Preguntas Generales

¿Qué es CarSync Drive?

CarSync Drive es la nueva alternativa para acceder a un servicio de rastreo vehicular, que te da más por menos. Con CarSync Drive no solo podrás monitorear y visualizar la ubicación de tu auto, si no acceder a innovadores servicios que permitirán conectar tu auto a tu Smartphone y vivir una nueva experiencia de servicios de seguridad, asistencia, administración y movilidad.

Activa el Demo de CarSync Drive

1. Descarga GRATIS la aplicación CarSync Drive en App Store o Google Play Store.

App Store
Google Play

2. Selecciona la opción “Probar Auto Demo” y completa la información solicitada.

3. Activa el Demo e ingresa a la aplicación para que navegues y conozcas sus funcionalidades y menús.

IMPORTANTE: Para adquirir el servicio CarSync Drive puedes ingresar al Chat y un asesor se comunicará contigo o puedes comunicarte al (+593 2) 605 0217.

¿Cuál es la cobertura de datos de CarSync?

CarSync utiliza las redes de los operadores de telefonía móvil locales. Para conocer la cobertura 2G y 3G disponible de los operadores puedes ingresar y verificar en: https://opensignal.com/

¿Puedo Cancelar el servicio de mi actual proveedor de rastreo vehicular, a pesar de que no se ha vencido mi contrato actual?

Si, puedes solicitar la cancelación a través de una carta (descargar aquí el modelo de carta de cancelación). La ley de Defensa al Consumidor te permite dar por terminado un contrato de prestación de servicios de rastreo vehicular en cualquier momento.

Ley Orgánica de Defensa al Consumidor

Art. 44.

Terminación Anticipada.-

En los contratos de adhesión referentes a la prestación de servicios tales como, telefonía celular, medicina prepagada, televisión satelital o por cable u otros similares, el consumidor podrá dar por terminado unilateralmente el contrato en cualquier tiempo, previa notificación por escrito con al menos quince días de anticipación a la finalización del período en curso. En estos casos, en el contrato de adhesión no se podrá incluir cláusulas ni disposición alguna que impongan al consumidor multas, sanciones o recargos de ninguna naturaleza, atribuida a la terminación anticipada de dicho contrato y de incluirlas no tendrán ningún efecto jurídico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente artículo, el consumidor mantendrá la obligación de cancelar los saldos pendientes únicamente por servicios efectivamente prestados hasta la fecha de terminación unilateral del contrato, así como los valores adeudados por la adquisición de los bienes necesarios para la prestación del servicio, de ser el caso.


Art. 45.

Derecho de Devolución.-

El consumidor que adquiera bienes o servicios por teléfono, catálogo, televisión, internet o a domicilio, o similares, gozará del derecho de devolución, el mismo que deberá ser ejercido dentro de los tres días posteriores a la recepción del bien o servicio, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En el caso de servicios, el derecho de devolución se ejercerá mediante cesación inmediata del contrato de provisión del servicio.

¿La Aseguradora me indica que CarSync no está certificado, qué debo hacer?

CarSync es un producto conocido y aprobado por la mayoría de aseguradoras de vehículos, sin embargo, si en tu ciudad o país tu aseguradora te indica que CarSync no se encuentra autorizado por favor envíanos un correo a soportelw@location-world.com con los siguientes datos para proceder con tú solicitud:

  • Placa
  • Marca
  • Modelo
  • Año

Sin embargo, en el caso de Ecuador, te recordamos que la Ley Organica de Regulación y Poder de mercado (http://www.scpm.gob.ec/marco-legal/ley-control-de-poder-del-mercado/) en la sección 3, claramente exige a las aseguradoras que no pueden, restringir, limitar, condicionar o negar el acceso a un servicio como es CarSync.

Aseguradoras Certificadas:

 







¿El Concesionario del Vehículo o la Aseguradora, no me permite instalar el dispositivo, qué puedo hacer?

De acuerdo a la Ley Organica de Regulación y Poder de mercado, en su artículo 11 prohíbe que cualquier empresa del sector de seguros, financiero o automotriz restringir, limitar o condicionar el acceso a otro servicios como CarSync. CarSyn es una aplicación que no interfiere con el funcionamiento del vehículo ni tampoco afecta el giro de negocio de una aseguradora de vehículos.


Ley Orgánica de Regulación y Poder de Mercado

Acuerdos y prácticas prohibidas.- Están prohibidos y serán sancionados de conformidad con las normas de la presente ley todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, y en general todos los actos o conductas realizados por dos o más operadores económicos, de cualquier forma manifestados, relacionados con la producción e intercambio de bienes o servicios, cuyo objeto o efecto sea o pueda ser impedir, restringir, falsear o distorsionar la competencia, o afecten negativamente a la eficiencia económica o el bienestar general.

En particular, las siguientes conductas, constituyen acuerdos y prácticas prohibidas:

Repartir, restringir, limitar, paralizar, establecer obligaciones o controlar concertadamente la producción, distribución o comercialización de bienes o servicios.

Restringir el desarrollo tecnológico o las inversiones.

Discriminar injustificadamente precios, condiciones o modalidades de negociación de bienes o servicios.

La aplicación concertada, en las relaciones comerciales o de servicio, de condiciones desiguales para prestaciones equivalentes, que coloquen de manera injustificada a unos competidores en situación desventajosa frente a otros.

La venta condicionada y la venta atada, injustificadas.

Denegarse de modo concertado e injustificado a satisfacer las demandas de compra o adquisición o las ofertas de venta y prestación de productos o servicios, o a negociar con actuales o potenciales proveedores, distribuidores, intermediarios, adquirentes o usuarios.

El boicot dirigido a limitar el acceso al mercado o el ejercicio de la competencia por otras empresas. Establecer, imponer o sugerir contratos de distribución o venta exclusiva, cláusulas de no competencia o similares, que resulten injustificados.

¿CarSync me sirve para monitorear una flota de vehículos?

CarSync Drive es un nuevo concepto de rastreo vehicular para vehículos particulares, permite conectar tu auto con tu Smartphone y monitorear toda la actividad de tu auto. En caso de que requieras una solución para monitorear flotas de vehículos, establecer rutas, zonas y acceder a reportes de gestión te recomendamos visites www.carsync.com/fleet que es la solución ideal para gestión y administración de flotas de vehículos de todo tipo dónde podrás inclusive integrar sensores y otros componentes de telemetría.

¿Qué cobertura me da el servicio de Asistencia Vial y Traslado seguro?

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA VIAL

COMPARECIENTES

  1. El AFILIADO, que es el usuario final y/o Cliente de CARSYNC
  2. LOCATION WORLD S.A., parte a la cual, para los efectos del presente contrato se la podrá denominar LOCATION WORLD.
  1. ANTECEDENTES Y OBJETO

La compañía GEA ECUADOR S.A. suscribió un CONTRATO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA con LOCATION WORLD mediante el cual se acuerda que GEA ofrezca a los clientes de LOCATION WORLD servicios de asistencia que serán descritos en anexos correspondientes a cada servicio.

LOCATION WORLD a través de GEA brindará a los AFILIADOS de dicho programa, los servicios de asistencia que forman parte integral del presente documento que son: “SERVICIO DE ASISTENCIA VIAL”, ante cualquier eventualidad las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. Con tan solo una llamada a GEA, esta procederá inmediatamente a gestionar aquellos servicios necesarios para la atención y solución a cualquier problema, de acuerdo al alcance y limitaciones establecidas a continuación.

  1. GLOSARIO DE TÉRMINOS

Siempre que se utilicen letras mayúsculas en el presente documento, los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye.

  1. ACCIDENTE: Todo acontecimiento que provoque daños materiales y/o corporales a un AFILIADO, causado única y directamente por una causa externa, violenta, fortuita y evidente (excluyendo la enfermedad) que ocurra a un AFILIADO durante la vigencia del presente Anexo.
  2. ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO: Son los daños materiales que sufre el VEHÍCULO AFILIADO a consecuencia de una colisión  con otro vehículo automotor u objeto sólido / contundente.
  3. AFILIADO: Es la persona física, usuario final y/o cliente suscriptor del servicio “CARSYNC”. Dentro de este rubro se entenderá como Beneficiario del AFILIADO a la persona que conduzca el VEHÍCULO AFILIADO, quienes podrán gozar de todos los SERVICIOS a los que tiene derecho el AFILIADO de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas en este Anexo.
  4. AFILIADO TITULAR: Es la persona física inscrita al programa de asistencia de “CARSYNC”, en calidad de titular o principal, quien podrá gozar de ciertos beneficios que serán únicos y exclusivos para éste, de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas en el presente Anexo.
  5. AVERIA MECÁNICA: Todo desperfecto mecánico súbito e imprevisto que impida la circulación autónoma del VEHÍCULO AFILIADO que se haya presentado como máximo con doce horas de antelación a la solicitud del servicio.
  6. CARENCIA: Es el periodo en el que el AFILIADO no puede acceder al servicio de la Asistencia.
  7. COPAGO: Es el valor que deberá ser cancelado o asumido por el AFILIADO, de acuerdo a los porcentajes de cobertura o de acuerdo al valor previamente establecido, este valor será cancelado directamente al PRESTADOR de la RED DE PRESTADORES de
  8. EQUIPO TÉCNICO: El personal asistencial apropiado que esté gestionando los servicios de asistencia a los AFILIADOS por cuenta de la empresa.
  9. GEA: Asistencia Especializada Del Ecuador GEA ECUADOR S.A.
  10. EL CLIENTE: LOCATION WORLD S.A.
  11. KILOMETRO VEINTE Y CINCO: Entendiéndose como el “KILÓMETRO VEINTE Y CINCO” cuando el AFILIADO se encuentre a una distancia de VEINTE Y CINCO KILOMETROS o más de su lugar de RESIDENCIA PERMANENTE (Se excluye Galápagos).
  12. LUC: Límite Único Combinado.
  13. RED DE PRESTADORES: Es la persona natural o jurídica y demás equipo asistencial de GEA, o subcontratado por GEA, apropiado para prestar servicios de asistencia al AFILIADO para el programa “CARSYNC”.
  14. RESIDENCIA PERMANENTE: Corresponde al domicilio habitual permanente en la República de Ecuador, que manifieste tener un AFILIADO del programa “CARSYNC” o cualquier otro domicilio que el AFILIADO haya notificado con posterioridad a la suscripción del mismo en reemplazo del inicialmente reportado; domicilio que será considerado como el del AFILIADO para los efectos de los servicios de asistencia en materia del presente Anexo.
  15. ROBO PARCIAL: se refiere a las pérdidas causadas por robo de repuestos, accesorios y/o partes del VEHÍCULO AFILIADO.
  16. VEHÍCULO AFILIADO: Se entiende por tal, al vehículo automotor terrestre propiedad del AFILIADO,  estableciéndose como máximo  un vehículo,  siendo éste el primero respecto de los cuales se soliciten los SERVICIOS que conforman el programa “CARSYNC”. Se deja constancia que en ningún caso el VEHÍCULO AFILIADO podrá ser una motocicleta, así como tampoco destinado al transporte público de mercancías o personas; de alquiler (salvo en los casos de Arrendamiento o Leasing), que no tengan un peso superior a 3,500 kilogramos toneladas, y/o de modelo de antigüedad superior a 15 años.
  17. CUADRO DE BENEFICIOS GENERALES: Es el resumen donde constan los servicios y beneficios, con los Montos, eventos, Cobertura y coparticipación, del programa contratado programa “CARSYNC”.
  1. FECHA DE INICIO

