¡Súbete a mi moto! El rastreo satelital para motos el rockstar del momento

rastreo satelital para motos

Año 2020, de repente, todo el mundo se quedó en estado de choque. El panorama común: empresarios con los pelos de punta debido a la pérdida de las ventas en tiempo de crisis. Muchos buscaron soluciones alternativas para impulsar su negocio. Algunos, recurrieron a gestionar sus vehículos (motocicletas o autos) para empezar a llevar sus productos o a ofrecer un servicio. Así, se afrontó el choque inicial que, en el camino, forjó pequeños negocios y cimentó los ya existentes. Ahora, después de apagar el incendio, es tiempo de llevar el negocio a otro nivel con soluciones tecnológicas como lo es la implementación de un sistema de rastreo satelital para motos. En este artículo te mostraremos por qué ese negocio que creaste puede, y debe, seguir creciendo al lado de soluciones tecnológicas.

Pymes con rastreo satelital motos

¿Cómo las motos les dieron un empujoncito a las pymes?

Las motos son quizá, el medio de transporte favorito de las pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios de delivery a sus clientes. Y por qué no: son la mejor opción por tamaño, movilidad y consumo para empresas que tienen este tipo de actividad comercial. Este vehículo garantiza el menor tiempo de entrega posible.

Las entregas en moto deben estar pensadas para recorrer muchas calles dentro de la ciudad, que su tamaño no resulte excesivo para facilitar al conductor su manejo y adicional que cuente con la última tecnología en rastreo satelital para motos que ayude en términos de seguridad y velocidad de entrega.

Un claro ejemplo de desarrollo y progreso es la empresa Crepes and Waffles, que creó su propia flota de domicilios compuestas por motos y personal femenino. La cadena que fundó Beatriz Fernández y Eduardo Macías y que hasta 2018 facturaba más de $360.000 millones, se reinventó y creó su propia división de entregas puerta a puerta que usa motocicletas con tecnología de rastreo satelital para motos, lo cual ayuda a supervisar los despachos de los pedidos.

rastreo satelital para pymes

Pequeñas y medianas empresas

Este aumento de interés por los vehículos de dos ruedas es una excelente noticia para todos aquellos negocios que se dedican a entregar pedidos punto a punto. Sin embargo, la mayoría de las medianas y pequeñas empresas tomó la decisión de adquirir motos y ponerlas a funcionar sin contar con un sistema de rastreo satelital para motos que logre proteger las entregas de los clientes.

Si tienes dos, tres o cinco motos realizando tus deliverys, piensa en lo riesgoso que es para tu negocio no contar con un sistema de rastreo satelital.

 

  1. En caso de robo no hay manera de hacer un seguimiento, lo que significa tener que reemplazarla y perder los viajes que se tenían programados con esa moto.
  2. Si piensas en que un candado es suficiente, piénsalo de nuevo. Un candado o cadena es inadecuado para la protección de una motocicleta, cada uno tiene un punto débil que se puede vulnerar, y los ladrones solo necesitan segundos para llevarse tu moto.
  3. Y, si los dos puntos anteriores no te convencieron, con un sistema de rastreo satelital para motos como el de CarSync, podrás poner un bloqueo automático en caso de robo.
  4. ¿Sabes dónde está tu flota de motos? Sin un rastreo satelital para motos, es imposible. No vas a tener la visibilidad de los pedidos, en qué punto están y cuál es la hora estimada de entrega. Acaso le seguirás diciendo a tus clientes: “El pedido se encuentra en camino”.

Asegurar de manera correcta una flota de motos es todo un desafío. La única forma de tener la trazabilidad en la gestión y la tranquilidad de este recurso es saber dónde se encuentra, y esto solo se puede lograr con la ayuda de un sistema de rastreo satelital para motos.

contra reloj rastreo satelital motos

Una crisis que puso a muchos negocios a contra reloj

Un informe de la revista The Economist resalta que las empresas que sobrevivan a la crisis (como lo es la del COVID-19), deberán apostarle a nuevas tecnologías para supervisar la cadena de distribución de suministros a nivel global.

Desde todos los sectores económicos del país, se han propuesto iniciativas que aprovechan desde la tecnología hasta transformación digital; por eso, contar con motos dentro de tu negocio no es lo único que se debe hacer, también debes pensar en una solución tecnológica como el rastreo satelital para motos que te brinde de un sistema antirrobo y monitoreo en tiempo real.

rastreo satelital para motos negocios

¡El rastro satelital para motos hace match con tu negocio!

En tiempos de crisis cualquier solución es cariño, no consiste solo en obtener vehículos y motos que realicen entregas y solucionen los problemas de distribución logística, cuidarlos también es importante, y aún más en ciudades donde existe alta demanda de pedidos.

Estos son tres beneficios de contar con un sistema de rastreo satelital para motos.

 

  1. Incrementar la seguridad es importante, con un sistema de rastreo satelital se puede lograr tener bajo el rastro cualquier novedad de tu activo.
  2. Tomar el control de tu operación para verificar el cumplimiento de rutas y entregas a través de Geocercas.
  3. Con un sistema de rastreo satelital para motos podrás tener el historial de viajes realizados y la ubicación exacta de cada activo en tiempo real.

rastreo satelital motos gestion

Rastreo satelital para motos: la solución para gestionar tu negocio

CarSync ofrece planes para el seguimiento y rastreo en línea de tu flota de motos a través de la plataforma web y la aplicación móvil.

Más beneficios con CarSync

Nuestro dispositivo GPS para motocicletas cuenta con las siguientes características y funcionalidades:

●      Cuenta con Rastreo Satelital GPS 3G inteligente

●      Ofrece lectura de posición cada segundo y transmisión cada minuto

●      Control de encendido y apagado de motos

●      Anti Jamming: Es capaz de bloquear intercepciones de señal externa

●      Sensor de movimiento

●      Conectores externos

Gracias a ello, los negocios que confiaron en las motocicletas para salir de la crisis podrán contar con la tranquilidad de conocer en todo momento dónde se encuentran sus activos y recibir alertas en tiempo real sobre el estado actual y las entregas de mercancías.

Conoce más de CarSync Aquí