Lectura de 6 minutos.

Evita multas de hasta $193

¡Vives en una época en la que no tienes tiempo para nada!  A veces, no sabes ni siquiera en qué día estás y es ahí cuando un descuido te puede costar $193, de una multa en tu vehículo que en realidad duele pagar. Porque no eres tú, es la normativa “Hoy No Circula” que desde el 15 de octubre será rotativa y cambiará completamente tu rutina.

Aquí te vamos a contar un resumen de lo que ha pasado alrededor de esta nueva ley, además tácticas para que evites ser multado:

¿En qué consiste?

El famoso “Pico y Placa” cambió de nombre y aumentó de horas, vehículos livianos y motocicletas de entregas a domicilio no pueden circular durante más de 15 horas al día (5:00 a 20:30) y tienen que respetar el perímetro establecido en esta imagen.

Perímetro límite de hoy no circula en Quito

Sorprendente: El primer día de implementación se sancionaron 124 vehículos (86 livianos, 32 motos y 6 pesado). Además, no respetar los horarios de restricción se ha convertido en una de las multas de tránsito más común en Ecuador.

¿Quién puede seguir circulando?

  • Vehículos que transporten personas con discapacidad con salvoconducto de la AMT.
  • Vehículos conducidos por personas de la tercera edad.
  • Transportes escolares, públicos y turísticos.
  • Ambulancias.

¿Qué hacer si te sancionan?

Tu vehículo será liberado solamente en horarios en los que se haya terminado la restricción. Debes presentar:

  • Original y copia de la multa.
  • Original y copia de la cédula de identidad de la persona que retira el automotor.
  • Original y copia de la matrícula del vehículo.
  • Copia del parte de ingreso del vehículo al Patio de Retención Vehicular.

¡Pilas! No te olvides de pagar la multa en Servipagos o Produbanco.

Tips para evitar pagar estos valores:

  • Revisa cada mañana redes sociales de entidades públicas como la Agencia Nacional de Tránsito o el Municipio de Quito.
  • Crea un recordatorio en tu celular. En especial si te toca los martes, porque una investigación realizada por la AMT reveló que el 10 y 17 de septiembre fue cuando más vehículos se sancionaron.
  • Si tienes mejor memoria que tu pareja, papá, mamá e incluso tu hermano. ¡Recuérdales que es su día de “Hoy No Circula”!
  • Coloca una calcomanía o señal dentro del automóvil.

Anuncio especial: Si tienes contratado CarSync Fleet o Business para tu negocio activa la opción de Restricciones por Placa en tu aplicativo web y de inmediato toda tu flota se sincronizará en el sistema. Para que siempre recuerden cuándo y por dónde no es posible que circulen, apegándose a los horarios parametrizados.

 

Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más