Fecha a partir de la cual los servicios de asistencia que ofrece GEA estarán a disposición de los AFILIADOS, ésta será a partir de las 48 horas de la activación e instalación del servicio “CARSYNC”. 

  1. SEGMENTO DE CLIENTES

El servicio “CARSYNC” está diseñado para el segmento de clientes que hayan adquirido un aplicativo de creación de LOCATION WORLD.

  1. TERRITORIALIDAD

Todos los servicios que se detallan en el presente documento, se prestarán a nivel nacional en las ciudades capitales o principales de cada provincia, siempre y cuando exista RED DEPRESTADORES en la ciudad de RESIDENCIA PERMANENTE  del AFILIADO. Se excluye la provincia de Galápagos.

En los casos en que GEA no tenga disponibilidad de proveedores en la ciudad de RESIDENCIA PERMANENTE del AFILIADO en el momento de solicitud del servicio, éstos serán programados dependiendo del tiempo que tome llegar a la ciudad más cercana al lugar donde se solicite la emergencia, es decir, que para estos servicios no aplican los estándares de tiempos que GEA  mantiene para cada servicio; o bien, el AFILIADO podrá después de autorización previa por parte de GEA, contratar los servicios respectivos, siempre y cuando presente la factura de los servicios correspondiente de dicha reparación y se encuentren dentro de cobertura. Se aclara que en el caso de zonas consideradas por GEA de alto riesgo o de difícil acceso, los servicios se prestarán desde las 07H00 hasta las 18H00 de lunes a domingo. 

  1. SERVICIOS

Todos los servicios que se detallan en el presente Anexo, se prestarán en las principales ciudades y/o capitales de cada provincia.  Por acuerdo previo y por escrito entre las partes se incluirán nuevas ciudades durante la vigencia del mismo. Se excluye la provincia de Galápagos.

Estos servicios se prestarán de acuerdo a lo establecido en el  Cuadro de Beneficios Generales del presente Anexo. Si los servicios excedieren el límite del monto máximo o del número máximo de eventos por cada período de doce (12) meses, entonces GEA deberá, antes de dar el servicio, comunicárselo al AFILIADO e indicarle el costo, a fin de que éste lo autorice y lo pague de sus propios recursos en forma inmediata y directa al PRESTADOR y éste debe entregar la factura respectiva por el excedente del servicio prestado.

El AFILIADO en todo momento deberá supervisar la prestación de los servicios.

7.1 SERVICIO DE ASISTENCIA VIAL

En caso que el AFILIADO lo requiera, GEA brindará los servicios de ASISTENCIA VIAL, a través de la RED DE PRESTADORES de GEA, de acuerdo con los términos y condiciones consignadas en el presente Anexo.

Queda entendido que los servicios establecidos en este punto se prestarán desde el “KILÓMETRO CERO”. 

  1. SERVICIO DE REMOLQUE EN GRÚA

En caso de ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO o AVERÍA MECÁNICA, que no permita la circulación autónoma del VEHÍCULO AFILIADO bajo cualquiera de las dos causas, GEA gestionará y cubrirá el costo de los SERVICIOS DE REMOLQUE EN GRÚA hasta el taller mecánico más cercano que considere el EQUIPO TÉCNICO o al lugar de su residencia.

En todos los casos, el AFILIADO deberá acompañar a la grúa durante todo el trayecto de traslado del VEHÍCULO AFIILIADO, exceptuando los casos en que el AFILIADO o los ocupantes tengan que ser trasladados a un centro Hospitalario o Clínica, o que se encuentren imposibilitados para acompañar el VEHÍCULO AFILIADO. En caso de que se requiera se brindará el traslado de taller a taller.

Los límites máximos de esta prestación serán los siguientes:

Por ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO $ 150 USD, hasta 2 eventos al año. A partir del segundo evento, el servicio se brindará por conexión.

Por AVERÍA MECÁNICA $ 100 USD, hasta 2 eventos al año. A partir del segundo evento, el servicio se brindará por conexión. Exclusiones del servicio de Remolque en Grúa.- Quedan excluidas del presente servicio: i) El SERVICIO DE REMOLQUE EN GRÚA no se prestará a vehículos con carga y/o heridos; ii) GEA tampoco organizará, ni pagará los servicios que sean requeridos con el propósito de sacar el vehículo atascado o atorado en huecos, barrancos, zanjas, precipicios o cualquier otra maniobra directa o indirecta que se refiera a salvamento, extracción o rescate, tanto del vehículo o carga, diferentes a los movimientos normales para los arrastres convencionales para el traslado o remolque del VEHÍCULO AFILIADO; iii) Los servicios de grúa por AVERIA MECÁNICA no se prestarán al VEHÍCULO AFILIADO cuando ésta sea consecuencia de la falta de mantenimiento, asimismo deberá ser un desperfecto mecánico inmediato que no tenga una antigüedad mayor de doce horas; iv) Se prestará solo un servicio de grúa por evento; v)Los servicios de grúa por ROBO no se prestarán cuando el VEHÍCULO AFILIADO cuente con menos de dos llantas para su movilización, así como el robo de las llaves. 

MECÁNICA LIGERA

En caso de que el AFILIADO solicite un servicio de Remolque en Grúa, por decisión de GEA se podrá proporcionar el servicio de Mecánica Ligera, siempre y cuando  el VEHÍCULO AFILIADOsufra una avería leve, la cual puede ser: mangueras de radiador, bandas de alternador, limpieza de bornes de baterías, cambio de terminales de baterías, dieléctrico de batería, problemas de arranque por fallas de humedad, fallo en termo switch, fallo en termostato, fallo en relay en bomba de combustible, fusibles; que no permita la circulación autónoma del mismo y que según el diagnóstico realizado por nuestro EQUIPO TÉCNICO el daño pueda ser reparado en el sitio del evento en un plazo no mayor a 1 (una) hora, por decisión de GEA, se gestionará y cubrirá los costos de los servicios de un técnico especializado en mecánica, electricidad y/o electrónica automotriz con la finalidad de poner operativo el VEHÍCULO AFILIADO para que el AFILIADO continúe con su traslado.

En caso de que la avería detectada sea originada por otros componentes que no se puedan solucionar en este servicio, el técnico brindará la asesoría necesaria para que el AFILIADOpueda solucionar el origen de la avería.

La responsabilidad profesional por las evaluaciones, diagnósticos, tratamientos y otros procedimientos a que sea sometido el VEHÍCULO AFILIADO, corresponde directamente al profesional que presta los servicios y GEA no asume responsabilidad alguna por los mismos.

Este servicio está sujeto a la ubicación del VEHÍCULO AFILIADO y a la disponibilidad de técnicos especialistas en la marca del VEHÍCULO AFILIADO.

Los límites máximos de esta prestación serán por MECANICA LIGERA hasta $ 100 USD por evento, sin límite de eventos al año.

Exclusiones al servicio de Mecánica Ligera.- Quedan excluidas del presente servicio: i) Este servicio no cubre repuestos automotrices ni el traslado del técnico para la obtención del repuesto; ii) La reparación y/o reposición de averías propias de los Sistema de Frenos, Sistema de Suspensión, Sistema de Transmisión, Sistema de Inyección electrónica, Sistema AIRBAG,  Sistema CCR (Control de la suspensión electrónica), Sistema ECT (Control de la Transmisión electrónica), Sistema PASSKEY (Sistema Antirrobo del vehículo) y Sistema de la Red de Comunicación del vehículo. 

  1. SERVICIO DE AUXILIO VIAL

En caso de que el AFILIADO reporte a GEA que el VEHÍCULO AFILIADO necesita de un cambio de llanta por el repuesto proporcionado por el AFILIADO (en caso de pinchadura), suministro de combustible (hasta 2 dos galones), o la necesidad de paso de corriente, GEA gestionará y cubrirá el costo del envío de una persona que se encargue de solucionar el inconveniente respectivo, de tal forma que el vehículo en relación con el cual se solicita el servicio pueda movilizarse por sus propios medios. El valor previsto para la prestación de este servicio incluye el costo de los materiales (combustible), traslado del operario y la mano de obra. Este servicio se brindara en las ciudades principales donde haya red de proveedores. 

Los límites máximos de esta prestación serán por PASO DE CORRIENTE, CAMBIO DE LLANTA POR RESPUESTO Y SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE  $ 100 USD, hasta 2 eventos al año. A partir del segundo evento, el servicio se brindará por conexión.

