Lectura de 3 minutos.

6 motivos para que el mantenimiento preventivo pueda ahorrarte dinero

Recuerda que el mantenimiento preventivo evitará una avería o accidente con tu vehículo.

Al igual que cualquier máquina, nuestro auto necesita de mantenimiento preventivo para seguir funcionando en óptimas condiciones, sin perfecciones a la vista ni tropiezos que puedan poner en riesgo nuestra vida y la de los ocupantes.

Ya sea cada 5 o 10 mil kilómetros, la mayoría de los componentes de nuestro vehículo deben pasar por la vista de nuestro mecánico de confianza o experto en el tema; sin embargo, muchas veces no nos animamos a llevarlo al taller.

¿Por qué ocurre esto? Quizás por un tema de tiempo o de dinero pero, ¿no es acaso más importante tomarnos unos 20 o 30 minutos en el mantenimiento que echar a la suerte la seguridad de una persona?

COMPROMISO CON EL MANTENIMIENTO

mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo es una buena acción para ahorrar costos con tu vehículo

Estamos seguros que la seguridad siempre será lo más importante para el conductor pero también existen otras razones por las que el mantenimiento preventivo es una gran decisión si eres de los que trabajan con vehículos: ahorras dinero.

Mientras tu negocio va en crecimiento, tus herramientas (en este caso, tu vehículo) de trabajo deben estar en buen estado para que los resultados continúen siendo satisfactorios, ¿no crees? A nadie le gustaría gastar un montón de dinero en algo que pudo preverse.

En CarSync no queremos que esto te ocurra, por lo que aquí te dejamos 6 razones para realizar mantenimiento preventivo a tus unidades:

1. Tu vehículo visto al detalle

Cual médico especialista, tu vehículo será analizado por un experto en la materia, por lo que no solo se tratará de una revisión general de los sistemas sino de aquellas partes más esenciales que son difíciles de apreciar como el sistema de frenos o el de suspensión.

2. Sabrás cuáles son sus carencias

Como su mismo nombre lo indica, se trata de una revisión que advierte o notifica si algún componente podría fallar más adelante o si es necesario cambiar un sistema con el fin de que no perjudique al resto de sus familiares. Ya sabes que en un vehículo todo va conectado.

Aquí lo importante es estar atento al reporte de la unidad y seguir las indicaciones del caso.

3. Planeas los Gastos

Imagina que, de un momento a otro, el motor se apaga, lo llevas al taller y te dicen que se trata de daños irreparables ¿Pudo prevenirse? Claro que sí.

Recuerda que para ello sirve el mantenimiento preventivo, es preferible invertir en el vehículo que ya tienes, atento a su óptimo funcionamiento, que desembolsando más de lo que proyectabas.

4. Tranquilidad abordo

Un negocio no puede detenerse, por lo mismo que el mercado siempre se encuentra en una constante demanda de productos y servicios. Ante ello, ¿no estaría bueno contar con un vehículo que brinde confianza?

La marca de la unidad corre a preferencia del usuario pero no lo que pueda pasar con ella. Sea por seguridad vial o precaución, es importante que cada 10 mil kilómetros (o según la recomendación del fabricante) lleves a cabo el mantenimiento preventivo.

5. Es más duradero

Por si no lo sabías, el mantenimiento preventivo no solo es importante porque brinda seguridad o previene accidentes de tránsito, sino que también alarga la vida útil de la unidad, evitando que debas cambiar de vehículo cada cierto tiempo.

6. ¿Buscas renovar la flota?

Sea porque tu negocio creció, encontraste una mejor propuesta en el mercado o porque los vehículos que tienes han quedado en el pasado, has planeado renovar tus unidades.

¿Y en qué aspecto crees que se fijará primero un comprador? ¡Pues si todo anda bien con el modelo (la parte mecánica)! Este aspecto no te preocupará si durante todo este tiempo has prestado atención al buen funcionamiento de tu vehículo.


Tal vez pueda interesarte:

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más

Los mantenimientos periódicos juegan un papel crucial en el cuidado de una flota de vehículos. En pocas palabras, un mantenimiento es el conjunto de...

Leer más