El robo a vehículos es uno de los delitos más frecuentes en Ecuador

El robo a vehículos es uno de los delitos más frecuentes en Ecuador

“Según el INEC el robo de vehículos en el Ecuador ha aumentado un 23% en 2019. En Guayas, Pichincha y Manabí se registran la mayor cantidad de robos a automóviles. Mantener seguros nuestros vehículos es una prioridad hoy en día.”

Las cifras de robos a vehículos ascienden a diario en nuestro país. Según, datos de la Policía Nacional, entre enero y julio de 2019 Quito registró 740 robos a automóviles a comparación de los 698 de 2018; en Guayaquil se registraron 1.033 robos a vehículos en 2019 a diferencia de los 735 registrados en 2018.

Estadísticas robos de vehículos

El incremento de la delincuencia se refleja en todo el país. Por lo que es importante mantenernos alerta y tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger nuestros vehículos y alejarlos de las estadísticas.

Herramientas de la delincuencia

Seguramente escuchaste que la delincuencia también se beneficia de las nuevas tecnologías. Hoy en día se utilizan varios dispositivos y herramientas para el robo de vehículos.

Te contamos sobre las más comunes:

  • Controles de alarmas universales: son capaces de abrir distintos automóviles independientemente de la marca o modelo, están más expuestos aquellos que no cuentan con una alarma original. De esta manera, las personas encienden estos dispositivos en zonas donde hay varios vehículos y aquellos que se abren son robados.
  • Inhibidores de señal: estos dispositivos interceptan la señal generada por el control que acciona la alarma, provocando que nunca se active. Así, los delincuentes aprovechan que el vehículo queda abierto y una vez que el dueño se aleja, lo roban.

 

No seas parte de las estadísticas, sigue estas recomendaciones para mantener seguro tu vehículo

tips para evitar el robo de tu automóvil

Según cifras del INEC la mayoría de robos a vehículos se registran los viernes y sábados.

Conéctate a las nuevas tecnologías y mantén seguro tu vehículo 

El mercado cuenta con varias opciones para mantener seguro tu vehículo: dispositivos visibles antirrobos, sistemas inmovilizadores de vehículos, sistemas de rastreo, etc. Revisa y descubre cuál es la mejor para ti.

En CarSync te ofrecemos una experiencia completa para mantener seguro tu vehículo, sin importar en dónde se encuentre. Nuestro dispositivo de rastreo satelital te permite estar conectado a tu automóvil a través de una aplicación para tu celular para conocer su estado y ubicación en tiempo real.

Conoce todos los beneficios que tenemos para ti, ingresa aquí.