  1. TRASLADO SEGURO DEL CONDUCTOR EN TAXI EJECUTIVO

En caso que el AFILIADO TITULAR sufriera algún ACCIDENTE o se encuentre en ESTADO DE EMBRIAGUEZque no le permitiera conducir el VEHÍCULO AFILIADO a su lugar de residencia y se encuentre solo o ninguno de los acompañantes esté habilitado para conducir el vehículo, GEA gestionará y cubrirá el costo de un conductor y vehículo que trasladará al AFILIADO hasta la RESIDENCIA PERMANENTE del AFILIADO de acuerdo a las condiciones establecidas CUADRO DE BENEFICIOS GENERALES del presente documento.

El VEHICULO AFILIADO quedará resguardado en el lugar donde se encuentra el AFILIADO, bajo su responsabilidad. 

GEA se comunicará con el AFILIADO al día siguiente para coordinar el envío de un SERVICIO DE TAXI desde la RESIDENCIA PERMANENTE del AFILIADO al lugar donde quedo en reguardo del VEHICULO AFILIADO. 

GEA no se responsabilizará por los objetos personales del AFILIADO, tales como dinero, joyas, celulares, etc. que lleve consigo el AFILIADO al momento de brindar el la asistencia de TRASLADO SEGURO DEL CONDUCTOR EN TAXI EJECUTIVO. 

Los límites máximos de esta prestación serán los siguientes:

Por ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO hasta $ 25 USD por evento, hasta 2 eventos al año. No aplica copago.

Por ESTADO DE EMBRIAGUEZ  hasta $ 25 USD por evento, hasta 2 eventos al año. Aplica copago de $ 5 USD. Este servicio deberá ser solicitado a la cabina de emergencias y programarlo con 4 horas de anticipación.

  1. CUADRO DE BENEFICIOS GENERALES

Terminos y Condiciones_1  

  1. EXCLUSIONES GENERALES

No son objeto de los servicios las situaciones de asistencia que presenten las siguientes causas: 

a.          La mala fe, fraude o abuso de confianza del AFILIADO, comprobada por el personal de LOCATION WORLD y/o GEA.
b.          Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos erupciones volcánicas, huracanes, tempestades ciclónicas, etc.
c.          Hechos y actos del hombre derivados del terrorismo, guerra, guerrilla, vandalismo, motín o tumulto popular, etc.
  1. Hechos y actos de fuerzas armadas, fuerza o cuerpo de seguridad.
  2. La energía nuclear radiactiva.
  3. La ingestión de drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica.
  4. Enfermedades mentales.
  5. La adquisición y uso de prótesis o anteojos.
  6. Deportes de alto riesgo
  7. El incumplimiento de las obligaciones procesales que imponga la autoridad judicial como medida preventiva para asegurar la asistencia del AFILIADO en el procedimiento.
  8. Cuando la persona no se identifique como AFILIADO del programa “CARSYNC”.
  9. Cualquier servicio de asistencia solicitado con más de 72 horas posteriores al momento de la emergencia o de la situación actual por la que solicite el servicio.
  10. Cuando el AFILIADO incumpla cualesquiera de las obligaciones indicadas en este Anexo.
  11. Cuando el AFILIADO no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente.
  12. Procedimientos no autorizados por
  1. OBLIGACIONES DEL AFILIADO

Con el fin de que el AFILIADO pueda disfrutar de los servicios contemplados en este Anexo, deberá cumplir con las  siguientes obligaciones:

  1. Abstenerse de realizar gastos médicos en relación con alguno de los servicios descritos en el presente Anexo, sin haber consultado previamente con GEA.
  2. Queda entendido que en caso de que el AFILIADO establezca su RESIDENCIA PERMANENTE en un lugar distinto al territorio de la República de ECUADOR, la relación entre GEA y el AFILIADO se tendrá por extinta, con lo cual GEA se verá liberada de su obligación de prestar los servicios contemplados en el presente Anexo y el AFILIADO se verá liberado de su obligación de pagar las cuotas necesarias para recibir los servicios aquí establecidos.
  3. Identificarse como AFILIADO ante los funcionarios de GEA o ante las personas que esta última compañía contrate con el propósito de prestar los servicios contemplados en el presente Anexo.

En caso de que el AFILIADO no cumpla adecuadamente con los requisitos indicados, GEA no asumirá responsabilidad ni gasto alguno relacionado con la no-prestación de los servicios relacionados con el presente  Anexo, ni frente a EL CLIENTE.

  1. PROCESO GENERAL DE SOLICITUD DEL SERVICIO DE ASISTENCIA

En caso de que un AFILIADO  requiera de los servicios contemplados, se procederá de la siguiente forma:

  1. El AFILIADO que requiera del servicio se comunicará con GEA al número telefónico especificado.
  2. El AFILIADO procederá a suministrarle al funcionario de GEA que atienda la llamada respectiva, todos los datos necesarios para identificarlo como AFILIADO, así como los demás datos que sean necesarios con el fin de poder prestar el servicio solicitado, tales como: la ubicación exacta del AFILIADO; un número telefónico en el cual localizarlo; descripción por AFILIADO del problema que sufre, el tipo de ayuda que precise, etc.
  3. GEA confirmará si el solicitante de los servicios de asistencia tiene o no derecho a recibir la prestación de los mismos.
  4. Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, GEA le prestará al AFILIADO los servicios solicitados a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones del presente Anexo.
  1. DESAFILIACIÒN DEL PLAN DE ASISTENCIA

GEA y LOCATION WORLD podrán proceder a desafiliar a un AFILIADO o beneficiario del plan de asistencia para “CARSYNC”, en caso de que a juicio de GEA y EL CLIENTE, se presenten situaciones de uso indebido o de abuso por parte del BENEFICIARIO de los servicios prestados por GEA bajo este plan de “CARSYNC”. En el caso de producirse una desafiliación de conformidad con esta cláusula, se notificará de este particular al AFILIADO, dándole aviso de la fecha de terminación de los servicios.

  1. SUBROGACIÒN

GEA quedará subrogada hasta el límite del costo de los servicios prestados al AFILIADO de las sumas pagadas por dicha compañía, en relación con los derechos que tenga el AFILIADOpara el cobro de indemnizaciones al responsable del ACCIDENTE o enfermedad que haya dado lugar a la prestación de los servicios contemplados en el presente Documento.

  1. PRESTACIÒN DE LOS SERVICIOS

Los Servicios objeto del presente Documento serán prestados directamente por GEA o a través de terceros, personas naturales o jurídicas, contratadas bajo responsabilidad de GEA. Para los Servicios cuya prestación requiera autorizaciones administrativas especiales, GEA celebrará contratos con las compañías que hayan obtenido tales autorizaciones, en cuyo caso, sin perjuicio de la responsabilidad directa de GEA, estas también se constituirán en responsables de la prestación de tales servicios.

  1. ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD DE GEA

La responsabilidad de GEA con respecto a los planes de asistencia antes referidos, se limita a gestionar en favor del AFILIADO, los servicios profesionales, debidamente calificados y autorizados por las autoridades correspondientes para prestar servicios profesionales que estén disponibles para brindar al AFILIADO, a través de la RED DE PRESTADORES de GEA. La responsabilidad profesional por las evaluaciones, diagnósticos, tratamientos y otros procedimientos a que sea sometido el AFILIADO, corresponde directamente al profesional que presten estos servicios, y GEA no asume responsabilidad alguna por los mismos. La provisión del servicio estará sujeta a la disponibilidad de la RED DE PRESTADORES de GEA.

  1. VIGENCIA

El presente Anexo tendrá una vigencia igual al plazo de contratación del servicio CARSYNC por parte del AFILIADO. Al término del cual se entenderá prorrogado por un plazo de un (1) año más y así sucesivamente, a menos que el AFILIADO, dé un aviso fehaciente y por escrito a LOCATION WORLD. Si dicho aviso no se da en el plazo mencionado, se entenderá prorrogado el contrato a menos que exista un acuerdo entre las partes por escrito, en el que se convenga la terminación del mismo, lo anterior siempre que dicho aviso se dé posterior al año (1) de vigencia.

  1. OTROS

Los servicios a que se refiere el presente documento, configuran la única obligación a cargo de GEA y/o su RED DE PRESTADORES y en ningún caso reembolsará al AFILIADO las sumas que éste hubiera erogado.

En fe de pleno acuerdo, se establece la aceptación del presente documento, en la ciudad de Quito, República de Ecuador.

¿Cuáles son las condiciones del servicio de Reporte por robo?

ANEXO 6

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

 

Este Anexo forma parte del Contrato Marco de Prestación de Servicios celebrado entre Las Partes y regula los términos y condiciones del servicio de Monitoreo Remoto Gestionado que se incluye en algunos de los planes disponibles.

 

PRIMERA: DEFINICIONES Y TERMINOLOGÍA.- Los términos señalados a continuación tendrán, para efectos de este Anexo, la definición que aparece junto a cada uno de ellos:

  • Servicios Complementarios: Significa el servicio por el cual LOCATION-WORLD S.A. o un contratista autorizado realiza bajo autorización del Cliente, el monitoreo y gestión remota de los eventos producidos por los vehículos acorde a la cobertura establecida en el plan contratado por el Cliente. Este servicio puede ser prestado desde un Contact Center y/o Centro de Operaciones de LOCATION-WORLD S.A. o de un contratista autorizado.
  • 7×24: Significa la atención de siete días a la semana, las veinte y cuatro horas al día.
  • Contact Center y/o Centro de Operaciones: Significa el lugar físico desde el cual se prestará el servicio de Monitoreo Remoto Gestionado.
  • Smart SOS/Alerta SOS: Se refiere al evento de solicitud verbal o electrónica de ayuda o asistencia durante una emergencia

SEGUNDA: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Servicio incluye los siguientes sub-servicios y/o productos:

 

2.2           SMART SOS y/o ALERTA SOS

Es un servicio de asistencia telefónica para asuntos emergentes y/o de urgencia que LOCATION-WORLD S.A. y/o un contratista autorizado brindará al Cliente producto de una llamada o una alerta electrónica recibida en el Contact Center y/o Centro de Operaciones. Las emergencias pueden ser principalmente de carácter médico, vial o de asistencia en seguridad. El servicio podrá ser prestado de dos formas:

  1. De forma automática al producirse un accidente de tránsito o colisión, el dispositivo enviará una notificación del posible impacto del vehículo, siempre y cuando los dispositivos instalados en los vehículos dispongan de la tecnología, configuración y cobertura necesaria para emitir este tipo de eventos que incluyan la ubicación del vehículo y datos complementarios tales como: velocidad, aceleración, frenados bruscos, desplazamiento, entre otros al Centro de Operaciones, cuyo personal realizará el respectivo protocolo de atención.
  2. De forma manual en el momento que el Cliente ha solicitado el servicio de asistencia telefónicamente mediante una llamada al Centro de Operaciones o mediante la pulsación del botón SOS instalado en el vehículo, para lo cual la LOCATION-WORLD y/o un contratista autorizado seguirá el respectivo protocolo de atención.

