¡Crece el robo de autos en Ecuador! Una App te ayudaría a evitarlo

El robo de carros en Ecuador se ha vuelto cada vez más frecuente. Los datos son realmente alarmantes. Por ejemplo, durante el 2018, más de 4 300 vehículos fueron robados en todo el Ecuador. Los meses en los que los carros son más vulnerables, según la Policía y la Fiscalía, son octubre, noviembre y diciembre de todos los años. En cuanto a los datos de las principales ciudades, por ejemplo, según diario El Comercio, desde enero hasta el 21 de abril de 2019, 440 carros han sido robados solo en Quito.

Además de perder una gran inversión de recursos, quien es víctima del robo de su carro también pierde súbitamente su medio de transporte, y en varios casos (y con el uso cada vez más frecuente de los vehículos de alquiler con conductor), su herramienta de trabajo.

Entre los datos más importantes que ha brindado la Policía Nacional están los lugares más vulnerables y en los que se producen la mayor cantidad de robos. Por ejemplo, es común que los robos de carros se produzcan en parqueos no autorizados ni establecidos por los municipios, o en aquellos que están ubicados en los exteriores de lugares comerciales y de bancos. En menor medida, hay robos que se producen en los domicilios de los propietarios, en la madrugada, o en lugares públicos  y sin vigilancia.

¿QUÉ HACER PARA MANTENER MI AUTO PROTEGIDO?

 

Contar con una aplicación de Rastreo GPS no solo te ayudará a mantener tu carro seguro sino también te permitirá ubicarlo en todo momento, incluso cuando te lo hayan robado. CarSync Drive, una de las aplicaciones de Rastreo GPS más avanzadas de Latinoamérica, te permite conocer la ubicación exacta de tu vehículo en todo momento. Con este sistema de Auto Conectado podrás monitorear y visualizar la ubicación de tu carro directamente desde tu smartphone.

Hace unos meses, por ejemplo, a uno de nuestros usuarios le robaron su auto. Inicialmente , como nos sucede a todos, la decepción y la tristeza se apoderaron de él. Sin embargo, él activó desde tu smartphone el Bloqueo preventivo y se contactó rápidamente con el Chat Center de CarSync (disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana). Allí, nuestros operadores le guiaron sobre lo que tenía que hacer. El centro de operaciones de CarSync facilitó información sobre la ubicación y movimientos del carro sustraído a las autoridades, y las mismas pudieron realizar una gestión de búsqueda, recuperación y captura de los delincuentes. Gracias a la gestión que pudo realizar este usuario mediante nuestra App de Auto Conectado CarSync Drive se logró ubicar una casa en la que ya habían varios carros robados.

Sin embargo, siempre es mejor prevenir que lamentar, y CarSync Drive ofrece la funcionalidad Safe Parking, especialmente diseñada para situaciones en las que tu vehículo está estacionado en una zona que consideras insegura. Gracias a esta funcionalidad, la App te informará de cualquier movimiento sospechoso del carro. Como dijimos inicialmente, sabemos que tu carro es una gran inversión, es tu medio de transporte y en muchos casos, es tu herramienta de trabajo. Con CarSync Drive podrás estar más tranquilo y más seguro.

Fuentes:

https://www.ministeriointerior.gob.ec/se-implementa-plan-impacto-frente-al-robo-de-vehiculos-en-quito/

https://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/440161-mas-4000-robos-vehiculos-se-han-registrado-ecuador-durante-2018

https://www.elcomercio.com/actualidad/quito-vehiculos-robo-policia-recuperacion.html

https://www.pichinchauniversal.com.ec/se-reportaron-440-vehiculos-robados-en-quito-a-partir-de-enero/

https://automagazine.ec/el-robo-de-vehiculos-en-las-ciudades-y-como-evitarlos/

https://www.elcomercio.com/actualidad/nuevasformas-robos-vehiculos-quito-seguridad.html

José Luis Astudillo

Presentación José Luis Astudillo

Soy de Quito. Creo en la innovación como el camino hacia la transformación digital de nuestra vida. Tecnología y sector automotriz, para mí, siempre van de la mano. Me gusta escribir.

Deja una respuesta

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

* Cargo/Posición:

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link
[contact-form-7 404 "Not Found"]
close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

* Cargo/Posición:

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link