisfecho vale por dos, es importante brindarle una experiencia memorable y sin queja alguna. 

Si hablamos de la imagen y la reputación de una empresa, siempre se tendrá presente el voz a voz y la consideración del cliente. En pocas palabras, la puntualidad en la entrega de mercancía es la publicidad más efectiva sin invertir. 

¡Pero ojo! Como dicen coloquialmente: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, ya que lograr que un cliente esté satisfecho con un servicio no es tarea fácil. 

Un solo cliente inconforme puede acabar con la reputación de una empresa. Y, normalmente, esto sucede cuando no se cuenta con un proceso estructurado y organizado en la distribución logística para una óptima entrega de mercancía.

puntualidad entrega de mercancias

La importancia de cumplir con la entrega de mercancía en el sector transporte

Cuando se define el tiempo de entrega de mercancía, se debe tener en cuenta la disponibilidad de los recursos: personal, materia prima y maquinaria. 

Así mismo, se debe establecer un compromiso con el cliente para estimar el tiempo de entrega de su producto.

Para implementar la cronología de una entrega efectiva, no hay que llegar al extremo de darle empleo a un velocirraptor. Lo que hay que hacer es empezar a detectar puntos débiles que están repercutiendo en las entregas de mercancía, ocasionando retrasos y mala reputación.

ruteo en entrega de mercancias

¡La puntualidad de entrega se lleva la corona!

Cumplir con las entregas y tiempos estipulados es algo esencial en la entrega de mercancía, ya que crea un sello distintivo de cara al cliente, reforzando la fidelización con el mismo, y garantizando futuras oportunidades de venta. 

Una empresa de transporte debe cumplir con un servicio de calidad y eficacia. Siempre teniendo en mente la puntualidad como tema vital. Por ejemplo, si se agenda una cita médica, y llegas tarde, fuera del tiempo pactado, lo más probable es que no te atiendan y pierdas dinero y tiempo. 

Con esta analogía podemos concluir que en el transporte y la logística el tiempo de entrega de mercancía es primordial para garantizar un servicio de calidad, gestionando las entregas para llegar lo más rápido posible y cumplirle al cliente.

¡Datos que no te puedes perder! 

  1. Para 2020, la experiencia del cliente superará al precio y al producto como el principal diferenciador entre los competidores. [Fuente: Walker]
  2. Las compañías que brindan excelente experiencia al cliente ven crecer sus ingresos de 4 a 8% por encima del mercado. [Fuente: Bain & Company]
  3. El 77% de los clientes recomendarían una empresa a un amigo después de tener una experiencia positiva con ellos. [Fuente: Temkin]
  4. El 72% de los consumidores dice que compartirá una experiencia positiva con una marca con más de 6 personas. [Fuente: ThinkJar]

Son algunos de los datos más relevantes que comprueban que respetar los tiempos de entrega mantiene una relación de fidelidad con el cliente. 

¿Sabes qué son las alertas de ralentí? 

El ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión.

Muchos conductores consideran que, por no llevar una marcha, no se produce inyección de combustible. Sin embargo, la realidad es otra. En punto muerto, el motor gira a las revoluciones del ralentí. Por eso, es crucial recibir información sobre el estado del motor del vehículo con una herramienta de alertas automatizadas que arroje datos importantes en el momento justo. 

Así se permitirá coordinar de manera adecuada las rutas y optimizar las flotas para darles un seguimiento completo y garantizar una entrega óptima y a tiempo. 

Existen plataformas que notifican en tiempo real y de manera automática cualquier dato inusual que reporte un vehículo.

ruteo dinamico en entrega mercancias

El ruteo y despacho dinámico es la solución para la entrega de mercancía a tiempo

El ruteo y despacho dinámico fortalece el servicio de gestión de las flotas. Todos los problemas de distribución en la logística, planificando, optimizando y monitoreando la flota en tiempo real. 

Queremos que conozcas CarSync que, además de ofrecer soluciones telemáticas para gestión de flotas, cuenta con los servicios de ruteo y despacho dinámico inteligente, que ayudan en los procesos logísticos, solucionando los problemas en la distribución y entrega de mercancía.

ruteo dinamico en entrega mercancias

Beneficios de contar con ruteo y despacho dinámico inteligente para la entrega de mercancías

Facilita la gestión de las flotas de tu negocio con ayuda del enrutamiento dinámico. 

  • Rastreo interactivo

Recibe alertas vía WhatsApp, Email y SMS para que la conexión entre conductor, cliente y centro de distribución sea constante.

  • Ahorro de tiempo

Podrás cargar la información de las rutas y nuestra plataforma de manera automática las optimiza y parametriza. 

  • Servicio al cliente

Minimiza cada error que se presente durante la planeación de rutas y despachos. Cumple con los tiempos de entrega de mercancías, comunicándote con la persona que recibe el pedido y visualizando las mercancías en tiempo real. 

  • Documentación digitalizada

Mantén en orden y actualizado tu negocio con creación automática de los documentos de despacho. Fotografías (pruebas de entregas), firmas, entre otros. 

  • Reducción de tiempos en centros de distribución

Obtén un alistamiento inteligente de entregas con creación automatizada que te permitirá parametrizar las rutas de manera eficiente.

fallas entrega de mercancias

Si fallas en la entrega de mercancías, perderás al 80% de esos clientes

Conoce más de CarSync y su nuevo módulo ruteo y despacho dinámico inteligente y comienza a incrementar la eficiencia de tu flota con tecnología de última generación. 

Ahorra hasta un 30% en los costos de transporte y gestión de ruteo con nuestra plataforma CarSync

Quiero conocer sobre ruteo y despacho dinámico inteligente