El Centro de Operaciones previa validación de la información en la plataforma de LOCATION-WORLD, tomará contacto telefónico con el Cliente, quien previamente acepta haber facilitado a LOCATION-WORLD los datos necesarios de contacto, si el contacto no es efectivo, se establecerá contacto telefónico con el contacto de emergencia provisto por el Cliente y en segunda instancia con las autoridades de emergencia públicas, como por ejemplo el ECU911. Es responsabilidad del Cliente mantener actualizados los datos de contacto en la aplicación CarSync a fin de que el servicio pueda ser prestado de la mejor manera. El Cliente acepta y reconoce que la gestión remota del Centro de Operaciones se limita a transmitir y coordinar por medios telefónicos y/o electrónicos información relevante de la emergencia reportada por el Cliente, hacia los contactos autorizados provisto por El Cliente y/o a las autoridades con el objetivo de que las mismas puedan realizar la atención presencial de la misma. El Cliente acepta y declara que LOCATION-WORLD y/o sus contratistas bajo ningún concepto son responsables por los resultados de la asistencia de este servicio, ni de la coordinación y efectividad de las autoridades y/o contactos de apoyo suministrados por El Cliente en la atención de una determinada emergencia. El Cliente acepta y reconoce, y libera de toda responsabilidad presente y futura a LOCATION-WORLD y/o a sus contratistas autorizados de cualquier reclamo del Cliente en la prestación de este servicio.

2.3           REPORTE DE VEHICULO ROBADO

Es un servicio de asistencia telefónica en caso de que el Cliente haya decidido por su voluntad contactar al Centro de Operaciones para reportar el robo o hurto del vehículo registrado exclusivamente en la aplicación CarSync. El Centro de Operaciones aplicará el protocolo de asistencia respectivo mediante el cual el Cliente autoriza al Centro de operaciones acceder a la ubicación, trayectoria y desplazamiento de un vehículo para que dicha información sea provista a las Autoridades, Contactos y/o Compañía de Seguro, según suministro de información previa del Cliente a LOCATION-WORLD. El Cliente acepta y declara que al utilizar este servicio, él es propietario del vehículo reportado como robado para lo cual LOCATION-WORLD se reserva el derecho de hacer las verificaciones y validaciones del caso. El Cliente acepta proporcionar toda la información requerida por el Centro de Operaciones, a fin de que el trabajo de reporte hacia las Autoridades sea lo más efectivo y preciso posible.  El Cliente acepta y reconoce que la gestión remota del Centro de Operaciones se limita a facilitar información relevante a las autoridades con el objetivo de que las mismas puedan realizar una gestión de búsqueda, recuperación y/o captura de los delincuentes. El Cliente acepta y declara que LOCATION-WORLD y/o sus contratistas bajo ningún concepto son responsables por la gestión de recuperación, coordinación y efectividad de las autoridades en la recuperación de uno o más vehículos. El Cliente acepta y reconoce, y libera de toda responsabilidad presente y futura a LOCATION-WORLD y/o a sus contratistas autorizados de cualquier reclamo del Cliente en la prestación de este servicio.

 

2.4           ASISTENCIA VIAL

LOCATION-WORLD suscribió un CONTRATO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA con la empresa GEA, mediante el cual se acuerda que GEA ofrezca a los clientes de LOCATION WORLD servicios de asistencia vial. LOCATION WORLD a través de GEA brindará a sus Clientes, los servicios de asistencia que forman parte integral del presente documento que son: “SERVICIO DE ASISTENCIA VIAL”, ante cualquier eventualidad las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. Con tan solo una llamada a GEA, esta procederá inmediatamente a gestionar aquellos servicios necesarios para la atención y solución a cualquier problema, de acuerdo al alcance y limitaciones establecidas en el siguiente vínculo: http://wiki.carsync.com/terminos-y-condiciones-servicios-complementarios/ el cual se encuentra incorporado al presente contrato por remisión de acuerdo a lo establecido en la ley de comercio electrónico por lo que EL CLIENTE conoce expresamente que conoce y acepta los términos y condiciones del servicio de asistencia vial.

LOCATION-WORLD se reserva el derecho de modificar las condiciones del contrato y/o cambiar de contratista bajo sus intereses y conveniencia.

TERCERA: CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

En caso de producirse un evento para cualquiera de los Servicios indicados en la cláusula segunda, el cliente procederá de la siguiente manera:

  1. Para el caso de los servicios de: Reporte de Vehículo Robado y SOS, El Cliente debe establecer comunicación con la Central de Operaciones de LOCATION WORLD o de sus contratistas autorizados para identificarse, determinar su elegibilidad y proporcionar información completa y exacta respecto de los servicios solicitados.
  2. Para el caso de los servicios de: Asistencia Vial, El Cliente debe establecer comunicación con la Central de Operaciones del contratista autorizado para identificarse, determinar su elegibilidad mediante contraseña de seguridad y proporcionar información completa y exacta respecto de los servicios solicitados.
  3. El Cliente autoriza a que todas las llamadas y actividades del Centro de Operaciones y/o de sus contratistas podrán ser grabadas y/o registradas para propósito de control de calidad, seguridad, auditoria y supervisión.
  4. Al momento de la solicitud y durante la prestación de cualquiera de los Servicios, El Cliente acepta renunciar a sus derechos de privacidad de la información relacionada al vehículo tales como, pero no limitadas a: ubicación exacta, trayectoria, desplazamiento, estado del vehículo, y cualquier evento producido de forma directa y/o indirecta por medio del dispositivo GPS que incluya información del vehículo, conductor, pasajero, carga o cualquier elemento.
  5. El Cliente acepta y reconoce que los servicios solo podrán ser proporcionados mientras exista cobertura de la Red de Transporte GPRS y la red de Satélites GPS, y siempre y cuando no existan fallas, errores o imprecisiones de transmisión de información. LOCATION-WORLD no será responsable respecto a dichas fallas, errores o imprecisiones en cualquiera de los elementos tecnológicos que permiten la prestación de este servicio.
  6. El Cliente reconoce que los Servicios pueden ser interrumpidos temporalmente, restringidos o limitados por condiciones atmosféricas, el terreno u otras condiciones naturales o artificiales y pueden ser interrumpidos o restringidas temporalmente debido al uso concentraciones, modificaciones, mejoras, reubicación y reparación de las redes de transporte.
  7. El Cliente acepta, que la efectividad y calidad de asistencia de cada uno de los Servicios dependerá de la correcta información del Cliente proporcionada a LOCATION-WORLD al momento de suscribirse a los planes de servicio y su actualización periódica. El Cliente tendrá la responsabilidad de actualizar directamente la información requerida a través de los medios establecidos por LOCATION-WORLD. LOCATION-WORLD no será responsable del incumplimiento de cualquier tipo de asistencia, en el caso de que se establezca que los datos proporcionados por El Cliente no disponen de la información necesaria y/o actualizada para la correcta prestación del servicio.
  8. El Cliente acepta y reconoce, que los servicios contratados no incluyen una fuerza de reacción directa de emergencia, ni atención médica, ni de custodia y/o seguridad armada. Los servicios estarán limitados a establecer contacto con aquellos contactos autorizados por el cliente, así como con las Autoridades correspondientes.
  9. LOCATION-WORLD y el Cliente reconocen que el Centro de Operaciones no controla los parámetros y el tiempo de respuesta, efectividad y resultados los servicios de emergencia proporcionados por las Autoridades, Contactos Autorizados u otras Organizaciones, por lo que LOCATION-WORLDS y/o sus contratistas no asume responsabilidad respecto a estos.
  10. Toda información falsa o tendenciosa generada por el Cliente que involucre la intervención de las Autoridades, será de su entera responsabilidad y será reportada a las Autoridades en caso sea requerida. Independientemente, LOCATION-WORLD quedaran facultadas a iniciar acciones legales que estimen pertinentes en contra del Cliente en salvaguardia de sus derechos.
  11. El Cliente acepta y reconoce que los servicios no podrán ser proporcionados al Cliente en caso de que el Cliente se encuentre impago, o en el caso de que se produzca eventos de fuerza mayor, como desastres naturales, terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, derrumbes, tormentas, entre otros. Así mismo, cuando se produzca eventos sociales y políticos de protesta que generen actos de vandalismo, interrupción de vías y otros que impidan totalmente o parcialmente la prestación normal de los servicios contratados.
  12. El Cliente acepta y reconoce que los servicios no podrán ser proporcionados en su totalidad al Cliente en caso que el dispositivo GPS instalado en uno o más vehículos del Cliente no disponga de las características técnicas homologadas por LOCATION-WORLD para la generación de determinados eventos.
  13. LOCATION – WORLD realizará el aprovisionamiento del Servicio de forma directa y/o sus contratistas en un plazo de hasta 48 horas hábiles posteriores a la fecha y hora de instalación del dispositivo en cada vehículo con el fin de que se puedan verificar los datos del dispositivo, servicios y del vehículo de manera correcta.

CUARTA: COBERTURA DE LOS SERVICIOS

Servicio Incluido Cobertura del Vehículo Registrado en CarSync
· Smart SOS / Alerta SOS
· Reporte por Vehículo Robado
· 2 eventos al año de Smart SOS/Alerta SOS
· 1 evento al año (no incluye recuperación del vehículo)
· 12 trayectos (eventos) por año para el vehículo en ruta con un máximo de hasta 3 parámetros de control (alertas por excepción).
· Envío diario o semanal por correo de reportes de gestión acorde a la cobertura.
· Territorio: Ecuatoriano
· Asistencia Vial · Acorde a Términos y Condiciones del Contratista: http://wiki.carsync.com/terminos-y-condiciones-servicios-complementarios/incorporados al presente contrato por remisión de acuerdo a lo establecido en la ley de comercio electrónico.

