TERMINOS Y CONDICIONES DE USO, CONDICIONES Y  LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD PARA LOS SERVICIOS OFERTADOS POR LOCATION WORLD S.A.

  1. VINCULACIÓN CONTRACTUAL POR ACEPTACIÓN DE OFERTA (TÉRMINOS Y CONDICIONES)

Los presentes Términos y Condiciones (“Términos”) materializan y regulan el acuerdo de suscripción (el ” Contrato “) del servicio de “Carsync Drive” Y “Carsync Business”, que se formaliza entre Location World S.A. ( “LOCATION WORLD”) y el usuario  que adquiera y reciba la prestación efectiva del servicio (el “CLIENTE “), quienes podrán ser conocidos como (“Parte”) o (“Partes”); al aceptar estos Términos, ambas partes acuerdan y entienden que la relación contractual será vinculante para todos los efectos propios de la prestación del servicio que el CLIENTE desee adquirir.

  1. OBJETO Y DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Cada uno de los productos y servicios ofertados por LOCATION WORLD tienen una misma finalidad que es el monitoreo y gestión de flota vehícular, sin embargo, la naturaleza de su modelo de distribución varía de conformidad con la necesidad que el CLIENTE tenga o el uso que le quiera dar al servicio, razón por la cual se estructura a continuación el objeto de cada uno: 

  1. CarSync Business:

En caso de haber adquirido el servicio “Carsync Business”, esta es una solución que consiste en la prestación del servicios de localización vehícular que el CLIENTE adquiere para visualizar la información que pueda transmitir su flota vehícular empresarial a la plataforma Carsync, la cual podrá ser gestionada desde dispositivos móviles y ordenadores. Este servicio se podrá implementar mediante la opción “Carsync Business PRO” o “Carsync Business TRACK” a elección del CLIENTE de acuerdo a sus necesidades; las opciones de implementación consisten en:

 

  • Carsync Business PRO: El servicio se implementará mediante la instalación de una terminal de Localización Vehicular (Dispositivo GPS Marca Queclink Referencia GV300W) que será instalado por LOCATION WORLD en cada uno de los vehículos que el CLIENTE disponga para su operación empresarial, los cuales serán custodiados por el CLIENTE en calidad de comodato, reconociendo la propiedad del mismo en cabeza de LOCATION WORLD y asumiendo su obligación de restituirlo en condiciones normales – salvo por desgaste de uso normal y paso del tiempo -al finalizar el contrato; la terminal de Localización Vehicular transmitirá la información a la plataforma Carsync Fleet mediante el uso de redes de telecomunicaciones 2G o 3G según la capacidad del dispositivo instalado.

 

  • Carsync Business TRACK: El servicio se implementará mediante la instalación de la aplicación Track by Carsync en los dispositivos móviles (smartphones) de los conductores de cada uno de los vehículos que el CLIENTE disponga para su operación empresarial; una vez el dispositivo móvil cuente con la mencionada aplicación instalada, transmitirá la información a la plataforma Carsync Fleet mediante el uso de redes de telecomunicaciones 2G o 3G según la capacidad del dispositivo móvil y el proveedor de servicios de telefonía y datos que tenga.

 

  1.  Carsync Drive:

En caso de haber adquirido el servicio “Carsync Drive”, esta es una solución que consiste en la prestación del servicios de localización vehícular que el CLIENTE adquiere para visualizar la información que pueda transmitir su vehículo de uso personal o particular a la plataforma Carsync, la cual podrá ser gestionada únicamente desde dispositivos móviles, esto mediante el uso de una Terminal de Localización Vehicular (Dispositivo GPS Marca Queclink Referencia GV300W) que será instalado por LOCATION WORLD en el vehículo que el CLIENTE disponga para tal fin, el cual será custodiado por el CLIENTE en calidad de comodato, reconociendo la propiedad del mismo en cabeza de LOCATION WORLD y asumiendo su obligación de restituirlo en condiciones normales – salvo por desgaste de uso normal y paso del tiempo -al finalizar el contrato; la terminal de Localización Vehicular transmitirá la información a la plataforma Carsync Drive mediante el uso de redes de telecomunicaciones 2G o 3G según la capacidad del dispositivo instalado.

 

  1. Condiciones comunes a ambos servicios.

 

2.3.1. LOCATION WORLD ofrecerá al CLIENTE al Servicio en modalidad Cloud durante el plazo del presente Contrato conforme al “Acuerdo de Licenciamiento” que dispone los Términos de Uso y Limitación de Responsabilidad el cual estará publicado de manera permanente en el respectivo acceso WEB del servicio prestado. El CLIENTE declara que conoce y acepta los términos y condiciones de dicha Licencia previo al acceso al Servicio.

2.3.2. LOCATION WORLD se reserva el derecho de cambiar, modificar sin previo aviso las funcionalidades del servicio y los términos y condiciones del Acuerdo de Licenciamiento del Servicio con el objetivo de mejorar el desempeño y características del Servicio. En el caso de un cambio relevante LOCATION WORLD realizará la notificación correspondiente al CLIENTE conforme a los procedimientos establecidos en el Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS).

