¿Cómo la tecnología de Auto Conectado puede disminuir el desgaste de tu vehículo?

Todos los autos se desgastan con el tiempo y el uso, pero todo buen conductor sabe que hay ciertas malas costumbres que repercuten de forma negativa en la vida útil de nuestro auto. Con la tecnología de auto conectado podrás conocer mejor tu manejo y evitar así un desgaste innecesario.

Seguro alguna vez escuchaste que acelerar y frenar bruscamente desgasta el sistema de frenos, o que los cambios bruscos de velocidad harán que tengas que cambiar antes tus llantas. Estos elementos son costosos a la hora de reemplazarlos, por lo que lo último que queremos es tener que hacerlo antes de tiempo por culpa de una mala conducción.

La clave para que nuestro auto se mantenga en las mejores condiciones por el mayor tiempo posible (ya sea porque queramos venderlo como auto de segunda mano en algún momento o por su simple disfrute) es darle el mejor cuidado.

¿Cómo debemos cuidar nuestro auto?

En líneas generales, hay dos grandes aspectos que repercuten de forma importante en el estado de nuestro auto y sus diferentes elementos:

Por un lado, un buen mantenimiento. Esto es fundamental, y cualquier fabricante de autos incidirá en esta acción como importantísima no solo para que el auto funcione a la perfección, sino para garantizar la seguridad de los ocupantes. Si realizas los mantenimientos a tiempo y de forma ordenada, tu auto ganará años de vida.

El problema es que con el día a día es sencillo olvidarnos de un mantenimiento o revisión que teníamos que hacer. Este problema desaparece gracias a las soluciones que ofrece la tecnología de Auto Conectado, la cual se refieren a la consideración del auto como un dispositivo más que se integra en las redes de comunicación; de esta forma,  CarSync Drive, es considerada una de las más innovadoras y avanzadas aplicaciones de Auto Conectado, la cual dentro de sus múltiples funcionalidades,  te avisa cuándo tu vehículo debe pasar por algún tipo de revisión o mantenimiento. De esta forma, puedes estar siempre tranquilo.

Cuida tus hábitos de conducción

El segundo gran aspecto para que tu auto funcione correctamente y tenga una vida útil más larga tiene que ver con tus hábitos de conducción. Hay una serie de malos hábitos que muchos realizamos, casi de forma inconsciente y que no hacen más que perjudicar a nuestro auto y a nuestra propia seguridad tras el volante.

[cta id=”10532″]

Entre esos malos hábitos de los que hablamos están los siguientes:

  •  Recorrer distancias demasiado largas sin detenerte para descansar. En concreto, se considera un viaje seguro hasta 50 km, luego de esto la fatiga se va incrementando y se recomienda detenerte.
  • Hacer frenadas y aceleraciones bruscas: Muchos creen que por acelerar o frenar bruscamente son conductores más hábiles o que van a ahorrar algunos minutos en su trayecto. Muy por el contrario, este tipo de conductas son un peligro en la carretera ya que no solo desgastan de forma innecesaria los componentes de tu vehículo, sino que te expones a sufrir un accidente con otro usuario de la vía.
  • Exceso de velocidad: Todos conocemos (o deberíamos conocer) los límites de velocidad reglamentarios para cada tipo de vía. Sin embargo, muchas personas no respetan estos límites y circulan con exceso de velocidad. Sobra decir, que este es un comportamiento a evitar para aumentar la seguridad.

Tecnología de auto conectado

Pues bien, la aplicación de auto conectado CarSync Drive analiza tu conducción minuto a minuto y emite tu puntaje, en función de tu desempeño como conductor. Adicionalmente la aplicación te notifica cuando tus hábitos de conducción cambian para mejor o para peor, de forma que siempre puedes conocer tu evolución como conductor. De esta manera, día a día puedes ir mejorando tu conducción y reducir así los riesgos que implica la conducción inadecuada para ti y para los tuyos.

Conoce un poco más sobre CarSync Drive dándole al play en este vídeo:

Conoce CarSync Drive (Tutorial)

[image_with_animation image_url=”10392″ alignment=”” animation=”Fade In” border_radius=”none” box_shadow=”none” max_width=”100%”]
[contact-form-7 404 "Not Found"]