 

**Los eventos no son acumulables.
***Para el primer mes de servicio se aplicará la tarifa proporcional a los días efectivos de prestación del servicio.
****LOCATION-WORLD se reserva el derecho de modificar el alcance de la cobertura de los servicios.

¿Qué sucede si cambio de auto?

En caso de que cambies de vehículo, no te preocupes simplemente contáctanos y te visitaremos a domicilio para hacer el traspaso del dispositivo a tu nuevo auto. Eso sí asegúrate de tener los dos vehículos en el mismo lugar para que no tengas que pagar dos visitas. El costo de traspaso es de US$60 + IVA y lo puedes cancelar directamente al técnico instalador con tarjeta de débito o crédito únicamente, el mismo que estará equipado con una Tablet un POS móvil para procesar la transacción en línea, posteriormente recibirás la factura electrónica correspondiente.

¿Cómo puedo ahorrarme una multa de tránsito por exceso de velocidad, cuando ha existido una multa mal aplicada?

Gracias a una  nueva funcionalidad de CarSync, ahora te ayudamos a ahorrarte las costosas multas de Tránsito por excesos de velocidad. Ahora podrás exportar el detalle de cada viaje y verificar la velocidad promedio por minuto, de esta forma si no excediste la velocidad establecida por las autoridades podrás apelar a la multa recibida.

Para apelar debes seguir los procedimientos establecidos por la agencia nacional de tránsito y acercarte a los juzgados de tránsito con el reporte del historial de tu viaje para poder demostrar que no tuviste un exceso de velocidad a la hora y lugar en el cuál fue establecida la multa.

Para conocer la ubicación de los juzgados de transito a nivel nacional visita: http://www.funcionjudicial.gob.ec/www/pdf/comunicacion/UNIDADES%20JUDICIALES.pdf

Los pasos para impugnar una contravención de tránsito son los siguientes:

1. Asistir a un juzgado de contravenciones de tránsito.

2. El afectado debe estar acompañado de un abogado.

3. El abogado puede ser privado o un defensor público.

4. El afectado debe explicar las razones y pruebas de la impugnación en la audiencia.

5. El agente de tránsito mediante juramento deberá decir si se ratifica o no en la contravención.

6. La decisión final es del juez la cual es tomada en una única audiencia.

Para generar el reporte de historial de cada viaje, simplemente deberás ir a la sección “Viajes” dentro de CarSync y seleccionar el viaje que deseas exportar.

Términos y condiciones del servicio CarSync

Estos términos y condiciones se aplican para el servicio CARSYNC y el Usuario- Cliente los acepta libre y voluntariamente al tenor de lo dispuesto en este documento sin perjuicio del contrato que las partes suscriban. Para efectos de estos términos y condiciones se podrá denominar a LA COMPAÑÍA y al CLIENTE, Parte de forma individual o Partes de forma conjunta y a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES como el DOCUMENTO.

ANTECEDENTES Y PARTES. –

a) LA COMPAÑÍA es una sociedad debidamente organizada y existente conforme a las leyes de la República del Ecuador, que es distribuidor autorizado de la compañía LOCATION WORLD S.A. para la comercialización de software, hardware, Servicios y aplicaciones de Servicios Basados en Localización (“LBS”) particularmente el producto o servicio CARSYNC, con la cual el CLIENTE suscribirá un contrato con las estipulaciones particulares pertinentes. De acuerdo a los términos del contrato o del servicio, LOCATIO WORLD puede prestar también directamente los servicios objeto de estos términos y condiciones. En ese caso los derechos y obligaciones que en este documento se señalan para la COMPAÑÍA se entenderán de LOCATION WORLD.

b) El CLIENTE es una persona natural o sociedad debidamente organizada y existente conforme a las leyes de la República del Ecuador, que está interesado en contratar el Servicio detallado en estos Términos y Condiciones y utilizarlos para actividades propias de su giro de negocio o fines personales.

c) El CLIENTE reconoce que LA COMPAÑÍA no es una empresa de seguridad ni presta servicios directos relacionados con seguridad, recuperación de vehículos, respuesta armada, ni recuperación de personas o bienes, lo cual reconoce y acepta el CLIENTE. El CLIENTE reconoce y acepta que la función principal de LA COMPAÑÍA en materia de seguridad es ser el medio a través de su centro de control para reportar hechos específicos a las autoridades respectivas por lo que no garantiza recuperaciones, respuestas armadas inmediatas, o cualquier gestión de recuperación.

d) El CLIENTE declara y reconoce que el titular de los derechos derivados de este contrato a favor de LA COMPAÑÍA es LOCATION WORLD S.A., sin perjuicio del cumplimiento por parte de LA COMPAÑÍA de las obligaciones que a ésta le corresponden.

OBJETO Y ALCANCE- Con los antecedentes expuestos El CLIENTE acepta que LA COMPAÑÍA, por si o a través de sus licenciantes permita el acceso a los servicios que este haya contratado y a su utilización para sus actividades en los términos de este documento y/o del contrato.

VIGENCIA- El presente DOCUMENTO permanecerá vigente mientras subsista la utilización de cualquier Servicio por parte del CLIENTE.

CAUSALES DE TERMINACION. – Son causales para la terminación inmediata de la prestación de los servicios contratados, los contemplados en el correspondiente contrato y especialmente el incumplimiento de estos Términos y Condiciones. La Terminación procederá sin que sea necesaria su declaratoria por medio de autoridad competente y bastará la afirmación de una de las partes, momento en el cual se suspenderá el servicio y se liquidarán los valores pendientes de pagos de acuerdo con la Ley correspondiente y el contrato.

PROPIEDAD INTELECTUAL.- Todos los contenidos incluidos en las páginas web, sitios web y demás interfaces utilizados para acceder al Servicio, información y en particular las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, íconos, mapas, software, o cualquiera otros signos, documentos, equipos, información sin importar la forma en que esta sea transmitida sea de forma escrita, oral o por medios electrónicos susceptibles de utilización industrial y comercial están protegidos por derechos de propiedad intelectual y son de exclusiva propiedad de los titulares o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión. Por tanto, el CLIENTE expresamente reconoce que está prohibida su utilización, comercialización o reproducción, por cualquier medio que ello ocurra, sin autorización escrita de LA COMPAÑÍA.

RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑIA – El CLIENTE acepta y reconoce que el uso que del Servicio se realiza bajo su entera responsabilidad y bajo su propio riesgo. Así mismo se compromete a tomar todas las precauciones, procedimientos y seguridades necesarias para evitar una utilización indebida, ilegal o contraria a las buenas costumbres y el orden público del Servicio. LA COMPAÑÍA no estará obligada con el CLIENTE ni con terceros que tengan acceso a el Servicio, ni tendrá responsabilidad total o parcial sobre el contenido de la información, cualquier falla y/o imprecisión, error o mal uso de la misma, ni tendrá responsabilidad alguna sobre los daños o perjuicios que dicha imprecisión, uso, mal uso o error pueda causar al CLIENTE o a terceros. La responsabilidad de LA COMPAÑÍA se limita a prestar el acceso al Servicio en los términos ofrecidos al CLIENTE.

LA COMPAÑÍA no tendrá ninguna responsabilidad por falla o interrupción en el acceso al Servicio debido acaso fortuito o fuerza mayor, por cualquier causa que o fuera directamente imputable al proveedor del Servicio o al Distribuidor en los términos del contrato, así como por razones imputables a terceros que presten servicios complementarios para el acceso al Servicio, tales como, pero no limitados a: servicio de acceso a Internet, comunicación móvil (GPRS, SMS) a través de la Red de Transporte del Operador de Telefonía Móvil, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) u otros

LA COMPAÑIA declara haber adoptado todas las medidas necesarias, dentro de lo razonablemente posible y el estado de la tecnología, para garantizar y colaborar con el CLIENTE para el adecuado funcionamiento del Servicio, para precautelar la confidencialidad de la información cursada a través de sus sistemas y evitar la existencia y transmisión de virus y otros elementos que puedan perjudicar al CLIENTE. Sin embargo, por la naturaleza del servicio tecnológico, LA COMPAÑIA no garantiza al CLIENTE que el Servicio esté libre de errores y que no puedan generarse daños directos o a terceros por el acceso al Servicio, de los cuales LA COMPAÑIA no serán responsables.

USO RESPONSABLE DEL CLIENTE. – – El CLIENTE se obliga a usar el Servicio de forma diligente, correcta y lícita; y, se compromete expresamente a abstenerse de: (i) utilizar el Servicio para fines o con efectos contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres o el orden público; (ii) reproducir, copiar, permitir el acceso de terceros no autorizados bajo cualquier modalidad, transformar o modificar la información.

El CLIENTE será el único responsable y propietario de la información generada por el uso del Servicio, así como del uso y destino de dicha información. Así mismo, el CLIENTE será el único responsable del uso de la información por parte de sus funcionarios, administradores, empleados, asesores, clientes y contratistas a los que el CLIENTE haya permitido o que de hecho hubieren accedido a la información generada por el Servicio. Sin perjuicio de que ha solicitud de autoridades competentes LA COMPAÑIA se vea en la obligación de entregar la información generada por los clientes en el uso de los servicios lo cual es expresamente autorizado por el CLIENTE a la firma de este contrato.