2.3.3. El CLIENTE acepta las siguientes condiciones mínimas en la cual se presta el servicio:

La conexión de Internet recomendada por LOCATION WORLD para el adecuado funcionamiento de los accesos WEB es una conexión banda ancha, dedicada, de mínimo 1024 Kbps de velocidad, contratación que será de absoluta responsabilidad del CLIENTE y sin la cual, no será posible concretar la prestación el servicio convenido, situación que es absolutamente conocida y aceptada por el CLIENTE. El Servicio puede accederse desde dispositivos móviles como Smartphones y Tablets, sin embargo, LOCATION WORLD no garantiza el funcionamiento en todas las marcas y modelos disponibles en el mercado.

2.3.4. El CLIENTE reconoce que los Servicios de la plataforma pueden ser interrumpidos, restringidos o limitados cuando el CLIENTE o un tercero ha proporcionado el Dispositivo, es decir cuando se ha activado un dispositivo previamente homologado por LOCATION WORLD en la plataforma que no haya sido suministrado por LOCATION WORLD. El CLIENTE entiende y acepta que LOCATION WORLD no tendrá ningún tipo de responsabilidad por cualquier causa de interrupción incluyendo pero no limitado a cualquier fallo o interrupción de los servicios de comunicaciones (por ejemplo a GSM y GPRS) y/o protocolos de comunicación provistos por terceros fabricantes de Dispositivos suministrados por un tercero o por EL CLIENTE.

2.3.5. El CLIENTE reconoce que los Servicios pueden ser interrumpidos temporalmente, restringidos o limitados por condiciones atmosféricas, el terreno u otras condiciones naturales o artificiales y pueden ser interrumpidos o restringidas temporalmente debido al uso, concentraciones, modificaciones, mejoras, reubicación y reparación de las redes de transporte. El CLIENTE entiende y acepta que LOCATION WORLD no tendrá ningún tipo de responsabilidad por cualquier causa de interrupción incluyendo, pero no limitado a cualquier fallo o interrupción de los servicios de comunicaciones (por ejemplo a GSM y GPRS) provistos por los operadores de telefonía móvil. LOCATION WORLD ni los operadores de telefonía móvil pueden garantizar la seguridad de las transmisiones inalámbricas y el CLIENTE está de acuerdo en que no serán responsables de fallas de seguridad en relación con el uso de los Servicios.

2.3.6. LOCATION WORLD no garantiza que las Alertas funcionarán y/o llegarán al correo electrónico el 100 % de las veces, porque la operación de cada alerta depende de la disponibilidad de cobertura y red GPRS, la disponibilidad de estas funciones en los Dispositivos, así como de la configuración del servicio establecida por el CLIENTE y si los ordenadores, teléfonos móviles, y/o tabletas móviles usados por el CLIENTE para recibir mensajes electrónicos están en funcionamiento o no.

2.3.7. LOCATION WORLD no garantiza que los comandos de apertura remota de puertas, bloqueo del vehículo entre otras en el 100 % de las veces, porque la operación de cada comando depende de la disponibilidad de cobertura y red GPRS, los requisitos mínimos de funcionamiento, características propias del vehículo,  la disponibilidad de estas funciones en los Dispositivos, así como de la configuración del servicio establecida por el CLIENTE y si los ordenadores, teléfonos móviles,  y/o tabletas móviles usados por el CLIENTE para generar los comandos electrónicos están en funcionamiento o no.

2.3.8. El CLIENTE reconoce que los siguiente  datos pero no limitados a: estado del vehículo, velocidad del vehículo, datos de situación de tránsito, nomenclatura vial,  puntos de interés, nivel de la batería, datos del nivel o consumo virtual de combustible pueden no contener información, presentar información inexacta o incompleta debido a las circunstancias cambiantes de las fuentes utilizadas, accesorios y protocolos del fabricante del vehículos,  datos de cartografía y a la naturaleza de la recopilación de estos datos, cualquiera de los cuales puede dar lugar a resultados incorrectos.

2.3.9. El CLIENTE acepta que el Dispositivo utiliza la tecnología GPS con el fin de establecer información de ubicación geográfica del vehículo a través de la captura de posiciones tridimensionales tomadas de los distintos satélites alrededor del mundo durante las 24 horas del día puede presentar limitaciones e imprecisiones inherentes a la tecnología GPS. El CLIENTE reconoce que para que el Dispositivo pueda proveer una posición válida tiene que tener una “línea de visión” relativamente clara entre el Terminal de Localización Vehicular y 4 o más satélites.  De igual manera el CLIENTE reconoce que los objetos, tales como edificios, puentes y otros obstáculos (tales como el estacionamiento en los garajes o estructuras subterráneas) potencialmente pueden debilitar la señal de un satélite lo cual impide a LOCATION WORLD asegurar fiable y / o precisa del posicionamiento. Estas dificultades son especialmente frecuentes en zonas con alta densidad urbana. Por lo tanto, el CLIENTE no tendrá derecho a reclamación alguna.

2.3.10. El CLIENTE declara y acepta expresamente que  LOCATION WORLD, puede obtener, recolectar, procesar,  determinar y almacenar datos personales, datos precisos sobre ubicaciones incluyendo la localización geográfica en tiempo real de los Dispositivos (Hardware), que podrán inclusive ser agrupados, desagregados, segmentados en una base de datos de propiedad de LOCATION WORLD S.A. los cuales podrán ser usados exclusivamente de forma anónima u original por parte de LOCATION WORLD S.A. y sus licenciatarios autorizados en conjunto o de forma independiente para la prestación de los servicios (Ejemplo: compartir ubicación para que la empresa de Asistencia Vial preste el servicio en la ubicación del vehículo), y también para fines comerciales, mejoras de los Servicios, y actividades de mercadeo. LOCATION WORLD S.A. se compromete a guardar estos datos como información privada y confidencial en bases de datos con las seguridades tecnológicas necesarias.  En caso de que EL CLIENTE quiera revocar esta autorización a LOCATION WORLD EL CLIENTE deberá escribir un correo a soporte@carsync.com para que se pueda excluir su cuenta, a excepción de datos anónimos desagregados  o consolidados que sí serán recolectados para el correcto funcionamiento del Servicio, y a excepción de la información necesaria para la presentación de los servicios (Ejemplo: compartir ubicación para que la empresa de Asistencia Vial preste el servicio en la ubicación del vehículo).

2.3.11. El CLIENTE reconoce que LOCATION WORLD puede utilizar una o más fuentes de proveedores de Web Map Service y el CLIENTE declara expresamente conocer y aceptar los términos y condiciones establecidos por cada uno de los siguientes proveedores:

  • MICROSOFT CORPORATION : http://go.microsoft.com/?linkid=9710837 
  • GOOGLE Inc. (Uno de los proveedores de Web Map Services): https://developers.google.com/maps/terms
  • WAZE Ltd.: https://www.waze.com/es/legal/tos 
  • APPLE MAPS: http://www.apple.com/legal/internet-services/maps/terms-es.html. 

2.3.12. El CLIENTE reconoce que el servicio se apega a los términos y condiciones del servicio para dispositivos con sistema operativo IOS (Apple) en: http://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/us/terms.html#SERVICE y Android en: https://play.google.com/about/play-terms.html

 

  1. VIGENCIA.

El presente contrato tendrá la vigencia escogida por el CLIENTE de manera previa a la aceptación de los presentes términos y condiciones; en todo caso, el CLIENTE acepta y entiende que la vigencia se entenderá como un periodo mínimo de permanencia durante el cual deberá ser mantenido el servicio, contando de manera particular a particular en cada vehículo a partir del día en que se realice efectivamente la instalación de la Terminal de Localización Vehicular y/o activación del servicio.

  1. PRECIO.

El presente contrato tendrá el precio escogido por el CLIENTE de manera previa a la aceptación de los presentes términos y condiciones; en todo caso, el CLIENTE acepta y entiende que el valor del servicio escogido será descontado de su tarjeta o medio de pago de manera total o parcial, dependiendo si el servicio escogido es un plan prepagado o de recurrencia mensual.

  1. TRIBUTOS.

En cuanto a los tributos que se deriven por la aplicación de este contrato serán satisfechos por cada Parte con arreglo a las leyes vigentes en la materia. Ninguna de las partes será responsable por el cálculo, declaración y pago de los impuestos que le correspondan a su contraparte, ni aún a título de solidaridad. 

  1. CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.  

Son causales para la terminación inmediata del presente contrato o la suspensión por parte de LOCATION WORLD del acceso a los servicios contratados por el CLIENTE los descritos a continuación: 

  1. Por vencimiento del plazo establecido en este contrato, cuando una de las partes haya manifestado su intención de no renovarlo. 
  2. Decisión de darlo por terminado tomada de común acuerdo entre Las Partes;
  3. La falta de pago del CLIENTE de una o más facturas por acceso a los Servicios prestados.
  4. La falta de pago por parte del CLIENTE de equipos y/o accesorios u otros valores adeudados a LOCATION WORLD.
  5. Cuando se haya dado declaraciones o suministrado datos falsos, por parte del CLIENTE, para la celebración de este Contrato, la ejecución del mismo y en general cuando se haya suministrado datos falsos que puedan ocasionar daños o perjuicios a LOCATION WORLD o a terceros
  6. Cuando el CLIENTE utilice medios ilegales para la celebración o ejecución del Contrato u otros actos que perjudiquen la imagen de LOCATION WORLD o de terceros 
  7. La disolución, liquidación, quiebra, suspensión de pagos, concurso preventivo o cualquier otro proceso que limite la disposición de los bienes del CLIENTE.
  8. Por suspensión definitiva de las actividades de LOCATION WORLD, ocasionada por causas provenientes de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente comprobadas o por orden de autoridad competente 
  9. La cesión o transferencia del Contrato y sus Anexos, y de los derechos u obligaciones contenidos en ellos de forma total o parcial, por parte del CLIENTE.
  10. La enajenación por parte del CLIENTE de cualquier bien o artículo suministrado por LOCATION WORLD para acceder al Servicio.
  11. El uso del Servicio para fines o con efectos contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres o el orden público o para fines distintos a los detallados en este contrato y sus correspondientes Anexos 
  12. Cuando el CLIENTE contravenga sus obligaciones contenidas en el presente Contrato y sus Anexos y no las cumpla o subsane dentro del plazo que para el efecto le conceda LOCATION WORLD.

LOCATION WORLD notificará al CLIENTE respecto a la ocurrencia de una causal de suspensión o terminación.  Si el CLIENTE no superara dicha causal o incumplimiento dentro de los ocho (8) días siguientes a tal notificación, LOCATION WORLD podrá dar por terminado el Contrato y sus Anexos sin más formalidad y sin lugar a pago de valor o indemnización alguna.

  1. NATURALEZA DEL CONTRATO

El los presentes términos y condiciones formalizan una relación contractual entre LOCATION WORLD y el CLIENTE de carácter CIVIL, la cual consiste en la prestación del servicio detallado previamente – Carsync Business o Carsync Drive – en la cual LOCATION WORLD le presta un servicio al CLIENTE, sin que exista ningún tipo de subordinación laboral o relación de carácter societario.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en las páginas web, sitios web y demás interfaces utilizados para acceder al Servicio, información y en particular las marcas, nombres comerciales, diseños industriales, diseños, textos, fotografías, gráficos, logotipos, íconos, mapas, software, o cualquiera otros signos, documentos, equipos, información sin importar la forma en que esta sea transmitida sea de forma escrita, oral o por medios electrónicos susceptibles de utilización industrial y comercial están protegidos por derechos de propiedad intelectual y son de exclusiva propiedad de los titulares o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión. Por tanto, el CLIENTE expresamente reconoce que está prohibida su utilización, comercialización o reproducción, por cualquier medio que ello ocurra, sin autorización escrita de LOCATION WORLD.

  1. USO RESPONSABLE DEL CLIENTE.

El CLIENTE se obliga a usar el Servicio de forma diligente, correcta y lícita; y, se compromete expresamente a: (i) abstenerse de utilizar el Servicio para fines o con efectos contrarios a la ley, la moral y las buenas costumbres o el orden público; (ii) abstenerse de reproducir, copiar, permitir el acceso de terceros no autorizados bajo cualquier modalidad, transformar o modificar la información.

  1. RESPONSABILIDAD DE LOCATION WORLD.

El CLIENTE acepta y reconoce que el uso que del Servicio se realiza bajo su entera responsabilidad. Así mismo se compromete a tomar todas las precauciones, procedimientos y seguridades necesarias para evitar una utilización indebida, ilegal o contraria a las buenas costumbres y el orden público del Servicio. LOCATION WORLD no estará obligada con el CLIENTE ni con terceros que tengan acceso a el Servicio, ni tendrá responsabilidad total o parcial sobre el contenido de la información, cualquier falla y/o imprecisión, error o mal uso de la misma, ni tendrá responsabilidad alguna sobre los daños o perjuicios que dicha imprecisión, uso, mal uso o error pueda causar al CLIENTE o a terceros. La responsabilidad de LOCATION WORLD se limita a prestar el acceso al Servicio en los términos ofrecidos al CLIENTE.

LOCATION WORLD no tendrá ninguna responsabilidad por falla o interrupción en el acceso al Servicio por caso fortuito o fuerza mayor, así como por razones imputables a terceros que presten servicios complementarios para el acceso al Servicio, tales como, pero no limitados a: servicio de acceso a Internet, comunicación móvil (GPRS, SMS) a través de la Red de Transporte del Operador de Telefonía Móvil, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) u otros.

LOCATION WORLD declara haber adoptado todas las medidas necesarias, dentro de lo razonablemente posible y el estado de la tecnología, para garantizar y colaborar con el CLIENTE para el adecuado funcionamiento del Servicio, para precautelar la confidencialidad de la información cursada a través de sus sistemas y evitar la existencia y transmisión de virus y otros elementos que puedan perjudicar al CLIENTE.  Sin embargo, LOCATION WORLD no garantiza al CLIENTE que el Servicio esté libre de errores y que no puedan generarse daños directos o a terceros por el acceso al Servicio, de los cuales LOCATION WORLD no será responsable.

10.1. Responsabilidad de LOCATION WORLD en la instalación y configuración de la Terminal de Localización Vehicular (Dispositivo GPS) en el vehículo.

