Lectura de 7 minutos.

Cuando el teletrabajo no es una opción para transporte y logística

El teletrabajo para muchas industrias ha sido la manera de lidiar contra las restricciones de movilidad que se han presentado durante la pandemia del brote COVID-19 a nivel mundial. Sin embargo, para las empresas de transporte y logística no es una opción viable, puesto que el personal de operaciones, conductores y repartidores deben realizar su labor diaria saliendo de sus casas y arriesgando sus vidas para poder abastecer a la población de un país de alimentos, fármacos y otros productos necesarios para el consumo diario de miles de personas.

Trabajo a distancia para transporte y logística

trabajo-a-distancia-transporte-y-logística

Las operaciones de empresas que transportan productos de consumo masivo, material de construcción, materia prima, fármacos, etc. son indispensables para la economía de un país, y sobre todo, para el día a día de toda la población. Por este motivo, fueron de las pocas empresas que a pesar de que en las calles y carreteras había un riesgo muy alto de contagio, siguieron laborando. El trabajo para ellos ahora se basa en el distanciamiento social, uso de elementos de protección de bioseguridad y seguimiento de protocolos rigurosos anti contagio.

Consejos para proteger a tu personal sin teletrabajo

Consejos-proteger-a-tu-personal-sin-teletrabajo

– Tener en cuenta estos consejos puede marcar la diferencia al reactivar o continuar las operaciones del sector de transporte y logística.

– Acordar con el personal que al recibir o entregar mercancía debe tomar una distancia de al menos 2 metros con la persona que lo recibe.

– Otra opción, es ponerse de acuerdo con la empresa o persona que recibe la mercadería para que sea colocada en una superficie previamente desinfectada y evitar el contacto humano.

– Buscar una alternativa para que las órdenes de entrega no sean firmadas o entregar a los colaboradores un paquete de bolígrafos que puedan ser desechados.

– Implementar la desinfección de la mercadería con productos o mecanismos especializados.

Cuidar el negocio y al personal al mismo tiempo

Cuidar-al negocio-y-a-tu-personal

Existen factores que se pueden predecir mediante Analítica Avanzada que ayudarán a la ejecución de las operaciones, cuando el teletrabajo no es una opción, alineados a los protocolos de seguridad e higiene anti contagios con la implementación de softwares y hardwares para afrontar la pandemia.

– Horarios de entrega seguros, cumplimiento de rutas, visitas o entregas con historial de viajes y recorridos.

– Resguardar la mercadería de imprevistos o asegurarse del cumplimiento en la entrega de la carga en su totalidad.

– Alertas SOS y comunicación con cabina sin tener contacto físico.

– Seguimiento en tiempo real de toda la flota vehicular, desde cualquier lugar con acceso web y App móvil.

– Alertas de documentos (Matrícula, Póliza de Vehículos, Salvoconductos, etc) – Control de ingresos y salidas de zonas (geo-cercas)

La logística es manejable desde casa, pero sin los conductores y repartidores podría ser una misión casi imposible, al igual que sin la planificación y gestión de la flota.

CarSync® Fleet es la plataforma que proporciona soluciones a través de telemática e Internet, que aporta a la labor diaria de empresas de transporte y logística. Es el aliado ideal en este periodo de cambio, ofreciendo tecnología de última generación, que cuida del personal y las empresas, con instalaciones de dispositivos que siguen protocolos de higiene y seguridad rigurosos.


Tal vez pueda interesarte:

Mantener una flota vehicular en óptimas condiciones va más allá de simples tareas de mantenimiento. Es un aspecto crucial para cualquier empresa que...

Leer más

Descubre en este blog cómo en CarSync lideramos el camino hacia una mayor seguridad vial en Latinoamérica, aprovechando la tecnología y la innovación...

Leer más

La seguridad en la gestión de flotas es una prioridad indiscutible. En este blog, te presentaremos cómo Location World revoluciona la seguridad en su...

Leer más

En la era digital, la gestión de flotas de vehículos se ha vuelto más compleja debido a la enorme cantidad de datos que generan. Para abordar este...

Leer más