AUTORIZACIÓN PARA USO DE INFORMACIÓN.- El CLIENTE declara y acepta expresamente que LOCATION-WORLD, puede obtener, recolectar, procesar, determinar y almacenar datos personales, datos precisos sobre ubicaciones incluyendo la localización geográfica en tiempo real de los Dispositivos (Hardware), que podrán inclusive ser agrupados, desagregados, segmentados en una base de datos de propiedad de LOCATION WORLD S.A. los cuales podrán ser usados exclusivamente de forma anónima u original por parte de LOCATION WORLD S.A. y sus licenciatarios autorizados en conjunto o de forma independiente para la prestación de los servicios (Ejemplo: compartir ubicación para que la empresa de Asistencia Vial preste el servicio en la ubicación del vehículo), y también para fines comerciales, mejoras de los Servicios, y actividades de mercadeo. LOCATION WORLD S.A. se compromete a guardar estos datos como información privada y confidencial en bases de datos con las seguridades tecnológicas necesarias. En caso de que EL CLIENTE quiera revocar esta autorización a LOCATION-WORLD EL CLIENTE deberá escribir un correo a soportelw@location-world.com para que se pueda excluir su cuenta, a excepción de datos anónimos desagreados o consolidados que si serán recolectados para el correcto funcionamiento del Servicio, y a excepción de la información necesaria para la presentación de los servicios (Ejemplo: compartir ubicación para que la empresa de Asistencia Vial preste el servicio en la ubicación del vehículo).

Aplicación CarSync: Con la aceptación de este Documento, El CLIENTE expresamente acepta conocer el manual funcional y operativo del servicio que se encuentra publicado en: www.carsync.com/ecuador . LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de actualizar dicho manual periódicamente, para lo cual el CLIENTE acepta que accederá periódicamente durante el año; la cual se encuentra incorporado al presente documento por remisión de acuerdo a lo establecido por la Ley de comercio electrónico y es expresamente aceptado por el CLIENTE con el objetivo de mantenerse informado de las actualizaciones del servicio.

Descripción General del Servicio: El “servicio” incluye (a) Hardware y/o dispositivo para el funcionamiento de CarSync, (b) los servicios especializados ofrecidos a los usuarios, tales como la “Asistencia Vial”, “Reporte por Robo”, “Angel Guardián” entre otros (c) la información del vehículo y servicios relacionados, y (d) todos los contenidos, tales como: los datos, informes, reportes, textos, imágenes, sonidos, vídeo y contenido disponibles en la aplicación móvil. El “Hardware” significa dispositivo GPS que puede estar conectado al vehículo. Cualquier actualización o nuevas características añadidas al Servicio o al hardwar también están sujetos a los términos de uso; para mantener el software al día, EL CLIENTE acepta que es posible que le proporcionemos de forma automática dichos cambios sin su consentimiento o notificación previa. Para el funcionamiento de CarSync el Hardware debe estar instalado en un vehículo que disponga de los requisitos técnicos mínimos tales como pero no limitado a: fuente de energía, ignición, entre otros.

De igual forma la aplicación móvil debe estar instalada en un teléfono inteligente o Smartphone con versiones compatibles (requisitos mínimos en www.carsync.com/ecuador). Para el correcto funcionamiento del Hardware el mismo debe estar dentro del área de cobertura para que el mismo pueda transmitir la información.

Condiciones generales / Acceso y Uso del Servicio y hardware:

Sujeto a los términos y condiciones de este documento, EL CLIENTE podrá acceder y utilizar el Servicio y hardware sólo con fines lícitos. No deberá utilizar nuestros servicios o hardware (y no será responsable de su uso de los Servicios y hardware) en el caso de (i) los vehículos con motor o sistemas de control electrónico modificado, o (ii) los vehículos de cualquier marca, modelo o año en el que no hayan sido validados y certificados, como se establece en www.carsyn.com. EL CLIENTE no podrá: (a) sublicenciar, revender, alquilar, arrendar, transferir, ceder o de otra forma explotar comercialmente a un tercero; (b) utilizar el Servicio o el hardware de forma ilegal (incluyendo, sin limitación, en violación de cualquier ley de datos, privacidad o control) o de ninguna manera que interfiera o que interrumpa la integridad o la prestación del Servicio, el hardware o sus componentes, (c) modificar, adaptar o hackear el Servicio o el hardware, o tratar de, obtener acceso no autorizado al Servicio, el hardware o los sistemas relacionados o redes, o (d) el uso del Servicio o de hardware para obtener o intentar acceder a cualquier material o información mediante cualquier medio que no sea intencionalmente ofrecidos a tal efecto en el Servicio o propios del hardware provisto. Usted deberá cumplir con los códigos de conducta, políticas u otros avisos que CarSync publique en relación al Servicio prestado y el hardware entregado, y notificará sin demora si conoce la existencia de alguna violación de la seguridad relacionada con el servicio. Nuestro servicio está disponible para teléfonos inteligentes y/o smartphones. EL CLIENTE acepta no utilizar el servicio de una manera que genere distracción y / o infrinja las leyes de tránsito vigentes.

Cualquier software que pueda ser puesto a disposición en relación con el Servicio, tales como las aplicaciones móviles y cualquier software embebido en el hardware ( “software”) contiene información propietaria y confidencial que está protegida por la propiedad intelectual y otras leyes. Sujeto a los términos y condiciones de este documento, LA COMPAÑIA le otorga un derecho y licencia personal, no transferible, no sublicenciable y no exclusiva para usar el software únicamente en relación con el Servicio prestado (y en el caso de programas de software integrados en el hardware, sólo se podrá usar dicho software en el hardware), a condición de que no debe (y no permitirá que ningún tercero) copiar, modificar, crear un trabajo derivado de, realizar ingeniería inversa, desensamblar o de otra manera intentar descubrir cualquier código fuente, o vender, ceder, sublicenciar o transferir cualquier derecho en el Software. EL CLIENTE acuerda no acceder al Servicio por cualquier otro medio distinto de la interfaz que es proporcionado por LA COMPAÑIA para su uso en el acceso al servicio. El nombre CarSync y logotipos son marcas comerciales y marcas de LOCATION WORLD S.A. El nombre Patio Tuerca y logotipos son marcas comerciales de LATAM AUTOS LIMITED. Otros nombres de empresas, productos y nombres de servicio y logotipos utilizados y visualizados a través de los servicios pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios, que pueden o no pueden ser aprobados o estar vinculados con nosotros. Nada detallado en este documento o de los Servicios debe ser interpretado como una concesión, por implicación, impedimento, o de otra manera, cualquier licencia o derecho a usar cualquiera de las Marcas Comerciales de sus propietarios. Descargar o utilizar el Software es bajo su propio riesgo. Reconociendo la naturaleza global del Internet, EL CLIENTE se compromete a cumplir con todas las normas y leyes locales con respecto a su uso del servicio.

EL CLIENTE es el único responsable de todos los datos, información, comentarios, sugerencias, texto, contenido y otros materiales que cargue, publique, entregue, comparta y/o proporcione o de otra manera en relación con el uso relativo al Servicio y/o al hardware (“Contenido del Usuario”). EL CLIENTE es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario, contraseña y datos relacionados a la cuenta, y de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario o cuenta. LOCATIONWORLD se reserva el derecho a acceder a su cuenta con el fin de responder a sus solicitudes de asistencia técnica. Mediante la publicación del Contenido del Usuario a través del servicio, por el presente otorga a LA COMPAÑÍA una licencia global, no exclusiva, transferible a terceros para usar, modificar, reproducir, distribuir, publicar el Contenido del Usuario relacionado al Servicio prestado. LA COMPAÑÍA tiene el derecho, pero no la obligación, de controlar el Servicio, hardware, contenido o el contenido del Usuario. Asimismo, El Usuario acepta que LA COMPAÑÍA puede quitar o deshabilitar cualquier contenido que pueda atentar contra la moral y las buenas costumbres en cualquiemomento y por cualquier motivo (incluyendo, pero no limitado a, reclamaciones o alegaciones de terceros o autoridades relacionadas con dicho Contenido), o por ninguna razón. La conexión de Internet móvil recomendada por LA COMPAÑÍA para el adecuado funcionamiento de la aplicación (“software”) es una conexión banda ancha móvil (GPRS, EDGE, 3G, 4G LTE o WI-FI), contratación que será de absoluta responsabilidad del Usuario y sin la cual, no será posible concretar la prestación el servicio convenido, situación que es absolutamente conocida y aceptada por el usuario.

El Usuario reconoce que los Servicios pueden ser interrumpidos temporalmente, restringidos o limitados por condiciones atmosféricas, el terreno u otras condiciones naturales o artificiales y pueden ser interrumpidos o restringidas temporalmente debido al uso concentraciones, modificaciones, mejoras, reubicación y reparación de las redes de transporte. El Usuario entiende y acepta que LA COMPAÑÍA no tendrá ningún tipo de responsabilidad por cualquier causa de interrupción incluyendo pero no limitado a cualquier fallo o interrupción de los servicios de comunicaciones (por ejemplo a GSM y GPRS) provistos por los operadores de telefonía móvil. LA COMPAÑÍA ni los operadores de telefonía móvil pueden garantizar la seguridad de las transmisiones inalámbricas y el Usuario está de acuerdo en que no serán responsables de fallas de seguridad en relación con el uso de los Servicios. LA COMPAÑÍA no garantiza que las Alertas y/o Avisos funcionarán y/o llegarán al correo electrónico el 100 % de las veces, porque la operación de cada alerta depende de la disponibilidad de cobertura y red GPRS o 3G, la disponibilidad de estas funciones en los Dispositivos, así como de la configuración de CarSync establecida por el Usuario y si los ordenadores, teléfonos móviles, y/o tabletas móviles usados por el Usuario para recibir mensajes electrónicos están en funcionamiento o no. LA COMPAÑÍA no garantiza que los comandos de apertura remota de puertas, bloqueo preventivo del vehículo, alertas de impacto del vehículo entre otras en el cien por ciento de las veces, porque la operación de cada comando depende de la disponibilidad de cobertura y red de datos, los requisitos mínimos de funcionamiento, características propias del vehículo, la disponibilidad de estas funciones en los Dispositivos, así como de la configuración del servicio CarSync establecida por el Usuario y si los ordenadores, teléfonos móviles, y/o tabletas móviles usados por el Usuario para generar los comandos electrónicos están en funcionamiento o no.

El Usuario reconoce que los siguientes datos pero no limitados a: estado del vehículo, velocidad del vehículo, datos de situación de tránsito, nomenclatura vial, puntos de interés de dominio público, nivel de la batería, datos del nivel o consumo virtual de combustible puedan no contener información, presentar información inexacta o incompleta debido a las circunstancias cambiantes de las fuentes utilizadas, accesorios y protocolos del fabricante del vehículos, datos de cartografía y a la naturaleza de la recopilación de estos datos, cualquiera de los cuales puede dar lugar a resultados incorrectos.

El Usuario acepta que el Dispositivo utiliza la tecnología GPS con el fin de establecer información de ubicación geográfica del vehículo a través de la captura de posiciones tridimensionales tomadas de los distintos satélites alrededor del mundo durante las 24 horas del día puede presentar limitaciones e imprecisiones inherentes a la tecnología GPS. El Usuario reconoce que para que el Dispositivo pueda proveer una posición válida tiene que tener una “línea de visión” relativamente clara entre el Terminal de Localización Vehicular y 4 o más satélites. De igual manera el Usuario reconoce que los objetos, tales como edificios, puentes y otros obstáculos (tales como el estacionamiento en los garajes o estructuras subterráneas) potencialmente pueden debilitar la señal de un satélite lo cual impide a LA COMPAÑÍA asegurar fiable y / o precisa del posicionamiento. Estas dificultades son especialmente frecuentes en zonas con alta densidad urbana. Por lo tanto el Usuario no tendrá derecho a reclamación alguna. LA COMPAÑIA dentro de la aplicación CarSync incluirá mapas digitales a nivel de: División provincial, Carreteras principales y secundarias, Cantones, Parroquias y centros poblados, Límites de ciudades principales, Islas principales; y en Ciudades: Calles principales y secundarias, zonas de referencia como: parques, escuelas, aeropuertos entre otras zonas de interés, Intersecciones de vías, Ríos y lagos. La cobertura de la cartografía digital es publicada y actualizada periódicamente en el siguiente vínculo: www.location-world.com .

El Usuario reconoce que LA COMPAÑIA puede utilizar una o más fuentes de proveedores de Web Map Service y el Usuario declara expresamente conocer y aceptar los términos y condiciones establecidos por cada uno de los siguientes proveedores:

El Usuario reconoce que CarSync se apega a los términos y condiciones del servicio para dispositivos con sistema operativo IOS (Apple) en: http://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/us/terms.html#SERVICE y Android en: https://play.google.com/about/play-terms.html

En la medida en el que el Servicio, hardware o cualquier sección del mismo represente un costo mensual, anual o único, se le pedirá al Usuario que para seleccionar un plan de pago o realizar un pago automático pueda proporcionar información acerca de su tarjeta de crédito u otro instrumento de pago. El Usuario manifiesta y garantiza a LA COMPAÑÍA que dicha información es verdadera, y que está autorizado a utilizar el instrumento de pago declarado. De igual manera el Usuario acepta la responsabilidad de actualizar regularmente y/o cada vez que existan cambios, todos sus datos vinculados al medio de pago utilizado (por ejemplo, un cambio en su dirección de facturación o de caducidad de la tarjeta de crédito y fecha). El Usuario acepta pagar a LA COMPAÑÍA la cantidad que se especifica en el plan de pago seleccionado y acorde a los términos de dicho plan y este documento. Si su plan de pago implica el pago de una suscripción sea esta mensual o anual, usted autoriza LA COMPAÑÍA para cobrar a su instrumento de pago por adelantado de forma periódica de acuerdo con los términos del plan de pago aplicable hasta que se cancele el valor total de su cuenta, y además se compromete a pagar los cargos por lo que esta transacción incurra. Si LA COMPAÑÍA realiza un cambio de los precios, le dará un aviso del cambio en www.carsync.com/ecuador y/o www.patiotuerca.com o en los sitios web asociados o en el correo electrónico de vinculado a su cuenta del Servicio. El Usuario acepta que el uso continuo del Servicio después del cambio de precio constituye la aceptación de pagar el importe modificado.

REPOSICIONES Y GARANTÍAS PARA EQUIPOS PROVISTOS POR LA COMPAÑÍA. – En caso de que uno o más de los componentes electrónicos de los dispositivos y/o accesorios provistos por LA COMPAÑÍA, hayan sufrido un daño o mal funcionamiento que impida el Acceso al Servicio. El CLIENTE notificará a LA COMPAÑÍA dicho daño o mal funcionamiento y LA COMPAÑÍA realizará una evaluación para determinar mediante un informe técnico si el daño o mal funcionamiento aplica a una Garantía o si requiere de una reparación específica.

El CLIENTE reconoce que los precios pueden sufrir variaciones conforme la oferta y demanda, tasas arancelarias, salvaguardias de cualquier tipo, impuestos y/o cualquier cargo que afecte la estructura de costos directos de cada producto y acepta sin derecho a reclamación alguna que LA COMPAÑÍA podrá modificar los precios acordados simplemente con un comunicado por escrito o correo electrónico al CLIENTE. El CLIENTE acepta y declara conocer los términos y condiciones de los servicios, en especial los servicios prestados por terceros tales como: Asistencia Vial, Ángel Guardián y Reporte por Robo.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. – – El cliente declara que conoce expresamente que a través de la aplicación del servicio CARSYNC se prestan servicios complementarios tales como, pero no limitados: Ángel Guardián, Reporte por Robo, Traslado Seguro y Asistencia Vial y cualquier otro servicio que se pudiera incluir en el futuro. El CLIENTE declara expresamente que conoce y acepta en este acto los términos y condiciones particulares de cada servicio sin perjuicio de que en la aplicación ratificara dicha aceptación.

CONDICIONES COMERCIALES Y FORMA DE PAGO: En caso de compra de equipos y/o accesorios a contado, El CLIENTE pagará el valor del plan correspondiente más impuestos de ley que haya sido provisto por LA COMPAÑÍA detallados en el contrato correspondiente previo a la coordinación de la instalación del dispositivo por la vigencia establecida en el plan seleccionado.

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. – – Las Partes aceptan expresamente y el CLIENTE ratifica particularmente su intención de someterse a la mediación y arbitraje, sobre cualquier diferencia relacionada o derivada de estos Términos y Condiciones. Las partes se someten Al Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito con sus reglamentos y a las siguientes normas. A) Un arbitraje en derecho; b) un árbitro c) La parte que sea declarada incumplida por el tribunal arbitral correrá con todos los gastos, honorarios, incluidos los de abogado y costos de la mediación y del arbitraje.

ACEPTACIÓN. – Las Partes manifiestan libremente que han procedido a la lectura total y cuidadosa del contenido de este DOCUMENTO, realizado lo cual manifestaron su absoluto conocimiento y conformidad con todas y cada una de sus disposiciones y en señal de confirmación aceptan este documento mediante el mecanismo puesto a su disposición.

Preguntas del Funcionamiento de la Aplicación

¿Cuáles son las funcionalidades de CarSync?

CarSync te ofrece una serie de servicios y funcionalidades que harán de tú día a día una mejor experiencia.

Safe Parking.

CarSync quiere que tu estancia en cualquier lugar sea placentera y que te sientas seguro de dejar tú auto en cualquer lugar. Al acivar Safe Parking estás creando una zona segura para tú vehículo, activando automáticamente alertas que te permitirán saber si el mismo tiene algún comportamiento fuera de lo habitual.

Safe Parking estará siempre disponible para ti, en la parte inferior derecha de la pantalla principal. Puedes activarlo y desactivarlo cuando lo desees.

Consideraciones Importantes:

  • La activación de Safe Parking debe realizarse cuando tú vehículo se encuentra estacionado y apagado.
  • Revisa la dirección que te aparece en la notificación, para asegurarte de que estás activando el comando en el lugar en el que te encuentras. Recuerda siempre que CarSync es una aplicación 100% conectada y su actualización permanente puede durar hasta un minuto.
  • Para el envío del comando se debe tener cobertura celular (GPRS).
  • Safe Parking notificará si el vehículo realiza.

Apertura Remota de Puertas**.

Olvidaste la llave dentro de tu vehículo?. CarSync soluciona el percance. Simplemente enviando un comando al dispositivo, este activará los seguros de tú vehículo, permitiéndote ingresar al mismo.

Para activar este comando debes:

  1. Accede a la Apertura Remota desde el Menú Principal
  2. Presiona el botón “Solicitar Apertura”
  3. Te llegará un correo electrónico con una matriz de seguridad
  4. Ingresa el código en la aplicación.
  5. Se activará el comando de apertura y los seguros del vehículo serán abiertos.

Consideraciones Importantes:

  • La activación del comando es exclusiva responsabilidad del usuario final.
  • El código de seguridad llegará al correo registrado en la aplicación al momento del registro. Si necesitas cambiar el mismo, accede al Menú Configuraciones>Información Personal
  • Para el envío del comando se debe tener cobertura celular (GPRS).
  • Si ingresas un código que no corresponde al enviado al correo, deberás volver a generar el comando de activación
** IMPORTANTE: Algunos modelos de vehículos pueden no soportar el comando.

SyncBlock**.

Tienes que dejar el auto en una zona peligrosa?. Tú auto permanecerá en un mismo lugar durante varios días?. SyncBlock te dará la tranquilidad que necesitas. Activa el comando y nadie podrá encender tú vehículo.

Para activar el comando de Bloqueo Preventivo debes:

  1. Accede al Bloqueo Preventivo desde el Menú Principal.
  2. Presiona el botón para activar el servicio.
  3. Te llegará un correo electrónico con una matriz de seguridad.
  4. Ingresa el código.
  5. El comando de activación del Bloqueo Preventivo se ejecutará

Consideraciones Importantes:

  • La activación del comando es exclusiva responsabilidad del usuario final.
  • El código de seguridad llegará al correo registrado en la aplicación al momento del registro. Si necesitas cambiar el mismo, accede al Menú Configuraciones>Información Personal
  • Para el envío del comando se debe tener cobertura celular (GPRS).
  • Si ingresas un código que no corresponde al enviado al correo, deberás volver a generar el comando de activación
** IMPORTANTE: Servicios de Apertura Remota de Puertas y Bloqueo Preventivo Syncblock disponibles únicamente en dispositivos propietarios.
** IMPORTANTE: Algunos modelos de vehículos pueden no soportar el comando.

