Cuando el teletrabajo no es una opción para transporte y logística

protege-a-tu-personal-sin-teletrabajo

El teletrabajo para muchas industrias ha sido la manera de lidiar contra las restricciones de movilidad que se han presentado durante la pandemia del brote COVID-19 a nivel mundial. Sin embargo, para las empresas de transporte y logística no es una opción viable, puesto que el personal de operaciones, conductores y repartidores deben realizar su labor diaria saliendo de sus casas y arriesgando sus vidas para poder abastecer a la población de un país de alimentos, fármacos y otros productos necesarios para el consumo diario de miles de personas.

Trabajo a distancia para transporte y logística

trabajo-a-distancia-transporte-y-logística

Las operaciones de empresas que transportan productos de consumo masivo, material de construcción, materia prima, fármacos, etc. son indispensables para la economía de un país, y sobre todo, para el día a día de toda la población. Por este motivo, fueron de las pocas empresas que a pesar de que en las calles y carreteras había un riesgo muy alto de contagio, siguieron laborando. El trabajo para ellos ahora se basa en el distanciamiento social, uso de elementos de protección de bioseguridad y seguimiento de protocolos rigurosos anti contagio.

Consejos para proteger a tu personal sin teletrabajo

Consejos-proteger-a-tu-personal-sin-teletrabajo

– Tener en cuenta estos consejos puede marcar la diferencia al reactivar o continuar las operaciones del sector de transporte y logística.

– Acordar con el personal que al recibir o entregar mercancía debe tomar una distancia de al menos 2 metros con la persona que lo recibe.

– Otra opción, es ponerse de acuerdo con la empresa o persona que recibe la mercadería para que sea colocada en una superficie previamente desinfectada y evitar el contacto humano.

– Buscar una alternativa para que las órdenes de entrega no sean firmadas o entregar a los colaboradores un paquete de bolígrafos que puedan ser desechados.

– Implementar la desinfección de la mercadería con productos o mecanismos especializados.

Cuidar el negocio y al personal al mismo tiempo

Cuidar-al negocio-y-a-tu-personal

Existen factores que se pueden predecir mediante Analítica Avanzada que ayudarán a la ejecución de las operaciones, cuando el teletrabajo no es una opción, alineados a los protocolos de seguridad e higiene anti contagios con la implementación de softwares y hardwares para afrontar la pandemia.

– Horarios de entrega seguros, cumplimiento de rutas, visitas o entregas con historial de viajes y recorridos.

– Resguardar la mercadería de imprevistos o asegurarse del cumplimiento en la entrega de la carga en su totalidad.

– Alertas SOS y comunicación con cabina sin tener contacto físico.

– Seguimiento en tiempo real de toda la flota vehicular, desde cualquier lugar con acceso web y App móvil.

– Alertas de documentos (Matrícula, Póliza de Vehículos, Salvoconductos, etc) – Control de ingresos y salidas de zonas (geo-cercas)

La logística es manejable desde casa, pero sin los conductores y repartidores podría ser una misión casi imposible, al igual que sin la planificación y gestión de la flota.

CarSync® Fleet es la plataforma que proporciona soluciones a través de telemática e Internet, que aporta a la labor diaria de empresas de transporte y logística. Es el aliado ideal en este periodo de cambio, ofreciendo tecnología de última generación, que cuida del personal y las empresas, con instalaciones de dispositivos que siguen protocolos de higiene y seguridad rigurosos.