Rentabiliza tu flota de vehículos junto a tu socio conductor

Lo que comenzó para muchos como una entrada extra de dinero, se convirtió para algunos en un empleo con el que obtienen ganancias rentables a diario y para otros el comienzo de un negocio: tener una flota de vehículos gracias a las plataformas digitales. En todo este proceso rentabilizar el negocio tiene un actor fundamental, el que en muchas partes se conoce como: socio conductor.

A continuación, te daremos unos tips para que rentabilices esa flota de vehículos junto a ese socio conductor; de esta manera, lograrás sacarle todo el jugo a estas plataformas digitales.

aplicacion de smartphone para socio conductor

¿Qué es un socio conductor?

Es una persona que trabaja con un vehículo en una plataforma digital. Algunos utilizan su auto o moto propia, mientras que otros conducen para un tercero que presta el vehículo.

Tips para rentabilizar tus vehículos en plataformas digitales 

Ya sea porque estás trabajando en una de estas plataformas digitales o porque tienes uno o más socios conductores manejando tus vehículos, conoce estos tips para que hagas de este negocio uno rentable.

1. Dime qué vehículo tienes y te diré dónde es más rentable

Si quieres sacar el máximo a la rentabilidad de tu vehículo y tienes planes de crear tu propia flota al servicio de una plataforma digital, debes aprovechar las capacidades que tiene tu carro, moto o van.

  •       Motos de trabajo

Son ideales para las entregas en grandes ciudades, así que sácales provecho en el  delivery de comida o de mensajería. Con una flota de motos puedes dominar las entregas de última milla.

  •       Autos particulares

Son los más comunes para el transporte de pasajeros o para hacer domicilios más grandes como mercados.

  •   Vans o mivans

Ideales para el transporte de varios pasajeros y para recorridos más largos. Así mismo son ideales para entregar paquetes más grandes. Si tienes una pequeña o mediana empresa, planear cuál va a ser el recorrido de esta es fundamental para que los viajes sean cortos y el gasto en combustible mínimo.

2. Ten un socio conductor de confianza 

Es importante que el socio conductor al que le vas a confiar tu vehículo sea una persona responsable. Según la dedicación y el cuidado que tenga con tu moto, auto particular, van o minivan obtendrás una mejor rentabilidad.

Más allá de ser una persona recomendada, apóyate en la tecnología para llevar el control de sus hábitos de conducción; así, podrás tener datos reales de cómo maneja tu vehículo y determinar si es la persona ideal para confiarle tu inversión.

3. La organización es clave para la rentabilidad

El tiempo es oro, y lo es aún más cuando tienes vehículos al servicio de una plataforma. Por esta razón, administrar los tiempos de mantenimiento y conocer los tiempos muertos son clave para que una flota de vehículos al servicio de una plataforma digital sea rentable.

Un Excel no es una opción muy confiable, ya que dependerá de que tu socio conductor te dé los datos reales y que los ingreses adecuadamente… te imaginas tener un error en una fórmula y darte cuenta 6 meses después. Por eso, invertir en un software de gestión de vehículos como CarSync es sacarle el máximo de rentabilidad.

4. Adelántate a los imprevistos

Los socios conductores son seres humanos y como tal pueden cometer errores. Imagínate que tu conductor almuerza y se da cuenta que dejó la llave dentro del vehículo. ¿Qué harías? Y más allá, piensa en los gastos extra que es ir o llamar a alguien para solucionar este imprevisto. Pero estamos en la era de la tecnología y no estás solo. Ahora con tu celular puedes desbloquear las puertas de tu vehículo si tienes instalada la aplicación de CarSync.

Asimismo, piensa en la misma situación, pero con otro componente, tu socio conductor está almorzando y sale y no encuentra el vehículo. Ahora, con una sola función del celular podrías crear geocercas. De esta manera, delimitarás una zona de seguridad de dónde si alguien mueve tu vehículo obtendrás una alerta en tiempo real.

5. Planificación de entregas

A la planificación de entregas se le conoce comúnmente como “ruteo dinámico”, y es la clave para hacer más rentable tu negocio. La planeación de una ruta es una parte, el poder conocerla en tiempo real y hacer ajustes es la verdadera clave para tener clientes satisfechos y un negocio que ande sobre ruedas.

Obtén en tiempo real la información de tus vehículos y de tus conductores. Con CarSync haz rentable tu vehículo, protege a tu socio conductor y pasa de un ingreso extra a un negocio que te deje ganancias, comienza hoy

Obtén más información

Ingresa tus datos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo