Mercancía segura visualizada 24/7

mercancia segura
Con cada viaje que realizan las flotas es necesario saber y prevenir los riesgos que conlleva transportar mercancía a diferentes puntos del país, por ello es importante que tus flotas estén siempre conectadas para así tener una mercancía segura.

Cómo mantener la mercancía segura en viajes de transporte

Mantener la mercancía segura durante su transporte hace parte de los procesos logísticos más importantes de una compañía. Una carga mal cuidada puede representar un gran riesgo para la operación logística de la flota, debido a que se experimentan un alto índice de pérdidas económicas y de tiempos. 

A medida que pasa el tiempo son más visibles los riesgos y pérdidas que se pueden llegar a tener por no contar con una trazabilidad de primera categoría.

Es así como las cargas comenzaron a dividirse según su necesidad de cuidado, como: carga refrigerada, la cual resulta con un alto índice de afectación si no se realiza una trazabilidad a la unidad de refrigeración, ya que los alimentos transportados pueden perder la cadena de frío y la compañía puede verse afectada económicamente. Carga seca, este tipo de carga puede verse afectada directamente por una manipulación errónea en la hora de cargue y descargue. Por último, está la carga especial, dicha carga puede resultar afectada debido a robos en la vía y daños en la mercancía derivados de golpes por excesos de velocidad. 

Estas cargas pueden estar compuestas por productos alimenticios, tecnológicos, insumos de aseo, repuestos para autos, entre otros. Por eso, para mantener la mercancía segura, la preparación y el cuidado de la misma implica tener un rastreo en el que se pueda visualizar todo movimiento para una manipulación eficaz de la mercancía.

Este rastreo satelital GPS permite tener la mercancía segura, gracias a un mayor control de tu operación por medio de sensores y alertas ante aperturas y cierres de puertas no autorizadas, deterioro de la flota y mercancía, conexión y desconexión del remolque, robo o reemplazo de la mercadería que se transporta, entre otras.

Cuáles son los problemas que puedes enfrentar al transportar tu mercancía

¿Cuáles son los problemas que puedes enfrentar al transportar tu mercancía?

  • Cambio de ruta

Aumento del consumo de combustible

  • Reemplazo de mercadería

Un vehículo que salga de la ruta preestablecida, es un vehículo que puede estar poniendo en peligro tu mercancía.

  • Control de temperatura

Mantener una carga refrigerada sobre los parámetros establecidos y así evitar daños.

Para evitar que se presenten problemas en las flotas al momento de transportar mercancía, las compañías de transporte en la última década han optado por incorporar en cada una de sus flotas, un sistema de rastreo GPS con una visualización remota desde cualquier punto.

Con el objeto de lograr la máxima seguridad y poder tener la mercancía segura. Estos sistemas de rastreo satelital ayudan a reducir las pérdidas de tiempo, a utilizar correctamente  los recursos y a dar un seguimiento preciso de la ruta logística. Una solución de trazabilidad y protección de la carga que garantiza que la seguridad de la mercancía.

¡Incrementa el control de tu carga con CarSync Fleet!

Beneficios de visualizar la mercancía en tiempo real

Beneficios de visualizar la mercancía en tiempo real 

Con el seguimiento minuto a minuto de cada uno de los vehículos de tu flota y la trazabilidad del rastreo de todos los procesos desde el punto de partida hasta entrega y retorno, hacen que tu desarrollo logístico sea más fácil, preciso y confiable.

A continuación te mostraremos los diferentes beneficios de contar con la visualización de la mercancía segura:

  1. Trazabilidad

Con la trazabilidad podrás contar con un seguimiento preciso en tiempo real de cada estado de la entrega de mercancía. Podrás observar mediante un dispositivo móvil la trazabilidad hacia adelante, que es la propia del producto que va del punto A (Almacén, tienda…) al punto B (receptor de mercancía, consumidor final, comercio mayorista o minorista…); además de tener la mercancía segura, lograrás mejorar otras operaciones como la utilización de puestos libres en los muelles de carga, inventario y planificación de las rutas. 

  1. Sensores y alertas

Con los sensores y alertas lograrás controlar la seguridad de tu mercancía, ya que sabrás en qué momento se abren las puertas de forma inapropiada o no autorizada, como también quién abre dichas puertas. Si tu flota transporta carga refrigerada podrás saber a qué temperatura va la carga y así evitar problemas con el cliente cuando esta llegue a su punto de destino

  1. Bloqueos remotos

Desde tu aplicación de visualización de la carga, lograrás bloquear puertas del conductor, y las puertas traseras de la unidad de carga para evitar robos o cambios de producto durante el recorrido de la mercancía, además podrás enviar mensajes y comunicarte con el conductor para informar cualquier anomalía que logre poner en peligro el transporte y entrega de la carga.

  1. Paradas autorizadas 

Con la solución de rastreo y visualización de la mercancía segura para empresas productoras, manufactureras, extractivas y otros generadores de carga, que cuentan con vehículos de carga pesada como tráilers, tractocamiones y remolques, camiones rígidos de un solo cuerpo, montacargas, o similares, se logra establecer la cantidad de paradas y el lugar de las mismas para asegurar la integridad de la carga, controlar el cumplimiento de entregas, aumentar la productividad y eficiencia de tu empresa y mejorar hábitos de conducción para reducir los riesgos de accidentes.

Ahora ya lo sabes, es momento de apoyar los procesos logísticos de la compañía en conjunto con la tecnología, ahora los sistemas de rastreo son tu mayor aliado, para lograr contar con un mercancía segura visualizada 24/7 es necesario tener una gestión adecuada en los envíos de tus clientes, mejorar la operatividad y prevenir incidentes como retrasos que pueden sumar costos adversos, todo esto lo puedes realizar y hacer que el desarrollo de tu cargo sea más ágil y eficaz. La solución está a un sólo clic.