Las alertas de mantenimiento te permitirán cuidar la salud de tú vehículo y prevenir posibles daños o imprevistos. Los mismos pueden ser en base a una fecha o Kilometraje estimados.

Para configurar las alertas de mantenimiento debes:

  1. Accede al Menú Mantenimiento dentro del Menú Principal.
  2. Activa la el switch de notificaciones.
  3. Configura la fecha o el kilometraje deseado.
  4. Aceptar
IMPORTANTE: llegarán dos notificaciones, si es por fecha, la primera llegará 3 días antes de la fecha establecida, la segunda llegará el día del mantenimiento. Si es por kilometraje, llegarán dos notificaciones, la primera 100 km antes de cumplirse el kilometraje configurado y el día en que se cumpla el kilometraje ingresado.

Dashboard.

Te permitirá evaluar el desempeño que has tenido tras el volante, haciendo tu conducción más segura y eficiente.
1. Puntaje de Conducción. Se calcula en base a las alertas enviadas por el dispositivo: excesos de velocidad, aceleraciones y frenados bruscas.
2.Indicador de Tiempo. Permite al usuario seleccionar un determinado rango de tiempo entre: un día, una semana y un mes.
3. Consumo. Cálculo referencial realizado en base al cilindraje del vehículo y valor del combustible ingresados al momento de registrarse en la App.
4. Velocidad Promedio. Promedio de velocidad registrado en TODOS los viajes que ha realizado el vehículo en el rango de tiempo seleccionado.
5. Acelerados Bruscos. Incremento brusco de la velocidad en un determinado periodo de tiempo.
6. Frenados Bruscos. Disminución drástica de la velocidad en un determinado periodo de tiempo.
7. Exceso de Velocidad. Alerta generada cuando el vehículo ha sobrepasado los 80 km/h.
8. Distancia Recorrida. Kilómetros recorridos en la totalidad de viajes realizados en el rango de tiempo seleccionado.
9. Viajes. Un viaje representa el recorrido de un vehículo entre su encendido y apagado. El indicador muestra la cantidad de viajes realizados en el rango de tiempo seleccionado.

Navegación con Waze o Google Maps

Podrás ir de un lugar a otro mediante las aplicaciones de navegación líderes en el mundo, con tan solo mantener presionado el lugar en el mapa a donde quieres dirigirte.

Compartir Ubicación

  • Podrá visualizar la última ubicación del vehículo, registrada por CarSync. Podremos seleccionar (touch) esta pantalla para tener un mejor detalle de la ubicación real del vehículo, así como compartir la misma mediante whatsapp, facebook, twiter, etc.

Viajes

Se presentan todos los viajes que ha realizado el vehículo ordenados desde el más reciente. Se presenta un resumen de los indicadores generados por viaje. Al seleccionar cada viaje se presentará una nueva pantalla con mayor detalle sobre los indicadores generados por viaje. Conforme se realice un “scroll-down” en la pantalla, se irán cargando los viajes más antiguos.

Podrás ver en cada viaje:

1. Punto de inicio y fin del viaje
2. Puntaje de conducción del viaje
3. Número de alertas generadas de: Acelerados Brusco, Frenadso Brusco y Excesos de Velocidad.
4. Tiempo de viaje
5. Fecha del viaje
6. Dirección del punto de partida y llegada del viaje (sujeto a cobertura cartográfica).

CarSync ofrece a sus clientes servicios preferenciales para momentos en los cuales necesitas contar con el apoyo necesario.

Asistencia Vial

Recibe asistencia vial en tus viajes. Incluye: servicio de grúa por accidente o avería y mecánica ligera*.

  • Para acceder al servicio ingresa al menú principal y selecciona la opción Asistencia Vial, para que un Call Center especializado se encargue de tu emergencia.

Reporte de Robo.

¿Tu vehículo ha sido robado? repórtalo al call center de emergencias y notificaremos a las autoridades correspondientes para coordinar la recuperación**.

  • Para acceder al servicio ingresa al menú principal y selecciona la opción Reporte de Robo, para que un Call Center especializado se encargue adecuadamente del seguimiento de tu viaje.
* No incluye fuerza de reacción propia y/o física en emergencias viales ni médicas. Incluye coordinación remota con autoridades de tránsito, policía nacional, Cruz Roja y ECU911, y contactos de emergencia provistos por el cliente en la aplicación CarSync.
Nuestro centro de emergencias recibirá una alerta automática cuando ocurra un accidente para ofrecerte asistencia inmediata.

¿En qué versiones de Sistema Operativo de Smartphones funciona CarSync?

Es importante que te asegures que tú equipo soporte la aplicación. CarSync funciona adecuadamente en tablets, iPADS y smartphones (Android y iOS) desde las siguientes versiones de Sistema Operativo:

  • Android versión 4.5 en adelante
  • iOS versión 9.0 en adelante con arquitectura arm64 (iPhone 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus 7, 7 Plus)

Descarga CarSync:

¿Por qué no tengo datos en mi CarSync Dashboard Score?

Para empezar a visualizar tu información debes debes realizar por lo menos un viaje de 300 metros.

¿Por qué no tengo datos de Consumo en mi CarSync Dashboard Score?.

El consumo de combustible es calculado en base al “Cilindraje” y al “Precio de Combustible por Galón”, estos datos se ingresan en el menú Configuraciones > Vehículo

¿Por qué no recibo notificaciones Push?

Para poder recibir notificaciones de la aplicación móvil, debes asegurarte de que las mismas se encuentran activas:

1. Ingresa a tu App y selecciona el menú configuraciones>Alertas y activa las notificaciones que deseas recibir.

IMPORTANTE: Algunos dispositivos de gama Media-Alta poseen una característica especial para ahorro de batería y es necesario realizar una configuración adicional para empezar a recibir notificaciones:

1. Abrir la opción de Configuración
2. Escoger la opción Aplicaciones Protegidas (en algunos modelos no aparece esta opción buscar la opción Opciones Avanzadas/Administración de Batería y dentro de esta opción Aplicaciones Protegidas)
3. Del listado de APPs desplegadas buscar la aplicación CarSync y activarla como aplicación protegida

¿Si compro varios dispositivos CarSync, puedo visualizar en un mismo Smartphone la información de todos ellos?

Si, pero se debe generar una cuenta para cada usuario CarSync e ingresar con las credenciales de cada uno de ellos, es decir, debemos cerrar la sesión actual e ingresar con las credenciales del dispositivo que deseas visualizar.

¿Olvidé mi contraseña, qué debo hacer?

Si olvidas tú contraseña, podrás recuperar la misma de 2 maneras:

1. Si en el registro de tú perfil, en el menú Configuraciones completaste la información de pregunta secreta:

Una vez realizados estos pasos, te llegará un correo con la nueva contraseña:

RC_Correo

2. Si no llenaste la pregunta secreta, o simplemente te olvidaste la respuesta, puedes llamar a nuestro Call Center o enviarnos un correo electrónico para ayudarte con el requerimiento:

IMPORTANTE: Es recomendable cambiar la contraseña enviada por el sistema

¿Mi información está guardada de forma segura?

Si, los datos enviados desde la aplicación a nuestros servidores también están cifrados, a través de nuestra “Secure clud-based network”. Estamos constantemente trabajando siempre para preservar y mantener de forma segura tus datos personales y del vehículo.

Horarios y Contacto para Soporte

Para soporte técnico acerca del funcionamiento de la aplicación:

Email : carsync@patiotuerca.com
Teléfono: Ecuador 1700 2277962

Para solicitar servicio de Asistencia Vial o Traslado Seguro:

Teléfono: Ecuador +593 023994319
Horario : 24 horas

¿Cómo funciona Chat Center?

Mediante esta funcionalidad podrás solicitar el apoyo de un Agente de Soporte que te ayudará en lo que necesites, no solo referente a la App sino sobre cualquier duda comercial, de facturación o de compra de nuevos productos.

1. La opción Chat Center está disponible en el menú principal de Carsync

2. Solo debes ingresar y podrás acceder a la interacción con un agente.

3. Podrás adjuntar imágenes desde tú galería o tomar una fotografía.

En caso de que no exista un agente disponible, podrás dejar un mensaje privado para que sea revisado posteriormente.

Los horarios de atención de nuestro servicio Chat Center son de lunes a viernes de 08h00 am – 00h00.

Preguntas Acerca de la Instalación

¿Dónde se instala el dispositivo CarSync?

Tu dispositivo será instalado dentro del tablero de tú auto, fuera de la vista y alcance de cualquiera que pudiera dañar o manipular el mismo. La instalación se realiza con estándares de seguridad y control.

¿Qué modelos y marcas de autos son compatibles con CarSync?

CarSync es compatible con la gran mayoría del parque automotor y las principales marcas del mercado. Existen excepciones como maquinaria amarilla, montacargas, etc., para mayor información de la compatibilidad de marcas y modelos, consulte a su asesor comercial.

¿Existe alguna limitación en el año o características de mi vehículo, para el correcto funcionamiento?

El dispositivo inteligente GPS, funciona en prácticamente todos los vehículos tradicionales, sin embargo para vehículos que no disponen de sistemas modernos de ignición y sistema de bloqueo central, algunas funcionalidades de la aplicación estarán limitadas, como por ejemplo: apertura remota de puertas, bloqueo preventivo o safe parking.

¿La solución funciona para motocicletas, cuadrones o buggies?

Si claro, para este tipo de vehículos instalamos un dispositivo inteligente especial que puede administrar el voltaje que utilizan las baterías de estos vehículos. Así mismo, el dispositivo utilizado cuenta con características adicionales para soportar el mal clima y el maltrato de este tipo de vehículos. Sin embargo, debes considerar que las funcionalidades de apertura remota de puertas y bloqueo preventivo no estarán disponibles para este tipo de vehículos.

¿Cuál es la garantía de la Instalación del dispositivo?

CarSync te da hasta treinta días de garantía de instalación posteriores a la fecha de instalación y un año de garantía del dispositivo contra defectos de fabricación. Para mayor información contáctate a través del Chat Center.