6 tendencias que van a marcar el transporte de mercancías en 2018

El transporte de mercancías trabajará en una serie de innovaciones que permitarán mejorar la vida del usuario, según los expertos.

Con el paso de los años, la tecnología y el transporte han formado una relación estable, llena de aprendizajes. Para este año, el pronóstico es el mismo: continuar perfeccionando el sector.

Ciudades sostenibles e inteligentes gracias a nuevos sistemas de comunicación que posibiliten mejorar la experiencia y calidad de vida del usuario es lo que primará en el 2018, de acuerdo con TomTom Telematics.

¿Quiénes son? Para refrescar la memoria, se trata de una compañía de los Países Bajos (de hecho, la más importante de Europa) dedicada a fabricar sistemas de navegación para automóviles, motocicletas y teléfonos móviles.

TENDENCIA 2018

transporte de mercancías
Expertos señalan que la tendencia ecológica primará en el transporte de mercancías

Como te mencionamos desde CarSync, la empresa TomTom explica que para este año la naturaleza del transporte de mercancías será la siguiente:

1. Industria verde

La necesidad de crear tecnologías más ecológicas es el primer paso de la innovación en el transporte. Sumar esfuerzos por reducir las emisiones de gases contaminantes y la huella de carbono, es un concepto por el que todos los fabricantes, obligatoriamente, pasarán.

La tendencia eco amigable en el transporte ayudará a que se desarrollen ciudades menos contaminadas y más alejadas de la congestión que hoy las perturba.

2. La era de la autonomía

Cada vez estamos más cerca de ese nuevo segmento libre de pilotos o conductores. Hablamos de los vehículos autónomos, un futuro no muy lejano en el que veremos autos, camiones e incluso flotas rodando hacia sus destinos, sin accidentes a la vista.

[cta id=’10527′]

3. Sí, también habrá Inteligencia Artificial

Ahora que hablábamos de los coches autónomos, la Inteligencia Artificial (AI) es una de aquellas tecnologías que no podemos pasar por alto. Sin embargo, en el transporte de mercancías, su utilidad estaría ligada más a la optimización de rutas.

4. Transporte compartido

Y no hablamos solo de los taxis compartidos. Esta tendencia también alcanza al transporte de mercancías y un ejemplo de ello es lo que ocurre con la empresa Yugo, la cual ofrece préstamos de motocicletas y cuenta con una flota de 100 unidades.

5. Gestión de flotas inteligentes

La rápida popularidad de los softwares genera que los desarrolladores creen una serie de aplicativos que permitan facilitarle el trabajo a los gestores de flotas y/o conductores, según apunta TomTom.

En este punto solo se habla de perfeccionar e innovar el sistema ya que en la actualidad existen dispositivos que cumplen tareas como mantenimiento, navegación y gestión de actividades.

6. Nueva forma de comunicación…

Gracias al Internet ¿Imaginas que tu flota logre interactuar con otras unidades con el fin de mejorar la congestión vehicular de la hora? Y esto será poca cosa.

Toma en cuenta que todas estas tendencias serán para mejorar la calidad de vida de las personas.

[image_with_animation image_url=”10351″ alignment=”” animation=”Fade In” border_radius=”none” box_shadow=”none” max_width=”100%”]
[contact-form-7 404 "Not Found"]