Óptica Los Andes 30% de mejora en su sistema de delivery gracias a CarSync

Óptica Los Andes es un referente en Ecuador. Vanguardista y prestigiosa, esta óptica, que ya es un clásico en su país, es el tipo de cliente que suele trabajar a menudo con CarSync: una empresa exitosa con una flota que necesita una urgente mejora.
En el caso de Óptica Los Andes, se enfrentaban a los desafíos de manejar una flota que con apenas cuatro unidades, le daba muchos dolores de cabeza a la empresa: choferes desorganizados, uso indebido de los vehículos, consumo excesivo de combustible y reportes desorganizados. La historia de Óptica Los Andes tiene de todo. Sigue leyendo...
El Reto:
Nuestro cliente tenía muy claro cuál era su problema; pero no el camino para resolverlo. Necesitaban una solución a su medida para mejorar su sistema de delivery.
Óptica Los Andes quería tener el control total de los cuatro vehículos que suelen utilizar para hacer llegar los pedidos a sus clientes. Adicionalmente, necesitaban controlar a cada uno de sus conductores; saber en qué zona de entregas se encontraban y sobre todo, conocer los kilómetros y gasto de combustible generado: “No sabíamos dónde estaban los choferes, ni qué estaban haciendo con los autos. Además, no contestaban el teléfono; un descontrol...”, señala Evelyn Echeverria, asistente de gerencia.
Ante esta situación decidieron empezar una búsqueda exhaustiva para encontrar una buena alianza con una empresa de geo-localización vehicular que no solo les diese la posición de sus unidades, sino también la data e información que necesitaban para tomar las decisiones vitales para el cumplimiento de su empresa.
La Solución
CarSync Business, así de sencillo. Comenzamos instalando nuestros dispositivos en las cuatro unidades de Óptica Los Andes. “La instalación fue muy rápida y correcta. Para entender la plataforma, tuvimos todo el apoyo de los especialistas de CarSync. Nos acompañaron durante todo el proceso”, apunta Evelyn.
Actualmente trabajan dos personas con la plataforma e interactúan con ella unas diez horas a la semana. “Hemos pasado de no saber dónde están nuestros vehículos y choferes a saber cada detalle de la operación”, nos comenta Evelyn.
Los Resultados:
Al día siguiente, tras realizar todas las instalaciones, nuestro cliente ya tenía acceso y control total sobre sus cuatro vehículos y conductores. Conocían dónde estaban, en qué punto de sus rutas se encontraban, si su auto estaba siendo usado exclusivamente para acciones laborales y si el reabastecimiento de combustible era correcto y adecuado. Ya no más llamadas sin respuesta, ya no más cargas de combustible en autos privados de los colaboradores y ya no más clientes insatisfechos por retrasos en las entregas.
En tan solo dos semanas, el sistema de delivery de Óptica los Andes mejoró un 30%. Los choferes responden el teléfono celular y los vehículos de trabajo son usados únicamente para ese fin y durante el horario de trabajo. “Estamos muy contentos de trabajar con CarSync; han cumplido nuestras expectativas con creces”, concluye Evelyn.