10.1.1. El dispositivo electrónico por medio del cual se presta el servicio puede ser proporcionado por LOCATION WORLD o también puede ser proporcionado por el CLIENTE directamente (si aplica en la oferta comercial contratada). Este dispositivo es instalado en el vehículo de acuerdo a los procedimientos y características establecidas por LOCATION WORLD S.A. En caso de así contratarlo el CLIENTE o en su defecto deberá estar debidamente instalado para la correcta operación del servicio de monitoreo y gestión de flotas proporcionado por LOCATION WORLD y será debidamente configurado para la prestación del servicio. 

10.1.2. El CLIENTE se compromete a entregar física o electrónica a LOCATION WORLD el listado del vehículo y/o los vehículos que requieren la configuración, instalación o colocación de SIM card en los dispositivos con la siguiente información: Marca y Modelo de Dispositivo existente (Si Aplica), Placa del Vehículo, Marca, Modelo, Color, Año, Número del Chasis, Número del Motor, Ubicación de la instalación (Ciudad, Calle Principal, Calle Secundaria y Numeración) con el objetivo de que personal autorizado de LOCATION WORLD realice una inspección previa en sitio y pueda preparar la documentación y materiales de configuración y/o instalación de acuerdo al tipo de vehículo. El CLIENTE acepta y reconoce que LOCATION WORLD no se responsabiliza por retrasos y/o errores en el proceso de instalación cuando El CLIENTE haya suministrado datos incorrectos o incompletos.

10.1.3. Una vez que LOCATION WORLD reciba la información requerida y completa, realizará directamente o a través de contratistas autorizados la instalación y/o configuración del dispositivo o de un tercer equipo previamente instalado y homologado por LOCATION WORLD de acuerdo a lo contratado por el CLIENTE   en el(los) vehículo(s) del CLIENTE y en las instalaciones del CLIENTE. Las Partes se comprometen a establecer un cronograma de instalación y/o configuración en función de la disponibilidad de los usuarios finales.

10.1.4. LOCATION WORLD instalará y/o configurará el Dispositivo de acuerdo al servicio contratado por el CLIENTE con una persona designada y calificada para este efecto o a través de una tercera empresa y/o persona natural previamente calificada. LOCATION – WORLD tendrá el derecho de contratar la instalación y/o configuración de la totalidad o una parte de los Dispositivos y notificará al CLIENTE los detalles del subcontratista designado por encargo. 

10.1.5. La instalación de los dispositivos, configuraciones en sitio, mantenimientos, cambios por garantía cuando aplique, traspasos y/o desinstalaciones se llevará a cabo en el sitio del CLIENTE. El CLIENTE deberá proporcionar a LOCATION – WORLD o sus subcontratistas designados un sitio que cumple con los siguientes estándares:

  1. El sitio deberá ser seguro y no presentan ningún riesgo;
  2. Disponer de todos los servicios básicos (iluminación, energía eléctrica, agua potable) deberán ser de fácil acceso y siempre sin costo de acceso para LOCATION WORLD
  3. El CLIENTE deberá indemnizar y liberar de cualquier responsabilidad a LOCATION WORLD. y sus subcontratistas contra daños a tercero como consecuencia del uso de sitio del CLIENTE o la condición del mismo.
  4. El CLIENTE deberá permitir a LOCATION WORLD, sus empleados y los subcontratistas el completo y acceso gratuito al sitio acordado en los horarios programados con el CLIENTE y acepta liberar de toda responsabilidad a LOCATION WORLD por cualquier reclamo que surja relacionado al uso del sitio o reclamos derivados generados por la imposición de restricciones de acceso.

10.2. Responsabilidad de LOCATION WORLD frente a la conectividad y proveedor de datos.

10.2.1. LOCATION WORLD es responsable de proporcionar las tarjetas SIM Card debidamente aprovisionadas con el servicio de datos inalámbricos GPRS con una capacidad MB suficientes de transmisión por cada unidad y con la respectiva configuración al punto de acceso (APN) establecido por LOCATION WORLD. LOCATION WORLD validará la transmisión de las SIM Cards previo a la instalación en cada dispositivo con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de las mismas. En el caso de que el equipo haya sido suministrado por el CLIENTE, este deberá ser homologado por LOCATION WORLD y se seguirá el mismo procedimiento. LOCATION WORLD no será responsable por las fallas ocasionadas por errores en la homologación o cualquier otro tipo de falla o error ocasionado por el dispositivo proporcionado por el CLIENTE.   

10.2.2. El CLIENTE acepta y declara que cualquier otro componente electrónico como por ejemplo accesorios tendrán un costo adicional de acuerdo al tarifario vigente. 

10.2.3. El CLIENTE reconoce que es consciente de que para instalar y/o configurar el Dispositivo de ser necesario LOCATION WORLD o uno de los subcontratistas podrá realizar perforaciones y/o agujeros ya sea en el exterior o el interior de los vehículos. El CLIENTE reconoce que estas perforaciones y/o modificaciones son necesarias para el funcionamiento del sistema, sin que estas perforaciones dañen o perjudiquen la estética y funcionamiento del vehículo. LA COMPAÑÍA no será responsable por las perforaciones y/o agujeros en el vehículo necesarios para el funcionamiento del sistema y que no dañen la funcionalidad del vehículo.   

