¡Neumáticos a prueba de pinchazos! Así son las llantas que ruedan sin presión de aire

Las llantas de repuesto -finalmente- tienen los días contados.

Si te irrita pensar que la llanta de tu auto se pinchó (otra vez), déjanos decirte que aquellos días de pesadilla tienen un fin.

Michelin ha puesto manos a la obra desde hace unos años para mostrar un producto que, hasta el momento, es la mejor creación en el mercado de neumáticos ¡Llantas que trabajan sin aire! Así de maravilloso.

Incluso ya tienen nombre y han sido bautizados como Michelin Uptis que significa Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos, e incluso de otros desperfectos a los que las llantas convencionales ya tienen acostumbrados.

Según explicaron representantes de la marca francesa, los Uptis han sido fabricados en base a materiales ligeros como aluminio, caucho y fibra de vidrio, los cuales permiten que estos soporten elevadas temperaturas y puedan circular a altas velocidades en carretera.

¿Aún no estás convencido? Descuida, no es que estos neumáticos se encuentren en fase de bosquejo o algo por el estilo, de hecho ya están fabricados e ingresarán a un periodo de prueba unto al Chevrolet Bolt EV a fines de este año.

Además, no solo se trata de un beneficio para los conductores o para las empresas en cuanto a la reducción de costos operativos, sino también para el medioambiente ya que podrá reducir los 200 millones de neumático que se desechan cada año.

Así que si todo anda bien y las pruebas resultan exitosas, lo neumáticos estarían listos para el 2024, inicialmente colocadas en algunos modelos fabricados por General Motors.