¿Qué es el software de despacho de entregas y por qué te interesa?

Seguro te estás preguntando qué significa el término Software de Despacho o ‘Truck Dispatch’ del que te hablamos hoy desde CarSync. Pues bien, presta atención, porque esto (sí a tí que tienes una vehículo pesado o una flota de ellos) te interesa.

En el sector del transporte de mercancías y la logística es cada vez más importante ganar en eficiencia en los procesos de entrega. Cada vez se espera que la mercancía llegue antes. Además, como empresa, te interesa ser más eficiente de forma que cada kilómetro cuente y los clientes estén más satisfechos.

En este sentido, el software de despacho ofrece la ventaja de ahorrar tiempo a la vez que simplifica los procesos (que de forma tradicional son más lentos y engorrosos).

No hay duda de que la demanda creciente de transporte de mercancías (en buena parte motivada por el crecimiento del e-commerce) implica grandes retos pero también grandes oportunidades para las empresas del sector.

El reto está en ser capaces de aumentar la capacidad de mercancía entregada (y reducir los tiempos) sin tener que hacer excesivas inversiones en personal o vehículos. En este contexto, la tecnología es clave para ser más eficientes con unos costes mantenidos. Es por ello por lo que muchas empresas están apostando por la implementación de soluciones de software de gestión de flotas cada vez más avanzadas.

El transporte de mercancías siempre ha sido un buen negocio, pero la pregunta es, ¿cómo podemos generar más ingresos en estos tiempos de alta demanda gracias a la tecnología?

Sacar el máximo partido a los datos:

Vivimos en una época donde la obsesión por recopilar datos a veces se vuelve contraproducente ya que si no somos capaces de procesar toda esa información de forma rápida (incluso instantánea), la toma de decisiones se vuelve compleja y poco útil.

Por ello, contar con un software capaz de mostrar toda la información que necesitas conocer ya procesada y de forma visual y sencilla es fundamental para poder focalizar nuestros esfuerzos en lo realmente importante y tomar las mejores decisiones para que la mercancía llegue a tiempo y de la mejor forma su lugar de destino.

La comunicación es poder:

Cuando estamos frente a una empresa con una flota de vehículos considerable, la gestión de cada uno de los vehículos no es sencilla. Sin embargo, si contamos con un software capaz de ofrecer un contacto en tiempo real tanto para comunicaciones de rutina como de posición o de posibles incidencias, seremos capaces de sacar mejor partido de cada vehículo y solucionar posibles incidencias de la forma más rápida.

¿Y si integramos el IoT en la logística?

En pocos años viviremos un crecimiento exponencial del IoT (internet of things) en todos los sectores. En el caso del transporte y la logística, cada vez se presta más atención a este tipo de tecnología y se desarrollan aplicaciones específicas cada vez más avanzadas para este sector. Pongamos el caso de sistemas de asistencia a la conducción con vehículos cada vez más autónomos, sensores inteligentes, etc.

Experiencia de usuario mejorada

Otra de las grandes ventajas de contar con un software de despacho es que te permite conocer en tiempo real dónde están cada uno de tus vehículos. Esta información no es solo enormemente valiosa para el gestor de la flota, sino que también puede ser compartida con el cliente de forma que este puede experimentar un servicio 100% transparente y mucho más conveniente.

Ana Benitez

Presentación Ana Benitez

Vivo en Madrid. Gané mi gusto por los autos en Lima. Soy una apasionada de las nuevas movilidades y de las nuevas posibilidades que la tecnología está ofreciendo al sector del transporte y la logística. Creo que la movilidad conectada es el futuro ;)

Deja una respuesta

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

* Cargo/Posición:

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link
[contact-form-7 404 "Not Found"]
close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

* Cargo/Posición:

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link

*Número de vehículos:

*Uso del vehículo:

close-link