10.2.4. LOCATION WORLD no garantiza la compatibilidad y/o el funcionamiento de componentes electrónicos adicionales o previamente existentes en el vehículo El CLIENTE reconoce que la compatibilidad y el funcionamiento están sujetas a las características físicas, electrónicas y mecánicas de cada uno de los vehículos por lo que LOCATION WORLD no será responsable bajo ninguna circunstancia por la no homologación o falta de compatibilidad de dispositivos existentes proporcionados por el CLIENTE y el servicio objeto de este anexo.  

10.2.5. El Dispositivo proporcionado por LOCATION WORLD si es contratado por el CLIENTE y sus componentes asociados son conjuntos electrónicos que consumen corriente eléctrica. Están diseñados para consumir baja cantidad de corriente cuando el vehículo no esté en funcionamiento y por lo tanto hay un pequeño consumo sobre la batería del vehículo que puede afectar negativamente a vehículos que no están en el funcionamiento normal. LOCATION WORLD no es responsable de las consecuencias sobre el nivel de batería debido al uso del Dispositivo y recomienda que la batería del vehículo deberá recargarse periódicamente para garantizar el máximo rendimiento del Dispositivo.

10.2.6. Para el servicio de “Carsync Business TRACK”, LOCATION WORLD no se hará responsable por los problemas de conectividad o cobertura que puedan presentar el proveedor de servicios de internet, datos y/o telefonía móvil celular.

10.3. Responsabilidad de LOCATION WORLD en el Aprovisionamiento y Activación del Servicio.

10.3.1. LOCATION WORLD realizará el aprovisionamiento del Servicio en la Plataforma de Localización a fin de activar cada uno de los dispositivos en cada vehículo. El aprovisionamiento del Servicio se realizará en un plazo de hasta 48 horas hábiles posteriores a la fecha y hora de instalación del dispositivo en el vehículo con el fin de que se puedan verificar los datos del dispositivo y del vehículo de manera correcta.

  1. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.

Ninguna de las partes será responsable por la demora en el cumplimiento de cualquier obligación, si fuese causada por caso fortuito o fuerza mayor de acuerdo a lo establecido en el Código Civil. Una vez superado dicho caso fortuito o fuerza mayor el Contrato deberá mantenerse de acuerdo a los términos establecidos y acordados por las partes. 

  1. TOLERANCIA DE INCUMPLIMIENTOS.

Cualquier tolerancia de una de las Partes al incumplimiento en que incurriera la otra de alguna de las obligaciones estipuladas a su cargo, no podrá ser considerada como novación, condonación o renuncia a dicho derecho o a su ejercicio en el futuro ni podrá ser alegada para la repetición del hecho tolerado. De igual manera, todos los derechos de cada una de las partes permanecerán vigentes no obstante cualquier demora en exigir su cumplimiento. Por tal circunstancia no se considerará que ninguna Parte haya renunciado a sus derechos y a la facultad de exigir el cumplimiento de las estipulaciones contenidas en este instrumento. 

  1. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES.

Para cualquier comunicación o notificación, LOCATION WORLD dispone de los siguientes canales de contacto:

  • Contacto: Atención a CLIENTES
  • E-mail: soporte@carsync.com
  • Dirección: Julio Zaldumbide N24-598 y Miravalle Quito, Ecuador
  • Teléfono: 593-2-252-3082

 

  1. CONFIDENCIALIDAD.

Toda la información que sea conocida por las Partes a causa del presente contrato, inclusive aquella que no sea objeto del mismo, sin importar su naturaleza y sea que haya sido entregada, comunicada o divulgada por cualquiera de las Partes, o conocida como consecuencia de la ejecución de las obligaciones contempladas bajo este Contrato (la “Información”), es propiedad de cada una de las Partes y será considerada para todos los efectos como un secreto industrial. Cualquier uso de la información de la otra parte deberá contar con la autorización expresa por escrito. Las Partes acuerdan que cualquier información relacionada con este contrato será tratada como confidencial por las personas vinculadas con las partes y estén relacionados o no con la ejecución y cumplimiento de este contrato y que dicha información no podrá ser revelada a ninguna persona, firma o sociedad, menos aún si ésta ejerce o planifique ejercer actividades de competencia con LOCATION WORLD sin el previo consentimiento escrito de ésta. Aclarándose que las disposiciones contenidas en esta cláusula tendrán vigencia plena inclusive en forma posterior a la terminación de este Contrato. La falta de cumplimiento de esta disposición dará lugar a la terminación inmediata de las condiciones establecidas en el presente documento y las indemnizaciones por daños y perjuicios a que hubiere lugar.

