Geocercas: la clave para potenciar el rendimiento de tus vehículos de trabajo

Imagina que como dueño de vehículos que trabajan en Cabify o Uber, vuelves después de un fin de semana tranquilo a una reunión con tus conductores. Antes de ella, revisas tu correo electrónico y encuentras dos multas a dos de tus vehículos, una por exceso de velocidad y la otra por parquear en un lugar indebido. Ya en la reunión, otro de tus conductores te dice que nuevamente necesita dinero para la gasolina, a pesar de que tuvo pocas carreras durante el fin de semana. Otro, en cambio, te dice que sufrió un choque por no llegar tarde a recoger a un pasajero. Él afirma que no estuvo usando el vehículo para sus trámites o temas personales mientras estaba en horas de trabajo, y que la causa fue que la aplicación le dio poco tiempo. Tú dudas, porque solo han pasado tres meses y las llantas del vehículo están muy gastadas para ser un auto casi nuevo… Parece una pesadilla, ¿verdad? Si sumas los gastos imprevistos que te generó ese fin de semana, la cifra puede ascender a $600. ¿Qué puedes hacer para evitar esto?

RASTREO SATELITAL GPS Y GEOCERCAS

Las soluciones de Rastro Satelital nos ofrecen varios beneficios que facilitan nuestra vida y que pueden beneficiar a nuestro negocio. Estas soluciones van más allá de la ubicación solamente, y ofrecen otros beneficios como la creación de geocercas virtuales. Pero, ¿qué son y cómo funcionan?

Una geocerca virtual es la delimitación geográfica de un espacio a través de una solución de rastreo GPS, en este caso CarSync. El funcionamiento es similar al de las cercas tradicionales, trazando un perímetro. La geocerca virtual te permite dibujar un espacio en el que podrás monitorear toda la actividad de los autos de trabajo que se encuentren dentro de la zona delimitada.

Por ejemplo, si eres propietario de vehículos que trabajan con Uber y Cabify puedes tener más control sobre tus conductores y saber si realmente están trabajando. Las geocercas te permiten delimitar áreas de circulación y de trabajo, y con esto sabrás de inmediato si uno de tus vehículos sale de la zona delimitada sin tu autorización. Tus conductores, por lo tanto, no abusarán del uso del vehículo haciendo viajes fuera de las áreas delimitadas, y no habrá gasto innecesario de combustible y de llantas.

Por otra parte, si eres dueño de vehículos que realizan entrega de productos, puedes elegir la zona de la ciudad donde se encuentran los almacenes donde se entrega la mercadería. De esta manera controlas que tus vehículos no salgan de esa zona. Las geocercas virtuales te permiten, además, controlar los trayectos y marcar rutas desde el punto de partida hasta el punto de entrega.

LOS BENEFICIOS DE LAS GEOCERCAS SON VARIOS

Una geocerca no solo te permitirá tener mayor control de tus vehículos y de tus conductores, sino que podrás:

  • Saber dónde están tus conductores
  • Establecer perímetros y áreas de circulación
  • Eliminar tiempos muertos
  • Controlar que los conductores no se salgan de una zona delimitada
  • Monitorear hábitos de manejo de tus conductores
  • Recibir alertas de uso indebido del vehículo

Con estas herramientas podrás obtener beneficios para tu negocio como:

  • Mejorar la eficiencia y la visibilidad de tus vehículos de trabajo
  • Planificar mejor los gastos de combustible y mantenimiento de los vehículos
  • Cumplimiento de horarios
  • Evitar multas y reducir riesgos de accidentes

Para más información sobre CarSync para tus autos de trabajo, puedes dejar tus datos en el formulario que está a continuación.

José Luis Astudillo

Presentación José Luis Astudillo

Soy de Quito. Creo en la innovación como el camino hacia la transformación digital de nuestra vida. Tecnología y sector automotriz, para mí, siempre van de la mano. Me gusta escribir.

Deja una respuesta

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

* Cargo/Posición:

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link
[contact-form-7 404 "Not Found"]
close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

* Cargo/Posición:

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link