  1. DATOS PERSONALES.

El CLIENTE reconoce y está de acuerdo que LOCATION WORLD obtenga y almacene datos personales, datos precisos sobre ubicaciones incluyendo la localización geográfica en tiempo real que transmitan los Dispositivos (Hardware) suyos o de sus CLIENTEs Finales (dispositivos móviles “smartphones” para el caso de Carsync Drive), podrán ser agrupados, desagregados, segmentados en una base de datos de propiedad de LOCATION WORLD con el objeto de ser usados exclusivamente por LOCATION WORLD para sus fines comerciales, mejoras de los Productos y Servicios, y actividades de mercadeo. LOCATION WORLD se compromete a guardar esta información en bases de datos con las seguridades tecnológicas necesarias. El CLIENTE acepta y reconoce que obtendrá el consentimiento para el uso, la recolección y transferencia nacional e internacional de los datos de sus usuarios finales, trabajadores, contratistas y demás personas que usen el sistema descrito en los presentes términos y condiciones, manteniendo indemne a LOCATION WORLD frente a cualquier tipo de reclamación. Las Partes contratantes declaran que dentro del presente proyecto no se generará información de propiedad conjunta, salvo que las partes mediante acuerdo escrito establezcan lo contrario.

  1. TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO Y MULTA CONTRACTUAL

En caso de que el CLIENTE decida dar por terminado el contrato de manera unilateral, anticipada y sin justa causa o justificación, deberá pagar a LOCATION WORLD por concepto de multa contractual el valor de los meses que restantes para concluir la vigencia del contrato – aplica para los servicios de pago por recurrencia mensual-.

  1. GARANTÍA DE LOS DE LAS TERMINALES DE LOCALIZACIÓN VEHICULAR (DISPOSITIVOS GPS) PROVISTAS POR LOCATION WORLD.

En caso de que uno o más de los componentes electrónicos de los dispositivos y/o accesorios provistos por LOCATION WORLD, hayan sufrido un daño o mal funcionamiento que impida el Acceso al Servicio. El CLIENTE notificará a LOCATION WORLD de dicho daño o mal funcionamiento y LOCATION WORLD enviará a su costo un técnico a las instalaciones del CLIENTE para el respectivo diagnóstico. Este diagnóstico será realizado por LOCATION WORLD en un plazo de hasta 5 días hábiles posteriores a la notificación.   LOCATION WORLD determinará mediante un informe técnico si el daño o mal funcionamiento aplica a una Garantía o si requiere de una reparación específica. 

En el caso de que el informe técnico emitido por LOCATION WORLD determine que el daño o mal funcionamiento de uno o más dispositivos provistos por LOCATION WORLD, aplica a una Garantía, LOCATION WORLD procederá a realizar la reposición del dispositivo en el mismo momento de la inspección. Adicionalmente se tomará en cuenta la aplicación de la Garantía únicamente si el dispositivo y/o los accesorios se encuentran dentro del período de Garantía, es decir hasta un año posterior a la activación de cada unidad de servicio. En el caso de que el informe técnico emitido por LOCATION WORLD determine que el daño o mal funcionamiento no aplica a una Garantía y que por lo tanto el daño es total y/o parcial, LOCATION WORLD producto de un mal uso, y/o manipulación indebida se procederá a notificar al CLIENTE y el CLIENTE deberá adquirir un nuevo dispositivo y/o accesorio comprandolo a LOCATION WORLD por el valor de CIENTO CUARENTA Y CINCO DÓLARES AMERICANOS ($145 USD) -NO INCLUYE IMPUESTOS-. LOCATION WORLD procederá a realizar la reposición del Dispositivo dentro de un plazo de hasta 3 días hábiles a partir de la fecha de la recepción aprobada de la orden de compra correspondiente.

LOCATION WORLD se reserva el derecho de realizar actualizaciones remotas para el correcto funcionamiento de los dispositivos y/o migrar sin costo el equipo al CLIENTE a un nuevo modelo cuando considere necesario con el fin de mantener las condiciones de servicio establecidas en el presente contrato. De igual manera el CLIENTE en caso de requerimientos específicos en cuanto a pero no limitado a re-instalación, reconexión, cambio de SIM card, mantenimientos, visitas etc. 

  1. COSTO DE SERVICIOS ADICIONALES GENERALES Y DE MANTENIMIENTO.

A continuación se relaciona la tabla de precios de los servicios adicionales generales y  servicios de mantenimiento: 

SERVICIOS ADICIONALES DE MANTENIMIENTO**

PRECIO UNITARIO POR DISPOSITIVO ACTIVO*

Instalación y/o re-instalación, o traspaso por dispositivo por vehículo. Incluye botón SOS (Excepto en CarSync Drive), arnés, protectores y cables. (Aplica para dispositivos provistos por LOCATION-WORLD).

US$40.00

Configuración remota y actualizaciones de firmware.

US$0.00

Cambio de configuración de tiempo (intervalo de transmisión de posición) por dispositivo a pedido del Cliente.

US$10.00

Cambio de SIM Card a pedido del Cliente.

US$40.00

Visita técnica que implique mantenimiento y/o re-instalación por manipulación del Cliente.

US$40.00

 

DISPOSITIVO O EQUIPO

VALOR UNITARIO*:

GV300W o Equivalente (Costo por daño o pérdida)

US$145

GL30 (Costo por daño o pérdida)

US$135

Migración (Only Service)

US$20

Instalacion Urbana

US$40

Instalación Rural

US$50

 

Los precios enunciados no incluyen impuestos, las tarifas están en dólares de los Estados Unidos de América.

  1. AUTORIZACIÓN PARA REVISIÓN Y UTILIZACIÓN DE REFERENCIAS PERSONALES Y CREDITICIAS.

El CLIENTE por medio de la suscripción del presente contrato, AUTORIZA expresa e irrevocablemente a LOCATION WORLD para que obtenga cuantas veces sean necesarias, de cualquier fuente de información, incluidos los burós de crédito – tanto a título personal como a la empresa u organización que representa – su información de riesgos crediticios, de igual forma, LOCATION WORLD queda expresamente autorizado para que pueda transferir o entregar dicha información a los burós de crédito y/o a la Central de Riesgos si fuere pertinente. 

  1. ACEPTACIÓN.

Las Partes manifiestan libremente que han procedido a la lectura total y cuidadosa del contenido de este Contrato (Términos y Condiciones), así como de sus correspondientes anexos, lo cual manifestaron su absoluta conformidad con todas y cada una de sus cláusulas.

 


 

ANEXO I

SOPORTE Y ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (ANS)

1. PRIMERA: DEFINICIONES

1.1.  ANS: Acuerdo de Nivel de Servicio.

1.2.  Incidentes: Hace referencia a un evento que puede ser ajeno a LOCATION WORLD, que irrumpe la operación normal de la plataforma y el servicio de telemetría.

2. SEGUNDA: TÉRMINOS Y CONDICIONES

 2.1.     Las partes acuerdan que LOCATION WORLD podrá subcontratar de forma parcial o total los servicios detallados en el presente anexo, siempre y cuando se cumplan con los niveles de servicio establecidos en el presente anexo.

2.3.  Este acuerdo tiene como finalidad:

2.3.1. Establecer los canales y condiciones de soporte posventa en cuanto a consultas e incidencias.

2.3.2. Asegurar el Nivel de Servicio de los servicios comprometidos como parte de este Contrato.

2.3.3. Regular la definición de los incidentes y especificar los tiempos de reacción y procedimientos de contingencia.

2.4.  El presente documento define las responsabilidades de LOCATION WORLD del servicio para asegurar que se consigan los niveles de servicio deseados. El documento debe ser considerado como una guía específica del servicio y de los criterios de medida requeridos en el período estipulado

2.5.  De existir crecimiento y/o cambios en la demanda del servicio o del sistema, las Partes deberán enmendar el presente ANS, de común acuerdo, y por escrito, mediante un anexo a este ANS para ajustarlo a los nuevos parámetros.

 

3. TERCERA. Contactos de soporte y Niveles de Escalamiento

3.1.  Las Partes procederán a resolver el caso o ticket, escalando por sus respectivos niveles de soporte a medida que sea necesario. Los mecanismos, condiciones y tiempos de escalamiento y notificación se definen en la siguiente tabla:

CONTACTOS DE SOPORTE

PRIMER NIVEL

LOCATION WORLD

Correo electrónico: soporte@carsync.com

Teléfono: +593-2 -60 50 217

SEGUNDO NIVEL

LOCATION WORLD

Jefe de Soporte : Johana Mancheno

Correo electrónico:

johana.mancheno@location-world.com

Teléfono: +593 98 266 4132

4. CUARTA: INCIDENTES DE LA PLATAFORMA

4.1.  Las Partes acuerdan que los criterios de gravedad y las prioridades para los incidentes de la Plataforma serán los siguientes:

PRIORIDAD

CRITERIOS

Crítica

La plataforma ha sufrido un incidente crítico, se encuentra fuera de servicio y/o existe un impacto crítico en la operación. Su indisponibilidad afecta gravemente el servicio prestado al Cliente que afecte a todos los usuarios. Esta condición está generalmente caracterizada por una falla grave que requiere corrección inmediata.

Alta

La plataforma ha sufrido un incidente alto, se encuentra parcialmente operativa y/o existe un impacto alto en la operación. Sus funciones limitadas, afectan moderadamente al servicio prestado al Cliente y a usuarios finales.

Media

La plataforma ha sufrido un incidente medio, se encuentra operativa, pero existe un impacto parcial en la operación. Esta no representa un impacto de ninguna manera a las operaciones y servicios de la plataforma.

Baja

La plataforma ha sufrido un incidente leve, se encuentra operativa. Su disponibilidad no se ve afectada en el servicio prestado al Cliente.

 

4.2 La siguiente tabla define los tiempos de respuesta de los incidentes.

PRIORIDAD

RESPUESTA INICIAL

Crítica

30 minutos o menos

Alta

60 minutos o menos

Media

1 a 2 días hábiles

Baja

2 a 3 días hábiles

 

En circunstancias de fuerza mayor, los tiempos de respuesta se acordarán con el cliente.